Páginas

2006-2016

06 agosto 2011

Trabajador/a social (Colonia) - Hogar Nimmo

TÉRMINOS DE REFERENCIA
Cargo TARBAJADOR/A SOCIAL

1. Aspectos generales de la Obra diacónica
Objetivo: Lograr la atención integral a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, alineados con la misión y visión de la IEVRP.
Actividad que desarrolla: ofrece un espacio de contención y educación de niños, niñas y adolescentes buscando que desarrollen sus potencialidades en un marco seguro y de afecto, en el seno de una comunidad de fe. El Hogar de Niños está situado en el barrio El General, de la ciudad de Colonia del Sacramento, y el Hogar de Adolescentes está en la ciudad de Colonia, para facilitar la concurrencia a liceos o UTU.
Población directa: 46 niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años.
Personal: 17 personas en relación de dependencia, y 3 profesionales que facturan por sus servicios técnicos a la institución.
El Hogar Nimmo funciona en convenio con el Instituto del Niño y del Adolescente de Uruguay (INAU). Para el mantenimiento edilicio y de los vehículos, recibe un subsidio otorgado por la Iglesia Evangélica Valdense, área italiana.

2. Perfil del Cargo Trabajador/a Social
a) Objetivo del cargo
Formar parte del equipo técnico del Hogar Nimmo, brindando apoyo social especializado a la dirección del centro.-
b) Funciones del cargo
- Coordinar permanentemente con el Inau en sus distintas áreas, sea a nivel de dirección departamental, como a nivel central sobre las líneas de acción del Centro.
-Coordinar con los distintos actores (Msp, educación primaria, secundaria, educación no formal , intendencia, Mides etc.) las actividades de los niños, niñas y adolescentes.
- Trabajar con las familias tratando de mantener y fortalecer un vínculo que le permita el egreso en un corto plazo a los niños, además de propiciar un trabajo en contexto familiar.
- Formar parte del equipo técnico
-En conjunto con la Dirección y equipo técnico, definir cuáles son los aspectos prioritarios para las distintas intervenciones institucionales e interinstitucionales, determinando de qué manera se llevará a cabo el tratamiento de las situaciones objeto del trabajo (medios, recursos técnicos, etc.).

3. Requisitos
 Profesional universitario, egresado/a de la Lic. en Trabajo Social / Asistente Social
 Edad de 25 a 45 años
 Disponibilidad y flexibilidad horaria (30 horas semanales)
 Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios
 Con capacidades para establecer buenas relaciones interpersonales, buen trato con los involucrados/as en la obra diacónica.
 Se valora experiencia en proyectos de educación, comunitarios y/o socio-culturales, programas o proyectos con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo social.
 Residir en la ciudad de Colonia del Sacramento
 Libreta de conducir
 Carné de salud Vigente

4. Duración y forma de pago
El Hogar Nimmo ofrece estabilidad laboral. Luego de un período de prueba de 6 meses, se procederá a la recontratación ambas partes en acuerdo. La contratación será en forma directa por la Iglesia Evangélica Valdense en el Río de la Plata, bajo la modalidad de empleado/a dependiente. La remuneración mensual por concepto de honorarios será acorde a la tarea a desempeñar.

5. Condiciones, plazo y lugar de presentación de postulaciones
Enviar carta manuscrita, indicando motivación para ocupar el cargo. Adjuntar Currículo Vitae completo. Presentar por escrito referencias personales y laborales. (Todos los/as postulantes sin excepción.)
Las postulaciones se recibirán hasta las 17.00 hrs. del día 20 de agosto de 2011 en sobre cerrado (sin documentación probatoria, la cual será exigida en caso de quedar seleccionado/a para entrevista) con la leyenda “Cargo Educador/a HOGAR NIMMO” en la dirección Fernando J. Carballo 1877, Barrio el General, ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay; o por vía electrónica a direcciondelnimmo@gmail.com (documentos escaneados).
Las postulaciones serán evaluadas por la Comisión Directiva y Dirección.

POR CONSULTAS:
Director, Psic. Michel Gardiol, 4522 4756; direcciondelnimmo@gmail.com