Páginas

2006-2016

02 julio 2006

Profesionales, Técnicos, Auxiliares - Registro de Apirantes ASSE - MSP

Organizaciones de la Sociedad Civil - MIDES (urgente: 03/07)

PROYECTO URU/03/001“Programa de Infancia, Adolescencia y Familia"
Ministerio de Desarrollo Social

REGISTRO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL INTERESADAS EN: GESTION DE AULAS COMUNITARIAS Y ORIENTACION TÉCNICA A DOCENTES Y TECNICOS

En el marco del “Programa de Infancia, Adolescencia y Familia” y en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) interesadas en participar en la gestión del “Programa de Aulas Comunitarias” (PAC).INSCRIPCIONES: El retiro de las Bases del llamado y la presentación de carpetas de méritos podrá efectivizarse en las Inspecciones Departamentales del Consejo de Educación Primaria en horario de oficina. La finalización del plazo para la presentación de carpetas será el lunes 3 de julio a las 17:30 horas.

Los detalles para la inscripción en el Registro son:

Llamado a Registro de Gestión Aulas Comunitarias
Anexo con mapas de áreas
Llamado a Registro capacitación y orientación técnica de Aulas Comunitarias

www.infamilia.gub.uy

Gº1 Area de Salud - Fac. de Psicología UdelaR

AYUDANTE, GRADO 1, 19 HORAS SEMANALES
1 cargo- para desempeñar tareas en el Área de Salud- Curso Niveles de Atención Sanitaria

PERFIL DEL CARGO: No tener más de cinco años de egreso .Tener disponibilidad en los siguientes horarios: martes de 15.00 a 20.00 , miércoles de 16.30 a 18.00 y jueves de 18.00 a 19.30. Se valorará la experiencia en coordinación de grupos y la formación en temáticas

PERIODO DE INSCRIPCIÓN : del 21 de junio al 5 de julio del 2006.

www.psico.edu.uy

Gº1 "Mujeres al encuentro de sus derechos" - Fac. de Psicología UdelaR

Llamado a aspirantes para el interinato hasta la provisión en efectividad o supresión del cargo y no más allá del 31/12/06.

AYUDANTE, GRADO 1, 20 HORAS SEMANALES
2 cargos- para desarrollar tareas en la pasantía “ Mujeres al encuentro de sus derechos ,” en el del Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social . ( Instituto Nacional de las Mujeres).

PERFIL DEL CARGO: Licenciado en Psicología con menos de cinco años de Egreso. Experiencia de trabajo documentada con población en situación de riesgo social .Experiencia de trabajo documentada en coordinación de grupos y/o en trabajo de taller . Formación en temas de Psicología de la Salud y promoción y prevención , formación en temas de género. Disponibilidad horaria los jueves de 18 a 21 horas ( dado que la pasantía funciona en ese horario). Disponibilidad horaria para asistir a los Refugios en horario nocturno. ( Establecer que la provisión de los cargos referidos en el numeral 1) queda sujeta a la entrada en vigencia del Convenio y al respectivo informe favorable de disponibilidad presupuestal .

PERIODO DE INSCRIPCIÓN : del 21 de junio al 5 de julio del 2006.

www.psico.edu.uy

7º Concurso CEMPREndimientos para el reciclaje" - CEMPRE

7º Concurso “CEMPREndimientos para el Reciclaje”

ASPIRANTES
a) Podrán presentarse estudiantes de nivel terciario o profesionales que estén realizando estudios o trabajos vinculados al tema objeto del concurso.b) Ninguno de los aspirantes podrá tener la calidad de empleado o dependiente de cualquiera de las empresas asociadas a CEMPRE Uruguay.c) Están excluidos especialmente los cónyuges, padres, hijos o hermanos de representantes ante CEMPRE Uruguay de cualquiera de las empresas socias.

INSCRIPCIONES
Los aspirantes podrán concretar su postulación al concurso hasta el jueves 31 de agosto del 2006 a las 17 hs, presentando el formulario establecido por CEMPRE Uruguay debidamente completo. Se puede solicitar dicho formulario por correo electrónico o retirarlo en la sede.

descargar bases (63,6 Kb)
descargar formulario de inscripción (32,8 Kb)

cempre@cempre.org.uy
www.cempre.org.uy

Programa entra21 - Fundación Int. para la Juventud / BID

entra 21: un acceso al mundo laboral

En América Latina más de la mitad de la población tiene menos de 24 años. Por su parte, los jóvenes poseen la creatividad y aptitudes precisas para trabajar en el área de las Tecnologías de la Información (TI). Frente a esta realidad, la Fundación Internacional para la Juventud y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo cuenta con entra 21, un programa que financia proyectos de empleo juvenil en sectores que utilizan tecnologías informáticas

¿Qué es entra 21?
En 2001, la Fundación Internacional para la Juventud y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo desarrollaron el programa entra 21. Esta iniciativa apoya proyectos que apuntan a incrementar el empleo de jóvenes en América Latina y el Caribe. Los postulantes que tienen la debida calificación son seleccionados de forma competitiva y pueden acceder a una financiación entre 300.000 y 700.000 dólares.

¿Cuáles son los objetivos del programa?
• Proveer capacitación en competencias laborales a 12.000 jóvenes de América Latina y el Caribe entre los 16 y 29 años de edad, enfocándose en Tecnologías de la Información.
• Asignar recursos a 40 organizaciones sin fin de lucro, para la ejecución de proyectos con un máximo de 3 años de duración.
• Incrementar en la región y en el mundo el conocimiento sobre prácticas ejemplares en la capacitación de jóvenes y en su inserción efectiva en empleos productivos, así como sobre la sostenibilidad de esos esfuerzos en el tiempo.

¿Quiénes pueden participar?
Las instituciones que califican para la presentación de propuestas son organizaciones sin fin de lucro, del orden local o nacional, debidamente registradas, y que tienen experiencia en el trabajo con jóvenes y/o en programas relacionados con empleo. Dado que el componente de Tecnologías de la Información es esencial para el programa, las organizaciones deben tener experiencia demostrada en este sector o tener la capacidad para establecer alianzas con una institución dotada de dicha capacidad, para poder brindar formación de calidad. Los tipos de instituciones elegibles incluyen: organizaciones que trabajan con jóvenes, asociaciones de empresarios, cámaras de comercio, universidades e instituciones de formación técnica. Deben además operar en un país miembro del FOMIN (ver recuadro).

¿Cuándo podés presentar tu propuesta?
No hay fecha límite para la presentación al programa. Las propuestas se reciben de forma continua. Las propuestas preliminares son evaluadas y aquellas que tienen un mayor potencial de responder a los objetivos del programa son invitadas a presentar una propuesta final en un tiempo no superior a 60 días.
entra 21 ha sido concebido para tender un puente entre las necesidades del mercado laboral y las de los jóvenes cuyos intereses y capacidades hacen de ellos los candidatos ideales para llenar los vacíos existentes en el área de las tecnologías de la información.

Vea aquí la guía para presentar la propuesta

Países que abarca el proyecto
Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Perú, Venezuela, México, Ecuador, Honduras, Panamá, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay

Las propuestas preliminares se deben remitir a:
Director entra 21International Youth Foundation32 South StreetBaltimore, MD 21202
Teléfono: (+ 001 410) 951-1500Fax: (+ 001 410) 347-1188
Mail: www.iyfnet.org