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2006-2016

11 febrero 2008

Telefonista/recepcionista para laboratorio

IMPORTANTE LABORATORIO Busca:

TELEFONISTA RECEPCIONISTA la búsqueda se orienta a una persona de buena presencia, con un nivel de ingles aceptable y buen manejo de office. Calidad de desempeño, bueno trato, simpática, agradable y dinámica. Capacidad de trabajar en equipo, ya que colaborará con tareas administrativa de los sectores de la empresa. Excelente calidad en atención al cliente. Se valorará conocimientos de Portugues.

El horario de trabajo es de lunes a viernes de 8:30 a 18:15 hs. con una hora al mediodía para el almuerzo. Sueldo Nominal $ 8.795.- .

La persona que se postule deberá enviar CV, foto y referencias laborales a: rr_hh@montevideo.com.uy poner en asunto: TELEFONISTA Recepcionista. (Ref. 1)

Secretaria de Gerencia para laboratorio

IMPORTANTE LABORATORIO Busca en forma Urgente:

SECRETARIA de Gerencia para cubrir licencia Maternal, por el período aproximado de 6 meses. Quien se postule deberá acreditar vivir por la zona de Pando, Ruta 101, Ruta 102 o Ruta 8. La búsqueda se orienta a una persona de buena presencia, con técnicas secretariales, ordenada, efectiva y ágil. Es relevante poseer proactividad, calidad de desempeño y actitud positiva hacia las tareas planteadas. Buen manejo de office y un nivel de ingles aceptable. Se valorará experiencia en trabajos similares.

El horario de trabajo es de lunes a viernes de 9 a 18:45 hs. con una hora al mediodía para el almuerzo. Sueldo Nominal $ 11.236,44.- .

La persona que se postule deberá enviar a la brevedad CV, foto y referencias Laborales a: rr_hh@montevideo.com.uy poner en asunto: SECRETARIA de Gerencia ( Ref. 2)

Varios cargos (Programa Objetivo Empleo) MTSS

Llamado Público Abierto a Concurso de Méritos y Antecedentes

Para la ejecución del “Programa Objetivo Empleo, a implementarse desde la Dirección Nacional de Empleo en el marco del Plan de Equidad, se convoca a los ciudadanos de la República a participar de un concurso de méritos y antecedentes.

Dichas contrataciones estarán sujetas a la reglamentación que se dictará oportunamente.

Ver bases

Formulario Curriculum Vitae

Inscripción Coordinador

Inscripción Orientadores Laborales

Inscripción Secretaria Ejecutiva

Inscripción Técnicos Operadores


11. RETIRO DE BASES

Las bases se podrán obtener exclusivamente a través de la página oficial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social: www.mtss.gub.uy, a partir del 11 de febrero de 2008.

Todas las futuras citaciones y notificaciones serán también por medio de la página web, siendo responsabilidad de los postulantes la constante revisación de la misma.

12. INSCRIPCIONES

Los interesados deberán presentarse personalmente con formulario de inscripción completo, curriculum vitae y toda la documentación solicitada en la Oficina Sectorial de Servicio Civil del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en Juncal 1511 Subsuelo, desde el 12 de febrero y hasta el 22 de febrero inclusive, en el horario de 11 a 15 horas.

APHIS Administrative Clerk - Embajada de EEUU

EMBASSY OF THE UNITED STATES OF AMERICA
Montevideo - Uruguay

EMPLOYMENT OPPORTUNITIES
Vacancy Announcement

APHIS Administrative Clerk

TO:

All interested candidates


POSITION:

APHIS Administrative Clerk


OPENING DATE:

February 7, 2008


CLOSING DATE:

February 20, 2008


WORK HOURS:

30 hrs/wk


SALARY:

Ordinarily residents FSN-6;
Not Ordinarily Resident – FP 08

NOTE: All applicants who are not the Family Members of USG employees officially assigned to post and Under Chief of Mission Authority must have the required residency permit to be eligible for consideration.

The U.S. Embassy in Montevideo is seeking candidates to fill one Administrative Clerk position
in the Animals and Plants Health Inspection Service (APHIS) Agency

MAJOR DUTIES AND RESPONSIBILITIES

The incumbent participates actively in the management of the APHIS Uruguay office by performing a variety of administrative and clerical work such us assisting organizing budget information, filing correspondence, updating inventories, requesting purchases. The incumbent will be required to translate communications and documents. The incumbent will assist the Agricultural Scientist in Uruguay in contacting government counterparts, make arrangements for meetings, coordinate visits and trips. The incumbent also provides assistance to the Area Director and Administrative Assistant in the Buenos Aires APHIS office.

A copy of the complete position description listing all duties and responsibilities is available in the Human Resources Office.


QUALIFICATIONS REQUIRED

NOTE: All applicants are instructed to address each selection criterion detailed below with specific and comprehensive information supporting each criteria.

Education: Completion of High School. At least two years of University studies with training in business, accounting or management is required.

Prior Work Experience: Two years of progressively responsible experience as a secretary or administrative assistant, including budget and or accounting.

Language Proficiency: English Level IV (fluent*) speaking and writing and Spanish Level IV (fluent*), speaking and writing, are required.

* At the fluent level an employee is required to possess a high degree of proficiency in both written and spoken English, including the ability to translate the host country language into precise and correct English, and English into the applicable foreign language.

Knowledge: Good working knowledge of office computer programs, including Excel spreadsheets, Word and Lotus Notes/Outlook is required.

Skills and abilities: Ability to multi-task and flexibility is required.


SELECTION PROCESS

U.S. Citizen EFMs and U.S. Veterans will be given preference in hiring over other equally qualified candidates in accordance with current U.S. law and State Department regulations.


ADDITIONAL SELECTION CRITERIA

1. Management will consider nepotism/conflict of interest, budget, and residency status in determining successful candidacy.
2. Current employees serving a probationary period are not eligible to apply.
3. Currently employed US Citizen EFMs who hold a FMA appointment are ineligible to apply for advertised positions within the first 90 calendar days of their appointment.
4. Currently employed NORs hired under Personal Services Agreement (PSA) are ineligible to apply for advertised positions within the first 90 calendar days of their employment.

TO APPLY

Interested applicants for this position must submit the following, or the application will not be considered:
1. Application for U.S. Federal Employment (SF-171, or OF-612); or
2. A current resume or curriculum vitae indicating education, experience, language level and knowledge and skills according to requirements.
3. Candidates who claim U.S. Veterans preference must provide a copy of their DD-214 with their application.
4. Any other documentation (e.g., essays, certificates, awards, copies of degrees earned) that addresses the qualification requirements of the position listed above.

SUBMIT APPLICATION TO:
Human Resources Office
Lauro Muller 1776; or
fax to 418-8611; or use webmaster’s mail: webmastermvd@state.gov

Asesor en finanzas (cambio climático) - PNUD

Organismo de Cooperación Internacional, llama a aspirantes para cubrir el siguiente cargo en su Oficina de Uruguay

ASESOR/A EN FINANZAS DE CARBONO (Cambio Climático - Protocolo de Kyoto)

Los/las postulantes deberán presentar el CV junto con el formulario P11 en la Oficina del PNUD: J.Barrios Amorín 870 P.2 (Edificio UPAEP) de lunes a jueves de 8.30 a 17hs y los viernes de 8.30 a 13hs. Fecha límite de recepción de CV’s: lunes 25 de febrero a las 17hs.




Descargar Términos de Referencia

Descargar Formulario P11

Asistentes / PNUD

Organismo de Cooperación Internacional, llama a aspirantes para cubrir los siguientes cargos:

REF.1: Asistente de Licitaciones/Contrataciones - REF.2: Asistente de Programa

Los/las postulantes deberán presentar el CV junto con el formulario P11 y una carta explicando los motivos de su interés en la tarea, mencionando el nombre del cargo a que se postula, en la Oficina del PNUD: J.Barrios Amorín 870 P.2 (Edificio UPAEP) de lunes a jueves de 8.30 a 17hs y los viernes de 8.30 a 13hs. Se contactarán para entrevista únicamente a las personas que con base a sus méritos califiquen.

Fecha límite de recepción de CV’s: lunes 25 de febrero a las 17hs.


Bajar Bases Asistente Licitaciones/Contrataciones

Bajar Bases Asistente de Programa

Bajar Formulario P11

Administrador operativo del Programa - PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Marco del Programa de Desarrollo Local ART Uruguay, llama a aspirantes para cubrir el siguiente cargo

ADMINISTRADOR/A OPERATIVO DEL PROGRAMA

Los/las postulantes deberán presentar el CV junto con el formulario P11 en la Oficina del PNUD: J.Barrios Amorín 870 P.2 (Edificio UPAEP) de lunes a jueves de 8.30 a 17hs y los viernes de 8.30 a 13hs.
Fecha límite de recepción de CV’s: lunes 25 de febrero a las 17hs.


Bajar Bases

Formulario P11


Crítico analista de encuestas (económica) - INE

BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO


Cantidad de Contratos: 10

A. Descripción de la función a desempeñar

1. Ubicación

Dependerá jerárquica y funcionalmente del Director de la División Estadísticas Económicas.

2. Objeto

Implica tareas de relevamiento de información en Encuestas de Actividad Económica o Encuestas de Precios y Salarios, así como revisión, crítica y/o análisis de la misma para la elaboración de indicadores estadísticos. Esta función requiere tareas de relacionamiento con empresas e instituciones afines.

3. Principales tareas para el cumplimiento de la función

• Realizar la crítica y control de calidad de datos individuales provenientes de las encuestas económicas y/o de los relevamientos de precios y salarios.
• Analizar la consistencia de los resultados de las encuestas y/o de los índices de precios y salarios.
• Relacionarse con las empresas e instituciones que integran las muestras de las encuestas del Instituto.


B. Requisitos de calificación de los postulantes

1. Formación académica
• Estudiante avanzado (3er. aprobado) de las carreras de Ciencias Económicas de la Universidad de la República o de instituciones universitarias habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura.

2. Especialización técnica para la función
• Experiencia en el uso de Excel y Word.
• Experiencia en la realización de encuestas y actividades de validación de datos.

C. Aptitudes personales y de comportamiento

Los postulantes que alcancen el mínimo de aprobación exigido en el punto B, tendrán una evaluación, que permitirá calificar las aptitudes personales y de comportamiento:

• Habilidad para coordinar actividades.
• Buena capacidad de relacionamiento interpersonal.
• Independencia de criterio.
• Propensión al cambio.
• Metódico y sistemático.
• Ejecutividad en la resolución de problemas.
• Capacidad para anticiparse a situaciones diferentes y responder a las mismas.


D. Características de la función

1. Tipo y duración del contrato

Contrato a término hasta que se ocupen los cargos a determinar en la reestructura en curso en el Instituto, con un máximo de hasta 12 meses a contar desde la fecha de su firma, incluida la licencia ordinaria. El contrato podrá ser revocado por parte del organismo contratante cuando lo estime conveniente y renovable, siempre que subsistan las necesidades del servicio y el rendimiento haya sido satisfactorio a criterio de la autoridad correspondiente. El contratado no adquiere la calidad de funcionario público, ni los beneficios que tal calidad conlleva.

2. Dedicación horaria

Será desempeñado en régimen de 40 hrs. semanales en el horario comprendido entre las 9 y las 18 hrs. según las necesidades del servicio.

3. Remuneración

La remuneración será de Técnico Especializado nivel VI con un sueldo de $17.500 a valores de 2008.

4. Fecha de inicio

La fecha de inicio de este contrato está prevista para febrero de 2008, previa resolución que autorice la contratación y notificación del interesado.

5. Derechos del contratado

• Beneficios Sociales.
• Licencia anual ordinaria (Ley N° 12.509, de 23 de diciembre de 1958, modificativas y concordantes).
• Goce de licencia por enfermedad.
• Goce de licencia por maternidad.
• Seguro por enfermedad en las condiciones establecidas en el Sistema Nacional de Salud.
• Cobro de aguinaldo.
• Indemnización por despido y beneficio de seguro por desempleo, siempre que la relación contractual supere los 24 meses en forma ininterrumpida.

6. Incompatibilidades

• El desempeño en régimen de contratación a término es incompatible con el ejercicio de actividades simultáneas en un cargo o función pública remunerada, excepto docencia.
• Contratos de servicios personales administrados por organismos internacionales.
• Otro contrato a término a ser ejecutado en forma simultánea.
• El goce de una pasividad o retiro de quien haya sido funcionario público.
• La condición de haberse acogido a regímenes de retiro incentivado en la Administración Pública.
• La percepción de subsidios por haber ocupado cargos políticos, de confianza o electivos (salvo que renuncie al derecho a percibir dicho subsidio).
• La vinculación con el organismo contratante, ya sea en régimen de dependencia o bajo cualquier modalidad contractual.

7. Excepciones al régimen de incompatibilidades

• Situaciones que, por ley, admiten la acumulación de cargos o funciones.


8. Plazo de inscripción

Hasta el 25 de febrebro de 2008 (inclusive)

9. Lugar de inscripción
http://www.ine.gub.uy/varios/aspirantes0407.asp

Experto en análisis de ingresos y gastos - INE

BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO


Cantidad de contratos: 1

A. Descripción de la función a desempeñar

1. Ubicación
Dependerá jerárquica y funcionalmente del Director de la Encuesta Nacional de Gastos e Ingresos de los Hogares.

2. Objeto

Tendrá la responsabilidad de analizar la información que provee la Encuesta Nacional de Gastos e Ingresos de los Hogares 2005-2006 (ENGIH) a los efectos de definir las nuevas líneas de indigencia y pobreza.

3. Principales tareas para el cumplimiento de la función

• Evaluación de la calidad de los datos provenientes de la ENGIH 2005-2006.
• Análisis de los bienes y servicios a incluir en la Canasta Básica Alimentaria a partir de la definición del estrato de referencia.
• Propuestas en relación con el tratamiento de la adulto-equivalencia, de las economías de escala y del gasto no alimentario.
• Evaluación de alternativas para la selección de indicadores de precios para la actualización de las canastas.


B. Requisitos de calificación de los postulantes

1. Formación académica

• Poseer título de nivel terciario en las carreras de Ciencias Económicas o Ciencias Sociales.

2. Especialización técnica para la función

• Experiencia en el análisis de Encuestas de Gastos e Ingresos y líneas de pobreza.

C. Aptitudes personales y de comportamiento

Los postulantes que alcancen el mínimo de aprobación exigido en el punto B, tendrán una evaluación, que permitirá calificar las aptitudes personales y de comportamiento:

• Buena capacidad de relacionamiento interpersonal.
• Independencia de criterio.
• Metódico y sistemático.
• Ejecutividad en la resolución de problemas.


D. Características de la función

1. Tipo y duración del contrato

Contrato a término hasta que se ocupen los cargos a determinar en la reestructura en curso en el Instituto, con un máximo de hasta 12 meses a contar desde la fecha de su firma, incluida la licencia ordinaria. El contrato podrá ser revocado por parte del organismo contratante cuando lo estime conveniente y renovable, siempre que subsistan las necesidades del servicio y el rendimiento haya sido satisfactorio a criterio de la autoridad correspondiente. El contratado no adquiere la calidad de funcionario público, ni los beneficios que tal calidad conlleva.

2. Dedicación horaria

Será desempeñado en régimen de 40 hrs. semanales en el horario comprendido entre las 9 y las 18 hrs. según las necesidades del servicio.

3. Remuneración

La remuneración será de técnico Especializado Nivel III con un sueldo de $28.000 a valores de enero de 2008.

4. Fecha de inicio

La fecha de inicio de este contrato está prevista para el febrero de 2008, previa resolución que autorice la contratación y notificación del interesado.

5. Derechos del contratado

• Beneficios Sociales.
• Licencia anual ordinaria (Ley N° 12.509, de 23 de diciembre de 1958, modificativas y concordantes).
• Goce de licencia por enfermedad.
• Goce de licencia por maternidad.
• Seguro por enfermedad en las condiciones establecidas en el Sistema Nacional de Salud.
• Cobro de aguinaldo.
• Indemnización por despido y beneficio de seguro por desempleo, siempre que la relación contractual supere los 24 meses en forma ininterrumpida.

6. Incompatibilidades

• El desempeño en régimen de contratación a término es incompatible con el ejercicio de actividades simultáneas en un cargo o función pública remunerada, excepto docencia.
• Contratos de servicios personales administrados por organismos internacionales.
• Otro contrato a término a ser ejecutado en forma simultánea.
• El goce de una pasividad o retiro de quien haya sido funcionario público.
• La condición de haberse acogido a regímenes de retiro incentivado en la Administración Pública.
• La percepción de subsidios por haber ocupado cargos políticos, de confianza o electivos (salvo que renuncie al derecho a percibir dicho subsidio).
• La vinculación con el organismo contratante, ya sea en régimen de dependencia o bajo cualquier modalidad contractual.

7. Excepciones al régimen de incompatibilidades

• Situaciones que, por ley, admiten la acumulación de cargos o funciones.


8. Plazo de inscripción

Hasta el 25 de febrebro de 2008 (inclusive)

9. Lugar de inscripción
http://www.ine.gub.uy/varios/aspirantes0407.asp

Analista Genexus - INE

BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO

Cantidad de Contratos: 3

A. Descripción de la función a desempeñar

1. Ubicación

Dependerá jerárquica y funcionalmente del Jefe de la unidad de Sistemas.

2. Objeto del Contrato

Será responsable por analizar, diseñar los sistemas informáticos que le sean requeridos, así como también realizar el mantenimiento de los sistemas en funcionamiento.

3. Principales tareas para el cumplimiento de la función

• Diseñar, implementar, probar y documentar sistemas informáticos y/o proponer modificaciones al diseño de sistemas informáticos existentes que se consideren convenientes.
• Realizar el mantenimiento de los sistemas en funcionamiento que le sean requeridos.
• Orientar y asesorar técnicamente a los usuarios, brindando el apoyo logístico necesario para el correcto funcionamiento del software y hardware.


B. Requisitos de calificación de los postulantes

1. Formación académica

• Título de Analista en Computación expedido o revalidado por la Universidad de la República o Título equivalente expedido por Instituciones de Nivel Terciario habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura.
• Título de Analista Genexus.

2. Especialización técnica para la función

• Experiencia comprobada mínima 1 año en desarrollos de aplicaciones web con Genexus 8.0 o superior.
• Se valorará experiencia en procesamiento de encuestas y desarrollos para PDAs.
• Se valorará conocimientos generales de Inglés a nivel técnico.


C. Aptitudes personales y de comportamiento

Los postulantes que alcancen el mínimo de aprobación exigido en el punto B, tendrán una evaluación que permitirá calificar las aptitudes personales y de comportamiento:

• Capacidad para trabajar en equipo e interactuar fluidamente con usuarios.
• Ejecutividad en la resolución de problemas.
• Capacidad para anticiparse a situaciones diferentes y responder a las mismas.


D. Características de la función

1. Tipo y duración del contrato

Contrato a término hasta que se ocupen los cargos a determinar en la reestructura en curso en el Instituto, con un máximo de hasta 12 meses a contar desde la fecha de su firma, incluida la licencia ordinaria. El contrato podrá ser revocado por parte del organismo contratante cuando lo estime conveniente y renovable, siempre que subsistan las necesidades del servicio y el rendimiento haya sido satisfactorio a criterio de la autoridad correspondiente. El contratado no adquiere la calidad de funcionario público, ni los beneficios que tal calidad conlleva.

2. Dedicación horaria

Será desempeñado en régimen de 40 hrs. semanales en el horario comprendido entre las 9 y las 18 hrs. según las necesidades del servicio.

3. Remuneración

La remuneración será de Profesional Nivel V con un sueldo de $24.000 a valores enero de 2008.

4. Fecha de inicio

La fecha de inicio de este contrato está prevista para febrero de 2008, previa resolución que autorice la contratación y notificación del interesado.

5. Derechos del contratado

• Beneficios Sociales.
• Licencia anual ordinaria (Ley N° 12.509, de 23 de diciembre de 1958, modificativas y concordantes).
• Goce de licencia por enfermedad.
• Goce de licencia por maternidad.
• Seguro por enfermedad en las condiciones establecidas en el Sistema Nacional de Salud.
• Cobro de aguinaldo.
• Indemnización por despido y beneficio de seguro por desempleo, siempre que la relación contractual supere los 24 meses en forma ininterrumpida.


6. Incompatibilidades

• El desempeño en régimen de contratación a término es incompatible con el ejercicio de actividades simultáneas en un cargo o función pública remunerada, excepto docencia.
• Contratos de servicios personales administrados por organismos internacionales.
• Otro contrato a término a ser ejecutado en forma simultánea.
• El goce de una pasividad o retiro de quien haya sido funcionario público.
• La condición de haberse acogido a regímenes de retiro incentivado en la Administración Pública.
• La percepción de subsidios por haber ocupado cargos políticos, de confianza o electivos (salvo que renuncie al derecho a percibir dicho subsidio).
• La vinculación con el organismo contratante, ya sea en régimen de dependencia o bajo cualquier modalidad contractual.

7. Excepciones al régimen de incompatibilidades.

• Situaciones que, por ley, admiten la acumulación de cargos o funciones.

8. Plazo de inscripción
Hasta el 25 de febrebro de 2008 (inclusive)

9. Lugar de inscripción
http://www.ine.gub.uy/varios/aspirantes0407.asp

Analista en computación - INE

BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO


Cantidad de Contratos: 4

A. Descripción de la función a desempeñar

1. Ubicación

Dependerá jerárquica y funcionalmente del Jefe de la unidad de Sistemas.

2. Objeto

Será responsable por analizar, diseñar los sistemas informáticos que le sean requeridos, así como también realizar el mantenimiento de los sistemas en funcionamiento.

3. Principales tareas para el cumplimiento de la función

• Diseñar, implementar, probar y documentar sistemas informáticos y/o proponer modificaciones al diseño de sistemas informáticos existentes que se consideren convenientes.
• Realizar el mantenimiento de los sistemas en funcionamiento que le sean requeridos.
• Orientar y asesorar técnicamente a los usuarios, brindando el apoyo logístico necesario para el correcto funcionamiento del software y hardware.


B. Requisitos de calificación de los postulantes

1. Formación académica

Título de Analista en Computación expedido o revalidado por la Universidad de la República o Título equivalente expedido por Instituciones de Nivel Terciario habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura o estudiante avanzado de dicha carrera con una experiencia no menor a 3 años en el desarrollo de tareas relacionadas con la función a desempeñar.
• Se valorará título de Analista Genexus.

2. Especialización técnica para la función

• Experiencia comprobada mínima 1 año en desarrollos Visual Fox Pro.
• Se valorará experiencia en procesamiento de encuestas y desarrollos para PDAs.
• Se valorará conocimientos generales de Inglés a nivel técnico.


C. Aptitudes personales y de comportamiento

Los postulantes que alcancen el mínimo de aprobación exigido en el punto B, tendrán una evaluación que permitirá calificar las aptitudes personales y de comportamiento:

• Capacidad para trabajar en equipo e interactuar fluidamente con usuarios.
• Ejecutividad en la resolución de problemas.
• Capacidad para anticiparse a situaciones diferentes y responder a las mismas.


D. Características de la función

1. Tipo y duración del contrato

Contrato a término hasta que se ocupen los cargos a determinar en la reestructura en curso en el Instituto, con un máximo de hasta 12 meses a contar desde la fecha de su firma, incluida la licencia ordinaria. El contrato podrá ser revocado por parte del organismo contratante cuando lo estime conveniente y renovable, siempre que subsistan las necesidades del servicio y el rendimiento haya sido satisfactorio a criterio de la autoridad correspondiente. El contratado no adquiere la calidad de funcionario público, ni los beneficios que tal calidad conlleva.

2. Dedicación horaria

Será desempeñado en régimen de 40 hrs. semanales en el horario comprendido entre las 9 y las 18 hrs. según las necesidades del servicio.

3. Remuneración

La remuneración será de Profesional Nivel V o Técnico Especializado IV con un sueldo de $24.000 a valores enero de 2008.

4. Fecha de inicio

La fecha de inicio de este contrato está prevista para febrero de 2008, previa resolución que autorice la contratación y notificación del interesado.

5. Derechos del contratado

• Beneficios Sociales.
• Licencia anual ordinaria (Ley N° 12.509, de 23 de diciembre de 1958, modificativas y concordantes).
• Goce de licencia por enfermedad.
• Goce de licencia por maternidad.
• Seguro por enfermedad en las condiciones establecidas en el Sistema Nacional de Salud.
• Cobro de aguinaldo.
• Indemnización por despido y beneficio de seguro por desempleo, siempre que la relación contractual supere los 24 meses en forma ininterrumpida.

6. Incompatibilidades

• El desempeño en régimen de contratación a término es incompatible con el ejercicio de actividades simultáneas en un cargo o función pública remunerada, excepto docencia.
• Contratos de servicios personales administrados por organismos internacionales.
• Otro contrato a término a ser ejecutado en forma simultánea.
• El goce de una pasividad o retiro de quien haya sido funcionario público.
• La condición de haberse acogido a regímenes de retiro incentivado en la Administración Pública,
• La percepción de subsidios por haber ocupado cargos políticos, de confianza o electivos (salvo que renuncie al derecho a percibir dicho subsidio),
• La vinculación con el organismo contratante, ya sea en régimen de dependencia o bajo cualquier modalidad contractual.

7. Excepciones al régimen de incompatibilidades

• Situaciones que, por ley, admiten la acumulación de cargos o funciones.


8. Plazo de inscripción

Hasta el 25 de febrebro de 2008 (inclusive)

9. Lugar de inscripción
http://www.ine.gub.uy/varios/aspirantes0407.asp

Asistente del Area de Soporte - INE

BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO

Cantidad de Contratos: 2

A. Descripción de la función a desempeñar

1. Ubicación

Dependerá jerárquica y funcionalmente del Jefe del área de Soporte de la unidad de Sistemas.

2. Objeto

Instalar, configurar y mantener Hardware y Software para el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos.

3. Principales tareas para el cumplimiento de la función

• Ejecutar las políticas de respaldo configuración e instalación de PCs.
• Administrar y mantener los servidores.
• Atender a usuarios.
• Investigar nuevas tecnologías de hardware y software.
• Confeccionar pliegos de licitaciones y realizar la evaluación de los postulantes.

B. Requisitos de calificación de los postulantes

1. Formación académica

• Egresado de Carreras Universitarias de Informática o estudiante avanzado con experiencia no menor a 4 años, en el desarrollo de tareas relacionadas con la función a desempeñar.
• Certificación MCSE o MCSA.
• Conocimientos Linux.
• Conocimientos en comunicaciones y redes.
• Conocimientos e Administración Oracle.

2. Especialización técnica para la función
• Experiencia en configuración y reparación de PCs., diseño de soluciones de cableado estructurado y redes.

C. Aptitudes personales y de comportamiento

Los postulantes que alcancen el mínimo de aprobación exigido en el punto B, tendrán una evaluación que permitirá calificar las aptitudes personales y de comportamiento:

• Capacidad para trabajar en equipo e interactuar fluidamente con usuarios.
• Ejecutividad en la resolución de problemas.
• Capacidad para anticiparse a situaciones diferentes y responder a las mismas.


D. Características de la función

1. Tipo y duración del contrato

Contrato a término hasta que se ocupen los cargos a determinar en la reestructura en curso en el Instituto, con un máximo de hasta 12 meses a contar desde la fecha de su firma, incluida la licencia ordinaria. El contrato podrá ser revocado por parte del organismo contratante cuando lo estime conveniente y renovable, siempre que subsistan las necesidades del servicio y el rendimiento haya sido satisfactorio a criterio de la autoridad correspondiente. El contratado no adquiere la calidad de funcionario público, ni los beneficios que tal calidad conlleva.

2. Dedicación horaria

Será desempeñado en régimen de 40 hrs. semanales en el horario comprendido entre las 9 y las 18 hrs. según las necesidades del servicio.

3. Remuneración

La remuneración será de Profesional Nivel V o Técnico Especializado Nivel IV con un sueldo de $24.000 a valores enero de 2008.

4. Fecha de inicio

La fecha de inicio de este contrato está prevista para febrero de 2008, previa resolución que autorice la contratación y notificación del interesado.

5. Derechos del contratado

• Beneficios Sociales.
• Licencia anual ordinaria (Ley N° 12.509, de 23 de diciembre de 1958, modificativas y concordantes).
• Goce de licencia por enfermedad.
• Goce de licencia por maternidad.
• Seguro por enfermedad en las condiciones establecidas en el Sistema Nacional de Salud.
• Cobro de aguinaldo.
• Indemnización por despido y beneficio de seguro por desempleo, siempre que la relación contractual supere los 24 meses en forma ininterrumpida.

6. Incompatibilidades

• El desempeño en régimen de contratación a término es incompatible con el ejercicio de actividades simultáneas en un cargo o función pública remunerada, excepto docencia.
• Contratos de servicios personales administrados por organismos internacionales.
• Otro contrato a término a ser ejecutado en forma simultánea.
• El goce de una pasividad o retiro de quien haya sido funcionario público.
• La condición de haberse acogido a regímenes de retiro incentivado en la Administración Pública.
• La percepción de subsidios por haber ocupado cargos políticos, de confianza o electivos (salvo que renuncie al derecho a percibir dicho subsidio).
• La vinculación con el organismo contratante, ya sea en régimen de dependencia o bajo cualquier modalidad contractual.

7. Excepciones al régimen de incompatibilidades

• Situaciones que, por ley, admiten la acumulación de cargos o funciones.


8. Plazo de inscripción

Hasta el 25 de febrebro de 2008 (inclusive)

9. Lugar de inscripción
http://www.ine.gub.uy/varios/aspirantes0407.asp

Demógrafo - INE

BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO


Cantidad de Contratos: 2


A. Descripción de la función a desempeñar

1. Ubicación

Dependerá jerárquica y funcionalmente de la División Estadísticas Sociodemográficas.

2. Objeto

Será responsable del análisis de las estadísticas vitales, así como de participar en las tareas de planificación y análisis de los Censos de Población, Viviendas y Hogares.

3. Principales tareas para el cumplimiento de la función

• Colaborar con los organismos encargados de las Estadísticas Vitales y participar en la definición de las variables a relevar, así como en la implantación de acciones dirigidas a la organización del relevamiento y su informatización.
• Definir los tabulados necesarios para el análisis de la información y redactar los informes correspondientes.
• Organizar la información a publicar de nacimientos y defunciones a partir de datos del Ministerio de Salud Pública.
• Interactuar con los responsables de la organización de los Censos de Población, Viviendas y Hogares.
• Participar en las reuniones y/o eventos que se le asignen, vinculados a los temas de población.


B. Requisitos de calificación de los postulantes

1. Formación académica

• Poseer título de nivel terciario, en carreras con un mínimo de tres años de duración ,en las áreas de ciencias sociales o estadísticas, con estudios de especialización en Demografía

2. Especialización técnica para la función

• Experiencia en investigaciones y trabajos de población
• Haber publicado trabajos en el área de Demografía.


C. Aptitudes personales y de comportamiento

Los postulantes que alcancen el mínimo de aprobación exigido en el punto B, tendrán una evaluación, que permitirá calificar las aptitudes personales y de comportamiento:

• Habilidad para coordinar actividades.
• Buena capacidad de relacionamiento interpersonal.
• Independencia de criterio.
• Propensión al cambio.Metódico y sistemático.
• Ejecutividad en la resolución de problemas.
• Capacidad para anticiparse a situaciones diferentes y responder a las mismas.


D. Características de la función

1. Tipo y duración del contrato

Contrato a término hasta que se ocupen los cargos a determinar en la reestructura en curso en el Instituto, con un máximo de hasta 12 meses a contar desde la fecha de su firma, incluida la licencia ordinaria. El contrato podrá ser revocado por parte del organismo contratante cuando lo estime conveniente y renovable, siempre que subsistan las necesidades del servicio y el rendimiento haya sido satisfactorio a criterio de la autoridad correspondiente. El contratado no adquiere la calidad de funcionario público, ni los beneficios que tal calidad conlleva.

2. Dedicación horaria

Será desempeñado en régimen de 40 hrs. semanales en el horario comprendido entre las 9 y las 18 hrs. según las necesidades del servicio.

3. Remuneración

La remuneración será de Profesional Nivel IV o Técnico Especializado Nivel II con un sueldo de $28.000 a valores enero de 2008.

4. Fecha de inicio

La fecha de inicio de este contrato está prevista para febrero de 2008, previa resolución que autorice la contratación y notificación del interesado.

5. Derechos del contratado

• Beneficios Sociales.
• Licencia anual ordinaria (Ley N° 12.509, de 23 de diciembre de 1958, modificativas y concordantes).
• Goce de licencia por enfermedad.
• Goce de licencia por maternidad.
• Seguro por enfermedad en las condiciones establecidas en el Sistema Nacional de Salud.
• Cobro de aguinaldo.
• Indemnización por despido y beneficio de seguro por desempleo, siempre que la relación contractual supere los 24 meses en forma ininterrumpida.

6. Incompatibilidades

• El desempeño en régimen de contratación a término es incompatible con el ejercicio de actividades simultáneas en un cargo o función pública remunerada, excepto docencia.
• Contratos de servicios personales administrados por organismos internacionales.
• Otro contrato a término a ser ejecutado en forma simultánea.
• El goce de una pasividad o retiro de quien haya sido funcionario público.
• La condición de haberse acogido a regímenes de retiro incentivado en la Administración Pública.
• La percepción de subsidios por haber ocupado cargos políticos, de confianza o electivos (salvo que renuncie al derecho a percibir dicho subsidio).
• La vinculación con el organismo contratante, ya sea en régimen de dependencia o bajo cualquier modalidad contractual.

7. Excepciones al régimen de incompatibilidades

• Situaciones que, por ley, admiten la acumulación de cargos o funciones.

8. Plazo de inscripción
Hasta el 25 de febrebro de 2008 (inclusive)


9. Lugar de inscripción

http://www.ine.gub.uy/varios/aspirantes0407.asp

Diseñador gráfico - INE

BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO

Cantidad de Contratos: 2

A. Descripción de la función a desempeñar

1. Ubicación

Dependerá jerárquica y funcionalmente del Jefe del área de Coordinación y Difusión

2. Objeto

Deberá realizar diseños gráficos para publicaciones en Internet e impresiones en general.

3. Principales tareas para el cumplimiento de las funciones

• Crear y producir ilustraciones y composiciones que se utilicen para imprimir y para publicar en Internet.
• Diseño, diagramación y mantenimiento del sitio Web del Instituto.
• Diagramación y armado de libros, revistas, folletos y todo lo relacionado al diseño editorial.
• Creación de afiches, tapas de libros, revistas, discos compactos, videos y avisos publicitarios.
• Generación, preparación y envío de archivos informáticos para su posterior proceso en empresas de preimpresión e impresión, escaneado de imágenes e impresiones y pruebas de color.


B. Requisitos de calificación de los postulantes

1. Formación académica

• Diseñador Gráfico o estudiante avanzado de Diseño Gráfico.
• Conocimiento certificado en GxPortal y experiencia en desarrollos con esta herramienta.
• Manejo fluido de paquetes Macromedia y CorelDraw.
• Conocimiento de software para el desarrollo de proceso digital de imágenes, dibujo digital, autoedición, edición de páginas web, animación web, edición digital y multimedia.

2. Especialización técnica para la función

• Experiencia probada en campañas publicitarias.
• Se valorará conocimientos de inglés a nivel técnico.


C. Aptitudes personales y de comportamiento

Los postulantes que alcancen el mínimo de aprobación exigido en el punto B, tendrán una evaluación que permitirá calificar las aptitudes personales y de comportamiento:

• Capacidad para trabajar en equipo e interactuar fluidamente con usuarios.
• Ejecutividad en la resolución de problemas.
• Capacidad para anticiparse a situaciones diferentes y responder a las mismas.


D. Características de la función

1. Tipo y duración del contrato

Contrato a término hasta que se ocupen los cargos a determinar en la reestructura en curso en el Instituto, con un máximo de hasta 12 meses a contar desde la fecha de su firma, incluida la licencia ordinaria. El contrato podrá ser revocado por parte del organismo contratante cuando lo estime conveniente y renovable, siempre que subsistan las necesidades del servicio y el rendimiento haya sido satisfactorio a criterio de la autoridad correspondiente. El contratado no adquiere la calidad de funcionario público, ni los beneficios que tal calidad conlleva.

2. Dedicación horaria

Será desempeñado en régimen de 40 hrs. semanales en el horario comprendido entre las 9 y las 18 hrs. según las necesidades del servicio.

3. Remuneración

La remuneración será de Técnico Especializado Nivel VI con un sueldo de $17.700, a valores enero de 2008.

4. Fecha de inicio

La fecha de inicio de este contrato está prevista para febrero de 2008, previa resolución que autorice la contratación y notificación del interesado.

5. Derechos del contratado

• Beneficios Sociales.
• Licencia anual ordinaria (Ley N° 12.509, de 23 de diciembre de 1958, modificativas y concordantes).
• Goce de licencia por enfermedad.
• Goce de licencia por maternidad.
• Seguro por enfermedad en las condiciones establecidas en el Sistema Nacional de Salud.
• Cobro de aguinaldo.
• Indemnización por despido y beneficio de seguro por desempleo, siempre que la relación contractual supere los 24 meses en forma ininterrumpida.

6. Incompatibilidades

• El desempeño en régimen de contratación a término es incompatible con el ejercicio de actividades simultáneas en un cargo o función pública remunerada, excepto docencia.
• Contratos de servicios personales administrados por organismos internacionales.
• Otro contrato a término a ser ejecutado en forma simultánea.
• El goce de una pasividad o retiro de quien haya sido funcionario público.
• La condición de haberse acogido a regímenes de retiro incentivado en la Administración Pública.
• La percepción de subsidios por haber ocupado cargos políticos, de confianza o electivos (salvo que renuncie al derecho a percibir dicho subsidio).
• La vinculación con el organismo contratante, ya sea en régimen de dependencia o bajo cualquier modalidad contractual.

7. Excepciones al régimen de incompatibilidades

• Situaciones que, por ley, admiten la acumulación de cargos o funciones.


8. Plazo de inscripción

Hasta el 25 de febrebro de 2008 (inclusive)


9. Lugar de inscripción

http://www.ine.gub.uy/varios/aspirantes0407.asp

Estadístico - INE

BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO

Cantidad de contratos: 2

A. Descripción de la función a desempeñar

1. Ubicación

Dependerá jerárquica y funcionalmente de la Asesoría Técnica.

2. Objeto

Será responsable del asesoramiento técnico en las diferentes etapas de las investigaciones estadísticas, con especial énfasis en los procedimientos para la captura de datos, metodologías para la construcción de indicadores y modelos para el análisis y la evaluación de la calidad de los datos provenientes de las encuestas que realizan el INE y las oficinas productoras del Sistema Estadístico Nacional.

3. Principales tareas para el cumplimiento de la función

• Participar de las actividades de planificación de las encuestas.
• Realizar la selección de los procedimientos y métodos estadísticos más adecuados para la captura y procesamiento de datos.
• Revisar y proponer las definiciones para la elaboración de indicadores.
• Proponer metodologías para el control de la calidad de las estadísticas a compilar.
• Proponer modelos para el análisis y la evaluación de la calidad de los datos.
• Realizar informes y redactar documentos metodológicos.


B. Requisitos de calificación de los postulantes

1. Formación académica

• Poseer título universitario de nivel superior expedido, revalidado o reconocido por la Universidad de la República o instituciones de nivel terciario habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura, en las carreras de Estadística, o poseer conocimientos y experiencia de no menos de 5 años como experto en estadística.
• Conocimiento de paquetes estadísticos, principalmente SPSS.

2. Especialización técnica para la función

• Experiencia en manejo de bases de datos provenientes de encuestas.
• Experiencia en análisis de información estadística.


C. Aptitudes personales y de comportamiento

Los postulantes que alcancen el mínimo de aprobación exigido en el punto B, tendrán una evaluación, que permitirá calificar las aptitudes personales y de comportamiento:

• Habilidad para coordinar actividades.
• Buena capacidad de relacionamiento interpersonal.
• Independencia de criterio.
• Propensión al cambio.
• Metódico y sistemático.
• Ejecutividad en la resolución de problemas.
• Capacidad para anticiparse a situaciones diferentes y responder a las mismas.


D. Características de la función

1. Tipo y duración del contrato

Contrato a término hasta que se ocupen los cargos a determinar en la reestructura en curso en el Instituto, con un máximo de hasta 12 meses a contar desde la fecha de su firma, incluida la licencia ordinaria. El contrato podrá ser revocado por parte del organismo contratante cuando lo estime conveniente y renovable, siempre que subsistan las necesidades del servicio y el rendimiento haya sido satisfactorio a criterio de la autoridad correspondiente. El contratado no adquiere la calidad de funcionario público, ni los beneficios que tal calidad conlleva.

2. Dedicación horaria

Será desempeñado en régimen de 40 hrs. semanales en el horario comprendido entre las 9 y las 18 hrs. según las necesidades del servicio.

3. Remuneración

La remuneración será de Profesional Nivel IV o Técnico Especializado Nivel II, con un sueldo de $28.000 a valores de enero de 2008.

4. Fecha de inicio

La fecha de inicio de este contrato está prevista para febrero de 2008, previa resolución que autorice la contratación y notificación del interesado.

5. Derechos del contratado

• Beneficios Sociales.
• Licencia anual ordinaria (Ley N° 12.509, de 23 de diciembre de 1958, modificativas y concordantes).
• Goce de licencia por enfermedad.
• Goce de licencia por maternidad.
• Seguro por enfermedad en las condiciones establecidas en el Sistema Nacional de Salud.
• Cobro de aguinaldo.
• Indemnización por despido y beneficio de seguro por desempleo, siempre que la relación contractual supere los 24 meses en forma ininterrumpida.

6. Incompatibilidades

• El desempeño en régimen de contratación a término es incompatible con el ejercicio de actividades simultáneas en un cargo o función pública remunerada excepto docencia.
• Contratos de servicios personales administrados por organismos internacionales.
• Otro contrato a término a ser ejecutado en forma simultánea.
• El goce de una pasividad o retiro de quien haya sido funcionario público.
• La condición de haberse acogido a regímenes de retiro incentivado en la Administración Pública.
• La percepción de subsidios por haber ocupado cargos políticos, de confianza o electivos (salvo que renuncie al derecho a percibir dicho subsidio).
• La vinculación con el organismo contratante, ya sea en régimen de dependencia o bajo cualquier modalidad contractual.

7. Excepciones al régimen de incompatibilidades

• Situaciones que, por ley, admiten la acumulación de cargos o funciones.

8. Plazo de inscripción
Hasta el 25 de febrebro de 2008 (inclusive)


9. Lugar de inscripción

http://www.ine.gub.uy/varios/aspirantes0407.asp

Economista - INE

BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO

Cantidad de contratos: 12

A. Descripción de la función a desempeñar

1. Ubicación

Dependerá jerárquica y funcionalmente del Director de la División Estadísticas Económicas.

2. Objeto

Realizar el análisis de los datos provenientes de las Encuestas de Actividad Económica, de Precios o Salarios y de vincular los resultados obtenidos con indicadores provenientes de registros u otras encuestas, de forma tal de realizar diagnósticos de la situación de mediano y corto plazo de la economía del país a partir de la información disponible

3. Principales tareas para el cumplimiento de la función

• Procesar las bases de datos de las encuestas económicas mediante paquetes estadísticos y especialmente en SPSS.
• Analizar la consistencia de las encuestas entre sí y de los datos provenientes de fuentes secundarias.
• Realizar diagnósticos a partir del análisis de la información vinculada al tema.
• Trabajar en la elaboración de cuestionarios, instructivos, codificadores y manuales de validación de los datos, para implementar los cambios metodológicos en el marco del Sistema de Cuentas Nacionales.


B. Requisitos de calificación de los postulantes

1. Formación académica

• Poseer título universitario de nivel superior expedido, revalidado o reconocido por la Universidad de la República o instituciones de nivel terciario habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura, en el área de Ciencias Económicas.
• Dominio de Office y SPSS.

2. Especialización técnica para la función

• Experiencia en manejo de bases de datos provenientes de encuestas económicas
• Conocimientos sólidos de Cuentas Nacionales.
• Experiencia en análisis de información económica proveniente de encuestas, registros de comercio exterior y de indicadores provenientes de otras fuentes.

C. Aptitudes personales y de comportamiento

Los postulantes que alcancen el mínimo de aprobación exigido en el punto B, tendrán una evaluación, que permitirá calificar las aptitudes personales y de comportamiento:

• Habilidad para coordinar actividades
• Buena capacidad de relacionamiento interpersonal.
• Independencia de criterio.
• Propensión al cambio.
• Metódico y sistemático.
• Ejecutividad en la resolución de problemas.
• Capacidad para anticiparse a situaciones diferentes y responder a las mismas.


D. Características de la función

1. Tipo y duración del contrato

Contrato a término hasta que se ocupen los cargos a determinar en la reestructura en curso en el Instituto, con un máximo de hasta 12 meses a contar desde la fecha de su firma, incluida la licencia ordinaria. El contrato podrá ser revocado por parte del organismo contratante cuando lo estime conveniente y renovable, siempre que subsistan las necesidades del servicio y el rendimiento haya sido satisfactorio a criterio de la autoridad correspondiente. El contratado no adquiere la calidad de funcionario público, ni los beneficios que tal calidad conlleva.

2. Dedicación horaria

Será desempeñado en régimen de 40 hrs. semanales en el horario comprendido entre las 9 y las 18 hrs. según las necesidades del servicio.

3. Remuneración

La remuneración será de Profesional Nivel IV con un sueldo de $28.000 a valores enero 2008.


4. Fecha de inicio

La fecha de inicio de este contrato está prevista para febrero de 2008, previa resolución que autorice la contratación y notificación del interesado.


5. Derechos del contratado

• Beneficios Sociales.
• Licencia anual ordinaria (Ley N° 12.509, de 23 de diciembre de 1958, modificativas y concordantes).
• Goce de licencia por enfermedad.
• Goce de licencia por maternidad.
• Seguro por enfermedad en las condiciones establecidas en el Sistema Nacional de Salud.
• Cobro de aguinaldo.
• Indemnización por despido y beneficio de seguro por desempleo, siempre que la relación contractual supere los 24 meses en forma ininterrumpida.

6. Incompatibilidades

• El desempeño en régimen de contratación a término es incompatible con el ejercicio de actividades simultáneas en un cargo o función pública remunerada, excepto docencia.
• Contratos de servicios personales administrados por organismos internacionales.
• Otro contrato a término a ser ejecutado en forma simultánea.
• El goce de una pasividad o retiro de quien haya sido funcionario público.
• La condición de haberse acogido a regímenes de retiro incentivado en la Administración Pública.
• La percepción de subsidios por haber ocupado cargos políticos, de confianza o electivos (salvo que renuncie al derecho a percibir dicho subsidio).
• La vinculación con el organismo contratante, ya sea en régimen de dependencia o bajo cualquier modalidad contractual.

7. Excepciones al régimen de incompatibilidades

• Situaciones que, por ley, admiten la acumulación de cargos o funciones.


8. Plazo de inscripción
Hasta el 25 de febrebro de 2008 (inclusive)


9. Lugar de inscripción

http://www.ine.gub.uy/varios/aspirantes0407.asp