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2006-2016

07 julio 2009

Consultor en salud ocupacional - INIA

Bases para la Contratación de un Consultor en Salud Ocupacional de Higiene Laboral

Perfil del cargo:

La búsqueda está orientada a doctores en medicina con especialización en salud ocupacional e higiene laboral, valorándose la experiencia y especialización en riesgos químicos. El profesional contratado, desarrollará su asesoramiento en las diferentes Estaciones Experimentales del Instituto.

Actividades principales:

· Elaborar un plan en materia de higiene y seguridad laboral.

· Determinar los requisitos de higiene y seguridad en la organización y evaluar los riesgos existentes en los diferentes lugares de trabajo, proponiendo estrategias de corrección de los mismos.

· Implementar y coordinar el plan de capacitación en técnicas de higiene y seguridad.

· Elaborar un sistema de indicadores y estadísticas de accidentes y proponer acciones correctivas que permitan prevenirlos.

· Coordinar con la Gerencia de Recursos Humanos y el acuerdo de las asociaciones de funcionarios las acciones a seguir en materia de seguridad e higiene laboral.

· Gestionar eventuales alianzas con centros de estudios e investigación en materia de salud y seguridad laboral.

Requisitos:

Ø Título de Doctor en Medicina con especialización en Salud Ocupacional.

Ø Habilidades de comunicación y relacionamiento.

Ø Capacidad para integrarse a equipos multidisciplinarios.

Ø Amplia flexibilidad horaria y disponibilidad para realizar viajes periódicos la interior del país.

Ø Se valorará experiencia en desarrollo de tareas similares en organizaciones de mediano o gran porte.

Modalidad del Llamado:

Consistirá en la evaluación de méritos, entrevista por competencias y evaluación psicológica. Los postulantes serán preseleccionados en la evaluación de méritos, para lo cual se tendrá en cuenta la formación y antecedentes laborales.

Condiciones del contrato

Contrato de prestación de servicios profesionales, con plazo de un año renovable por similar período. Dedicación de 22 horas semanales.

Enviar Curriculum Vitae con fotocopia de título, escolaridad y referencias, indicando aspiraciones a: Gerencia de Recursos Humanos, INIA Dirección Nacional, Andes 1365 Piso 12, Montevideo (Ref. Llamado CONSULTOR EN SALUD OCUPACIONAL E HIGIENE LABORAL). Fecha límite para la recepción de CV: 10 de julio de 2009.

Director regional INIA Salto Grande

Bases del Llamado para la Provisión del Cargo de Director Regional INIA Salto Grande

Perfil del cargo:

La búsqueda está orientada a profesionales universitarios valorándose antecedentes laborales en generación y transferencia de tecnología agropecuaria así como en cargos de gestión en organizaciones matriciales, también se valorará la formación de postgrado en estas áreas.

El cargo implica la responsabilidad por la dirección de la Estación Experimental INIA Salto Grande, así como la representación del INIA en su región de influencia, la planificación, coordinación y ejecución de acciones a desarrollar en dichos ámbitos, de acuerdo con los objetivos y políticas impartidas.

La persona seleccionada reportará a la Dirección Nacional y tendrá como objetivos centrales:

§ Administrar la Estación Experimental INIA Salto Grande.

§ Optimizar el posicionamiento tecnológico de la Regional.

§ Promover la detección de necesidades de investigación de tecnología en la región.

§ Proponer acciones y organizar actividades tendientes a satisfacer las necesidades detectadas. En particular promover y asegurar el buen funcionamiento del Consejo Asesor Regional y de los Grupos de Trabajo.

§ Representar institucionalmente al INIA en la región.

§ Asistir en la definición de objetivos, políticas y estrategias regionales e institucionales.

§ Promover relaciones con entidades fundamentalmente regionales.

Las principales actividades del cargo estarán centradas en:

§ Representa al Instituto en la región.

§ Promueve el establecimiento y desarrollo de relaciones con entidades, en particular regionales, vinculadas a la ciencia, tecnología, innovación y la producción.

§ Asiste al Director Nacional en la formulación de propuestas a la Junta Directiva referidas a definición de objetivos, políticas y estrategias regionales e institucionales.

§ Planifica las acciones a desarrollar en la región de acuerdo con los objetivos y políticas impartidos por la Junta Directiva y el Director Nacional, actuando en estrecha coordinación con los responsables de las diferentes áreas de la estructura matricial del Instituto.

§ Asegura la detección de la demanda tecnológica de la región, a través de la organización de instancias en las que participen productores, técnicos y las diferentes líneas de mando operativas y -programáticas del Instituto.

§ Elabora propuestas tendientes a la satisfacción de la demanda tecnológica y difusión de información.

§ Participa en la confección de los presupuestos que involucren recursos de la Estación Experimental.

§ Administra los recursos disponibles, compatibilizando las diferentes necesidades en coordinación con los Responsables respectivos.

§ Planifica y asegura el mantenimiento y desarrollo de los edificios, instalaciones y equipamientos de la Estación Experimental.

§ Supervisa al personal técnico, administrativo y de apoyo asignado a la regional, asegurando el cumplimiento de las normas y políticas de administración de personal adoptadas por el Instituto.

§ Participa en la evaluación de desempeño del personal técnico, administrativo y de apoyo asignado a la Estación Experimental, garantizando el cumplimiento de los plazos y aplicación del procedimiento establecido.

§ Participa en la definición de políticas de administración del personal de la Regional.

§ Participa en la definición de políticas de capacitación interna y externa del personal.

§ Convoca periódicamente y dirige las reuniones del Comité de Coordinación Regional.

§ Realiza toda otra tarea afín con el cargo que le sea encomendada.

Modalidad del llamado:

Consistirá en la evaluación de méritos, entrevista y evaluación psicológica. Los postulantes serán preseleccionados en la evaluación de méritos, para lo cual se tendrá en cuenta la formación y antecedentes laborales y la experiencia en cargos de dirección o supervisión.

El Tribunal de evaluación estará compuesto por el/los integrante/s de la Junta Directiva que sea/n designados para tales efectos, el Director Nacional, el Gerente Programático Operativo y la Gerente de Recursos Humanos, así como un representante del Consejo Asesor Regional en caso de entenderse conveniente.

En la evaluación psicológica y en la entrevista se evaluarán las competencias laborales que componen el perfil del candidato para desempeñar el cargo.

Condiciones laborales:

§ Dedicación exclusiva.

§ Sede: la designación en el cargo implicará, necesariamente la residencia en la zona de influencia de la Estación Experimental.

§ Contrato por dos años, renovable por similar período en función de los resultados de evaluación de desempeño.

§ Reporta en forma directa a la Dirección Nacional.

Los interesados deberán enviar curriculum vitae completo y actualizado, anexando escolaridad de grado y postgrado, dirigido a la Gerencia de Recursos Humanos – INIA Dirección Nacional (Ref: Llamado Director Regional INIA Salto Grande)- antes del 10 de julio de 2009 a Andes 1365. Piso 12. CP 11.100 Montevideo.

Técnico adjunto - Inst. Pasteur

Llamado Nº 016-09

Llamado a Técnico Adjunto

Se llama a postulantes para cubrir un cargo de Técnico Adjunto por contrato a término durante 6 meses, carga semanal de 40 horas, en la Unidad de Bioinformática del Institut Pasteur de Montevideo.

Este grupo se concentra en la aplicación y desarrollo de herramientas bioinformáticas en genómica evolutiva y funcional.

La experiencia en análisis composicional de secuencias, análisis de expresión, ensamblado y anotación genómica así como conocimientos de programación y bases de datos serán especialmente consideradas aunque no excluyente.

Los candidatos deberán enviar a llamados@pasteur.edu.uy, haciendo referencia al número del llamado y en formato .pdf:

  1. Carta motivación
  2. Currículum Vitae

El plazo de recepción de postulaciones vence el lunes 20 de julio de 2009 a las 24:00 hs.

Consultas: llamados@pasteur.edu.uy

Ciencias sociales y administrativos - PNUD

LLAMADO A: SOCIOLOGOS, POLITOLOGO, ASISTENTES SOCIALES Y ADMINISTRATIVOS

Plazo de recepción de los CV: hasta Viernes 10 de julio a las 12:00 hrs. Lugar de entrega de los CV: PNUD Barrios Amorín 870, Piso 2 NO PODRAN SER FUNCIONARIOS PUBLICOS A EXCEPCION DE DOCENCIA ... [Ampliar]

Comunicación social - PNUD

Llama a profesionles universitarios/as en Comunicación Social Los/las postulantes deberán presentar el CV junto con el formulario P11 en la Oficina del PNUD: J.Barrios Amorín 870 P.2 (Edificio UPAEP) de lunes a jueves de 8.30 a 17hs y los viernes de 8.30 a 13hs. Fecha límite de recepción de CV’s: viernes 17 de julio de 2009 a las 16hs. No podr ... [Ampliar]

Profesionales varios - Int. Mpal de Maldonado

Se llama a aspirantes para ocupar hasta 15 (quince) cargos de Asistentes Sociales, Licenciados en Trabajo Social, Sociólogos y Psicólogo...

Bases completas: http://www.maldonado.gub.uy/llamadosexternos.php

Profesionales varios - Poder Legislativo

PODER LEGISLATIVO
COMISION ADMINISTRATIVA

La Secretaría de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo convoca a:
1º) un profesional universitario especializado en Administración Pública con experiencia en proyectos de mejora de gestión,
2º) un Doctor en Derecho, Catedrático Grado 5,
3º) un Doctor en Medicina, Catedrático Grado 5, y
4º) un Licenciado en Bibliotecología con al menos 5 años de experiencia en el ejercicio de la profesión,
todos ellos para integrar Tribunales de Concurso.
BASES:
Los interesados podrán ver las bases completas del llamado en el sitio web del Parlamento (www.parlamento.gub.uy) bajo el ítem "Comisión Administrativa - Area Gestión Humana".

Maestro/a o docente - Grupo XXI

MAESTRO/A o DOCENTE EN COLONIA LAVALLEJA (SALTO)

La Asociación Civil GRUPO XXI ha sido seleccionada por el MIDES para desarrollar el Programa Uruguay Integra en Colonia Lavalleja (Salto).

En el marco de dicho programa deseamos integrar un o una docente con residencia en la localidad que cumpla con las siguientes condiciones:

1) vocación por el trabajo social y habilidad para la comunicación y trabajo comunitario
2) disponibilidad horaria y de locomoción
3) dinamismo, creatividad

El o la seleccionada podrá integrarse a un equipo de trabajo en el cual podra capacitarse en forma continua a la vez que tendrá la oportunidad de aportar sus ideas e iniciativas.

Para comunicarse con nosotros escribe un e-mail a:
grupo21@adinet.com.uy o al teléfono celular 099 97 93 89

Asistente de investigación - Opción Consultores

Opción Consultores llama a estudiantes avanzados y egresados de la Facultad de Ciencias Sociales para cubrir puesto de asistente de investigación.

Definición del cargo
El Asistente de Investigación desarrolla tareas de:
 Planificación y Supervisión de trabajos de campo
 Armado de Bases de Datos en formato Excel y SPSS
 Análisis Cuantitativo de bases de datos

En estas tareas el Asistente de Investigación trabaja bajo la orientación del Jefe de Proyecto, Jefe de Campo y Jefe de Área Investigación.

Requisitos del puesto

1. Nivel de Instrucción: Estudiante avanzado o Egresado de Ciencias Sociales.
Se considera importante su vocación e interés por la Investigación Social Aplicada a la Información de Mercados.

2. Calificación complementaria: Manejo de programas SPSS, Excel, Word, y Acess (no excluyente).

3. Experiencia:
Se valorará experiencia previa en investigación de mercados.

4. Competencias y características personales requeridas para el adecuado cumplimiento del cargo:
 Capacidad de comunicación y liderazgo de equipo de trabajo de campo
 Riguroso y exigente en el cumplimiento de procedimientos y estándares pautados de trabajo
 Ordenado y planificado

Carga horaria
El puesto tiene una carga horaria de 34 horas semanales, con disponibilidad para trabajar con horarios flexibles y algunos fines de semana.

Opción Consultores ofrece
 Posibilidades concretas de desarrollo en el área y dentro de la empresa
 Buen clima laboral
 Remuneración acorde al puesto

Informes
Lic. Manuel Píriz
Jefe de Operaciones - Área Investigación
(5982) 402 65 09
Opción Consultores
www.opcion.com.uy

Se reciben C.V. en: opcionconsultores1@gmail.com

Fuente: FCS

Asistentes de investigación - Claeh

El Instituto Universitario CLAEH llama a pasantes para desempeñarse como asistentes de investigación honorarios para el área de Estudios Religión y Sociedad en el proyecto Iglesias y Dictadura.

Las iglesias, en su carácter de actores sociales, desempeñaron distintos roles durante el período dictatorial. Hasta el momento existen pocos estudios al respecto, por lo que el CLAEH pionero en investigación en Ciencias Sociales implementó un proyecto de investigación tendiente a dar cuenta de dicha realidad.

La vastedad de la temática hace necesario contar con pasantes que desarrollen las siguientes tareas:

• Relevamiento de información en fuentes secundarias
• Realización de entrevistas a informantes calificados
• Desgrabación de entrevistas
• Elaboración de fichas de lectura
• Participación en discusiones metodológicas y teóricas

Para los pasantes esta será una instancia de enriquecimiento en la práctica profesional en una institución de reconocida trayectoria.


Duración de la pasantía:

Desde el 1 de agosto al 31 de diciembre de 2009.

Dedicación horaria
8 horas por semana

Requisitos
• Título universitario o alumnos/as avanzados de ciencias sociales y humanas
• Capacidad de trabajar en equipo
• Excelente expresión escrita
• Excelente manejo de internet
• Buena comprensión y escritura en inglés (no excluyente)

Documentos requeridos para la postulación
• Curriculum vitae actualizado
• Carta de presentación donde se explique por qué quiere trabajar como pasante en el marco de este proyecto.

Los aspirantes deberán enviar dicha información por correo electrónico a sociedadyreligion@claeh.edu.uy. En el asunto debe decir: Pasantía.

La fecha límite para postularse es el 15 de julio.
Los aspirantes preseleccionados serán contactados para una entrevista.

Fuente: FCS

Asesor en comunicación - Udelar

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
UDELAR

División Secretaría de Oficinas Centrales
Departamento de Personal
Sección Concursos Docentes
Llamado para la provisión de un (1) cargo docente de Asesor en Comunicación, Escalafón G, Gº 2, 30 horas semanales, para realizar tareas en el Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA) en CSE. Resolución Nº 66 del C.E.D. 01.06.2009
BASES:
www.universidad.edu.uy/llamados. Departamento de Personal de Oficinas Centrales, Sección Concursos Docentes, Avda. 18 de julio 1968, Primer Piso, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.-
APERTURA: 13 de julio de 2009, 9:00 hs
CIERRE: 24 de julio de 2009, hasta las 13:00 hs

Ayudantes - Extensión Udelar

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
UDELAR

División Secretaría de Oficinas Centrales
Departamento de Personal
Sección Concursos Docentes
Llamado para la provisión de dos (2) cargos docentes de ayudante, escalafón G, Gº 1, 20 horas semanales, para El Equipo de Campo del Programa Integral Metropolitano (PIM) para SCEAM.
BASES:
www.universidad.edu.uy/llamados. Departamento de Personal de Oficinas Centrales, Sección Concursos Docentes, Avda. 18 de julio 1968, Primer Piso, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.-
APERTURA: 13 de julio de 2009, 9:00 hs
CIERRE: 24 de julio de 2009, hasta las 13:00 hs

Asistente - Bellas Artes

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA (UDELAR) INSTITUTO "ESCUELA NACIONAL DE BELLAS ARTES"
Llamado Nº 014/09 - Por Resolución Nº 4 del Consejo del IENBA del 22/06/09, se llama a aspirantes para la provisión interina de un cargo de "Asistente del Área de Foto - Cine - Video. Sección Fotografía" (Esc. G, Gdo. 2, 17 horas semanales) a partir de la toma de posesión y no más allá del 31/03/10. BASES:
Por bases e inscripciones, Sección Concursos IENBA - José Martí 3314 de Lunes a Viernes de 12.00 a 17.00 hs.
APERTURA: 6 de julio de 2009, 12:00 hs
CIERRE: 4 de agosto de 2009, hasta las 13:00 hs

Docentes varios - Esc. Univ. de Música

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MUSICA
Llama a aspirantes para la provisión efectiva de los siguientes cargos docentes:
- un cargo de Profesor Adjunto de Instrumentación (esc. G, grado 3, 20 hs.)
- un cargo de Asistente de Dirección Coral (esc. G, grado 2, 20 hs.)
- un cargo de Asistente de Taller de Sonido (esc. G, grado 2, 15 hs.)
- un cargo de Ayudante Pianista Acompañante para las cátedras de Canto y Arte Escénico - (esc. G, grado 1, 20 hs.)
BASES:
pueden ser consultadas en la Secretaría de la Escuela o en la ^ página web:
www.eumus.edu.uy
REQUISITOS- Los interesados deberán presentar personalmente:
a) Formulario de inscripción y Formulario de relación de méritos (disponibles en Secretaría o página web)
b) Curriculum Vitae (por triplicado)
c) Documentación probatoria (un juego fotocopiado y exhibición de originales)
APERTURA: 3 de julio de 2009
CIERRE: 5 de agosto de 2009, hasta las 14:00 hs
NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES FUERA DEL PLAZO Y HORARIO POR NINGÚN CONCEPTO.

Ayudante de laboratorio - Fac. de Química

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
UDELAR
FACULTAD DE QUIMICA
SECCIÓN CONCURSOS EXPEDIENTE Nº 101120-001980-09 LLAMADO Nº 177/09 Se llama a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante del Laboratorio de Fisicoquímica de Superficies - DETEMA (Esc. G, Grado 1, 20 hs. Sem.), BASES:
A partir de la toma de posesión y hasta el 15/09/09 con cargo a fondos del Proyecto CSIC I+D 419 "Desarrollo de catalizadores sobre la base de mineral montmorillonítico pilareado para la eliminación de compuesto orgánicos volátiles", y hasta el 31/12/09 sujeto a informe de disponibilidad
Informes e inscripciones en Sección Concursos de la Facultad de Química de lunes a viernes de 10 a 13 horas. APERTURA: 2 de julio de 2009, desde las 10:00 hs.
CIERRE: 15 de julio de 2009, hasta las 13:00 hs.

Químico farmacéutico - Hosp. de Clínicas

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
UDELAR
HOSPITAL DE CLINICAS
(Entre todos los Ciudadanos de la República)
Por resolución de la Dirección del Hospital de Clínicas, se llama a Aspirantes para ocupar cargos en forma Interina y la formación de un cuadro con vigencia de 2 años, el llamado de referencia será también para eventuales cargos en otras dependencias Universitarias de:
QUIMICO FARMACEUTICO (Esc. A2, Gdo. 12, 36 hs semanales, Profesional III
BASES:
WWW.HC.EDU.UY/CONCURSOS REQUISITOS DE INSCRIPCION:
Los aspirantes deberán poseer Título de Químico Farmacéutico expedido por la Facultad de Química (habilitado y registrado por el MSP) (original y fotocopia). Formulario de inscripción a MAQUINA con una fotocopia.- Se deberá adjuntar además, original y fotocopia de: * Cédula de Identidad. * Credencial Cívica. * Carné de Salud vigente * Todos los méritos debidamente acreditados, ordenados y numerados en la cara 2 del formulario: Los formularios de inscripción se podrán retirar en Sección Selección de lunes a jueves de 8:00 a 12:00 horas.- Si el formulario es bajado por Internet: imprimir dos juegos (tamaño oficio) en doble faz (cara 1 y 2), con los datos completos y méritos correspondientes.- APERTURA: 6 de julio de 2009, desde las 08:00 hs.
CIERRE: 23 de julio de 2009, hasta las 12:00 hs.

Informático - Hospital de Clínicas

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
UDELAR
HOSPITAL DE CLINICAS
(Entre todos los Ciudadanos de la República) Por resolución de la Dirección del Hospital de Clinicas, se llama a Concurso de antecedentes y eventualmente pruebas para cargos de: INFORMATICO (Esc. R, Gº 10, 40 horas semanales) BASES:
WWW.HC.EDU.UY/CONCURSOS REQUISITOS DE INSCRIPCION:
* Podrán aspirar estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniero en Computación de la Universidad de la República (mínimo 204 créditos comprobados) o su equivalencia en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura; o egresados de la carrera.
* Los méritos deberán estar debidamente documentados y serán considerados cuando tengan relación con el cargo al cual se aspira.
* Formulario de inscripción completo a MAQUINA con una fotocopia, con datos completos.-
* Se deberá adjuntar además, original y fotocopia de:
*Títulos
*Cédula de Identidad
*Credencial Cívica
*Carné de Salud (vigente).
*Todos los méritos debidamente acreditados y ordenados en dos áreas.
Rubro Experiencia y Rubro Conocimiento.
Los formularios de inscripción se podrán retirar en Sección Selección de lunes a jueves de 8:00 a 12:00 horas.- En el momento de inscribirse se les facilitara las bases correspondiente.-
Si el formulario es bajado por Internet: imprimir dos juegos (tamaño oficio) en doble faz (cara 1 y 2), con los datos completos y méritos
APERTURA: 6 de julio de 2009, desde las 08:00 hs.
CIERRE: 30 de julio de 2009, hasta las 12:00 hs.

Pasantes - Unidad de Comunicación Udelar

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
UDELAR
División Secretaría de Oficinas Centrales
Departamento de Personal
Sección Concursos Docentes
Llamado para la provisión de tres (3) becarios, equivalente a Docente Gº 1, 30 horas semanales, para cumplir funciones en la Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (UCUR)
Resolución Nº 47 del C.E.D. 08.06.2009
BASES:
www.universidad.edu.uy/llamados. INSCRIPCIONES:
Departamento de Personal de Oficinas Centrales, Sección Concursos Docentes, Avda. 18 de julio 1968, Primer Piso, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.-
APERTURA: 13 de julio de 2009
CIERRE: 24 de julio de 2009