Páginas

2006-2016

07 julio 2006

Investigador en estudios de impacto ambiental de la forestación - INIA

INVESTIGADOR EN ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA FORESTACIÓN

El perfil del cargo esta dirigido a un profesional de nivel terciario, cuya formación tenga énfasis en Ciencias Ambientales o Manejo y Conservación de Recursos Naturales, valorándose la formación a nivel de postgrado, así como su capacidad en la formulación de Proyectos y la experiencia y conocimientos en métodos de investigación, estadística y presentación de informes.

El técnico contratado deberá estudiar antecedentes, identificar y ejecutar líneas de investigación en impacto ambiental de la forestación, integrándose al programa acordado entre INIA y LATU, para el estudio del impacto ambiental de las actividades forestales en sus diferentes fases, acciones que se desarrollarán en una Unidad conjunta que será establecida en Fray Bentos a partir de 2007.

Responsabilidades principales:
Elaboración de líneas base para monitoreo ambiental
Establecimiento de bases de datos
Implementación de pautas de mitigación en el caso que esto sea necesario
Elaborar los informes correspondientes, las publicaciones de los resultados obtenidos, ejecutar y controlar los gastos y actividades administrativas correspondientes.
Estas actividades se orientarán básicamente a estudios en las áreas de Biodiversidad, Suelos y Aguas y complementarán las acciones que se vienen ejecutando por otros Institutos de Investigación, siendo un requisito mínimo la aceptable formación en por lo menos dos de las tres áreas de estudio.

Se valorará:
Buen manejo de informática a nivel de usuario
Conocimiento de Inglés
Conocimientos del Sector Forestal (no excluyente)
Se valorará especialmente su capacidad establecer buenas relaciones interpersonales e integración, así como una buena capacidad para la supervisión de personal.

Se trata de contrato de dedicación full-time, que implica la radicación en la ciudad de Fray Bentos, con amplia disponibilidad para realizar viajes dentro del país. En una primera etapa tendrá radicación en Colonia reportando a la sede de INIA en La Estanzuela, percibiendo una remuneración ajustada a la escala salarial de INIA.

Los interesados deberán enviar curriculum vitae completo y actualizado, anexando escolaridad, foto e indicando aspiración salarial, dirigido a la Unidad de Recursos Humanos – INIA Dirección Nacional (Ref. Concurso Forestal Fray Bentos) - antes del 14 de julio de 2006 a Andes 1365 – Piso 12 – CP 11.100. Montevideo.

www.inia.org.uy/online/site/228202I1.php

Gerente de Unidad de Vinculación Tecnológica - INIA

GERENTE DE UNIDAD DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

La búsqueda está orientada a profesionales de nivel terciario, valorándose la formación en postgrados y antecedentes laborales así como la experiencia en cargos de dirección.
El Gerente de la Unidad de Vinculación Tecnológica es responsable de la gestión y organización de la Gerencia a su cargo y reporta a la Dirección Nacional, e integra el Comité Gerencial, ámbito de coordinación ejecutiva de políticas y estrategias definidas por el Instituto.

Responsabilidades principales
Diseñar, desarrollar y promover actividades de cooperación y vinculación con organizaciones del entorno académico y empresarial a nivel nacional e internacional en las áreas científicas, tecnológicas y comerciales.
Analizar y proyectar escenarios de vinculación tecnológica, mediante acciones de prospección de demanda, orientando su articulación dinámica con la oferta tecnológica del Instituto generada por sus Programas de investigación.
Detectar oportunidades y gestionar alianzas estratégicas que sustenten la política de trabajo en red definida por la Institución.
Evaluar y promover el potencial comercial de los productos y procesos tecnológicos del INIA, gestionando la protección de los derechos de propiedad intelectual que eventualmente puedan surgir.
Es responsable de la utilización del Sistema Integral de Gestión a nivel de su Unidad, colaborando en la administración general del mismo.

Se valorará:
Capacidad de liderazgo y comunicación, logrando integrarse positivamente a equipos de trabajo y desarrollar fluidas relaciones interpersonales.
Alta capacidad de propuesta y de toma de decisiones en forma preactiva y autónoma
Excelente dominio del idioma inglés
Buen manejo de informática a nivel de usuario

El ejercicio de este cargo implica dedicación exclusiva, teniendo su sede operativa en Dirección Nacional – Montevideo, exigiendo el desempeño efectivo del mismo el traslado a las distintas Estaciones Experimentales del Instituto. Se trata de un cargo con contrato a término por dos años, renovables según evaluación de desempeño.

Los interesados deberán enviar curriculum vitae completo y actualizado, anexando escolaridad, foto e indicando aspiración salarial, dirigido a la Unidad de Recursos Humanos – INIA Dirección Nacional - Andes 1365, piso 12 – c.p. 11100 – Montevideo, antes del 14 de julio de 2006.

BASES DEL CONCURSO

www.inia.org.uy/online/site/227934I1.php

Técnico de investigación en sanidad animal - INIA

TÉCNICO DE INVESTIGACIÓN EN SANIDAD ANIMAL

El perfil del cargo esta dirigido a un profesional egresado con el título de Doctor en Veterinaria, preferentemente menor de 35 años. La persona seleccionada se integrará al equipo técnico del Programa Nacional Producción de Carne y Lana con base en INIA Tacuarembó para colaborar fundamentalmente en la ejecución de planes de investigación en parásitos gastrointestinales en ovinos y bovinos y enfermedades podales de ovinos, tanto a nivel de Unidades Experimentales como en predios comerciales.

El cargo tiene como responsabilidades principales:
Participar en trabajos de investigación en nematodos gastrointestinales de ovinos y bovinos y en enfermedades podales en ovinos, así como colaborar en actividades de difusión de estos temas.
Realizar y supervisar trabajos de laboratorio en análisis coproparasitarios en el Laboratorio de Sanidad Animal de INIA Tacuarembó
Preparar revisiones bibliográficas, preparación y procesamiento de planillas y bases de datos
Colaborar en trabajos de investigación en producción de carne y lana

Requisitos:
Conocimiento y/o experiencia en métodos de investigación y análisis estadístico
Muy buen manejo de herramientas informáticas
Disponibilidad para radicarse en la zona de influencia de la Estación Experimental Tacuarembó
Conocimiento de Inglés
Se valorará especialmente su capacidad para integrarse a trabajar a un equipo ya establecido, así como una buena capacidad de análisis manteniendo una actitud pro-activa.

Se trata de un contrato a término con una duración de 36 meses, con una dedicación full-time y remuneración acorde a la categoría correspondiente del escalafón de INIA.

Los interesados deberán enviar curriculum vitae completo y actualizado, anexando escolaridad, foto e indicando aspiración salarial, dirigido a la Unidad de Recursos Humanos – INIA Dirección Nacional (Ref. Concurso Técnico en Sanidad Animal) - antes del 14 de julio de 2006 a Andes 1365 – Piso 12 – CP 11.100. Montevideo.

BASES DEL CONCURSO

www.inia.org.uy/online/site/227264I1.php

Registro de aspirantes - UTU

ANEP - CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
(Universidad del Trabajo del Uruguay)

LLAMADO A CONFIGURAR UN REGISTRO DE ASPIRANTES entre docentes Efectivos de la Institución, a cargos INTERINOS de Director Y SUB-DIRECTOR


Llamar a interesados para configurar un Registro de Aspirantes a cargos interinos de Director y Sub-Director para Centros Docentes de la Institución.Se confeccionarán dos listados:- uno para aspirantes a Dirección - Sub-Dirección de Escuelas Técnicas y Ciclos Básicos Tecnológicos y- otro para las restantes Escuelas o Institutos, que a estos efectos se denominarán “Escuelas Especiales”.


Requisitos:
Para la inscripción en ambos listados serán requisitos:
ser docente Efectivo y estar ubicado en el 3er. Grado del Escalafón Docente del Sub-Sistema de Educación Técnico-profesional;
ser egresado de los Institutos de Formación Docente de Enseñanza Media.

Para la inscripción en el listado de “Escuelas Especiales”:
ser egresado universitario y/o de carreras de nivel terciario y
el ordenamiento definitivo se hará en estos casos teniendo en cuenta la afinidad de la especialidad de egreso del aspirante con la orientación de las Escuelas respectivas.
Los aspirantes podrán inscribirse en uno o en los dos listados en caso de cumplir con todos los requisitos.
Se valorará haber aprobado el Curso de Director de Centros Educativos.
La evaluación se completará con una entrevista personal.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Montevideo: Programa Gestión de Recursos Humanos - Departamento de ConcursosSan Salvador 1674 - Of. 39, Tel. 412.14.27 - 412.06.59, en el horario de 13 a 17.
Interior: en las respectivas Inspecciones Regionales.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: desde el 3 al 21 de julio de 2006 inclusive.

www.utu.edu.uy