Páginas

2006-2016

15 agosto 2011

Sanitario - ASSE


Contadores - Anep


Bases:


Bomberos, agentes y guardias - Min. del Interior


Plazo para retirar el formulario de Currículum Vitae a partir del día 20 de julio de 2011. Inscripciones desde el 25 de julio hasta el 26 de agosto de 2011 inclusive.
Información completa sobre bases y requisitos de cada llamado en www.minterior.gub.uy



Consutores (análisis de riesgo y fiscalización) - MEF


BASES: Estarán disponibles a partir del lunes 15 de agosto en el sitio www.aduanas.gub.uy


Asistente técnico en educación - Ceibal

Asistente Técnico en Educación - Ref.: C248-11

Viernes, 12 de Agosto de 2011 13:43
Descripción: 

·         Planificar y diseñar proyectos educativos c/integración de recursos digitales.
·         Participar en el análisis pedagógico de los soluciones TIC, evaluar los contenidos presentes en las mismas y analizar su efectividad educativa.
·         Estudiar tendencias emergentes en el campo educativo e innovaciones educativas o tecnológicas que resulten de relevancia para el área.
·         Generar propuestas innovadoras de expansión del Plan Ceibal en los diversos ámbitos educativos.

Requisitos: 

·         Formación terciaria y/o universitaria en Educación y/o ciencias afines.
·         Conocimientos en teorías pedagógicas, didáctica general, tecnologías educativas y acerca de la organización del sistema educativo uruguayo. 
·         Experiencia en el sistema educativo y en equipos de investigación en el ámbito terciario y/o universitario.

Disponibilidad: 

·         40hs semanales.

Enviar CV a postularme@plan.ceibal.edu.uy hasta el 20 de agosto inclusive, haciendo mención a la referencia correspondiente.

Coordinador/a equipo de investigación - PNUD

En el marco del programa ART Uruguay del PNUD se llama a:
COORDINADOR/A DE LOS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN DEL DIAGNÓSTICO SOCIO-ECONÓMICO MICRO TERRITORIAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ROSARIO DEL DEPARTAMENTO DE COLONIA.

- Los interesados deberán enviar su CV junto al formulario P11* a la dirección de correo electrónico: llamados.proyectos@undpaffiliates.org, con la referencia: LLAMADO ROSARIO a partir del martes 9 de agosto de 2011 y con fecha límite el martes 23 de agosto de 2011 a las 17 hs. Los candidatos no podrán ser funcionarios públicos, a excepción de docentes universitarios. ... [Ampliar1]

Economista - PNUD


Proyecto URU/10/G31 PROBIO “Generación eléctrica a partir de Biomasa
llama a ECONOMISTA

Lugar de Recepción de postulaciones junto con el formulario P11: Oficina del PNUD-Montevideo (Javier Barrios Amorín 870 P.2) de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 hs. y viernes de 9:00 a 13:00 hs. Plazo de recepción de los CV´s: miércoles 24 de agosto a las 17hs, identificando el cargo al que se postula Nota: No podrán ser funcionarios públicos, a excepción de docentes universitarios ... [Ampliar1]

Especialistas varios (contaminación y medio ambiente) - PNUD


El PNUD en el marco del Proyecto URU/09/G31 “Reducción y prevención de la contaminación de origen terrestre en el río de la Plata y su frente marítimo mediante la implementación del Programa de Acción Estratégico de FREPLATA
llama a los siguientes cargos:

Ref. 1: Especialista en Calidad de Agua para el Río de la Plata Ref. 2: Especialista en Producción más Limpia para Implementar Proyecto Piloto en Sector Curtiembres Ref. 3: Especialista en instrumentos de gestión para el control de la contaminación de origen terrestre del Río de la Plata Lugar de Recepción de postulaciones: Oficina del PNUD-Montevideo (Javier Barrios Amorín 870 P.2) de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 hs. y viernes de 9:00 a 13:00 hs. Plazo de recepción de los CV´s y formulario P11: viernes 26 de agosto ... [Ampliar1]

Consultor/a nacional (medio ambiente) - PNUD


El PNUD llama a un/a consultor/a nacional para la elaboración de una propuesta a presentar al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) en el área de Biodiversidad
-

El plazo de entrega de los CV´s y formulario P11 vence el día viernes 26 de agosto de 2011 a las 13hs. Lugar de presentación: oficina del PNUD: Javier Barrios Amorín 870 Piso 2 de lunes a jueves de 8.30 a17hs y os veirnes hasta las 13hs. No podrán ser funcionarios públicos a excepción de la docencia. ... [Ampliar1]

Docentes varios - Esc. Univ. de Música


ESCUELA UNIVERSITARIA DE MUSICA - UDELAR 
Departamento de Secretaría

Llamado a aspirantes para proveer en forma efectiva los siguientes cargos docentes:

- 1 cargo de PROFESOR AGREGADO de LECTOESCRITURA MUSICAL, Esc. G. Gº 4, 10 hrs. con posibilidad de extensión horaria, (en el marco de los Llamados a Opciones de Ascenso de Grado - LLOA)
- 1 cargo de PROFESOR AGREGADO de ETNOMUSICOLOGIA, Esc. G. Gº 4, 10 hrs. con posibilidad de extensión horaria, (en el marco de los Llamados a Opciones de Ascenso de Grado - LLOA)
- 1 cargo de AYUDANTE DE CANTO Esc. G. Gº 1, 15 hrs. con posibilidad de extensión horaria 

BASES:
Disponibles en la Secretaría de la Escuela o en la página web www.eumus.edu.uy

REQUISITOS:
Deberán presentar en forma personal:
- Formulario de inscripción y de Relación de Méritos (disponibles en la Secretaría o en página web)
- Currículum Vitae por triplicado
- Documentación probatoria (un juego fotocopiado y exhibición de los originales)

INSCRIPCIONES:
En 18 de Julio 1772, 1er piso, Departamento de Secretaría, de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 hrs.
No se recibirán inscripciones fuera de plazo y/u horario bajo ningún concepto

APERTURA: 15 de agosto de 2011
CIERRE: 16 de setiembre de 2011, Ayudante de Canto, 17 de octubre de 2011, los demás llamados

DO - 15/08/11

Licenciado en Matemática - Fac. de Ingeniería


FACULTAD DE INGENIERIA
UDELAR 

Repartido 25/011
Llamado 113/11 - Expediente 060140-000845-11
Llamado a aspirantes para proveer en forma efectiva:

- 1 cargo de ASISTENTE, Gº 2, 40 hrs. semanales (con opción a D.T.) y la integración de lista de aspirantes, para desempeñar tareas en la regional Norte y en Centro Universitario de Paysandú, por un período de seis meses 

ORIENTACION:
Deberán poseer título de Licenciado en Matemática de la Facultad de Ciencias o formación equivalente. Serán especialmente considerados los conocimientos en el área de la Teoría de Operadores y el Análisis Funcional. Se requiere experiencia en tareas de enseñanza a nivel universitario. Se valorarán muy especialmente los estudios de posgrado con alto contenido matemático, así como experiencia en proyectos de investigación a nivel universitario. Se espera que el postulante aspire a la dedicación total en el cargo.

TRIBUNAL: Beatriz Abadie, Marcelo Lanzilotta, José Vieitez

INSCRIPCIONES:
En Sección Concursos de la Facultad de Ingeniería, Julio Herrera y Reissig 565, de lunes a viernes, de 9:00 a 12:30 horas.
La inscripción es personal o mediante apoderado notarial. Se debe presentar Relación de Méritos y Antecedentes por triplicado y en forma imprescindible cédula de identidad vigente

APERTURA: 10 de agosto de 2011
CIERRE: 8 de setiembre de 2011

DO - 15/08/11

Técnico en radioterapia - H. de Clínicas


HOSPITAL DE CLÍNICAS
FACULTAD DE MEDICINA - UDELAR 

Llamado a aspirantes por Antecedentes y Pruebas, entre todos los ciudadanos de la República, para ocupar cargos interinos y conformar un Cuadro de Suplencias con vigencia por dos años, para el Hospital de Clínicas u otros Servicios Universitarios, de : 

- TECNICO EN RADIOTERAPIA Esc. B2, Gº 8, Profesional III, 36 hrs. semanales 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:
- Título de Técnico en Radioterapia expedido por la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, habilitado y registrado por el MSP, original y fotocopia
- Dos ejemplares del Formulario de inscripción completos.- Se deben presentar IMPRESOS, no se aceptarán formularios completados a mano.
- Adjuntar además, original y fotocopia de:
- Cédula de Identidad,
- Credencial Cívica,
- Carné de salud vigente.
- Título
- Méritos debidamente acreditados y numerados en la cara dos del formulario.

BASES:
Formularios de inscripción se podrán bajar de la Página Web del Hospital de Clínicas www.hc.edu.uy/concursos o retirar en el Departamento de Selección y Desarrollo.

APERTURA: 15 de agosto de 2011, hora 8:00
CIERRE: 29 de agosto de 2011, hora 12:00

DO - 15/08/11

Licenciado en Neurofisiología - H. de Clínicas


HOSPITAL DE CLÍNICAS
FACULTAD DE MEDICINA - UDELAR 

Llamado a aspirantes por Antecedentes y Pruebas, entre todos los ciudadanos de la República, para ocupar un cargo titular y conformar un Cuadro de Suplencias con vigencia por dos años, para el Hospital de Clínicas u otros Servicios Universitarios, de : 

- LICENCIADO EN NEUROFISIOLOGIA Esc. A1, Gº 9, Profesional III, 36 hrs. semanales, para cumplir tareas en el Instituto de Neurología, Departamento de Neurofisiología Clínica. 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:
- Tener no más de 40 años en el momento del cierre de la inscripción, exceptuados los funcionarios universitarios, becarios y pasantes de la UDELAR. - Título de Licenciado en Neurofisiología Clínica, habilitado y registrado por el MSP, original y fotocopia
- Dos ejemplares del Formulario de inscripción completos.- Se deben presentar IMPRESOS, no se aceptarán formularios completados a mano.
- Adjuntar además, original y fotocopia de:
- Cédula de Identidad,
- Credencial Cívica,
- Carné de salud vigente.
- Título
- En caso de tener relación laboral con la Universidad, deberá presentar actuación funcional.
- Méritos debidamente acreditados y numerados en la cara dos del formulario.

BASES:
Formularios de inscripción se podrán bajar de la Página Web del Hospital de Clínicas www.hc.edu.uy/concursos o retirar en el Departamento de Selección y Desarrollo.

APERTURA: 15 de agosto de 2011, hora 8:00
CIERRE: 2 de setiembre de 2011, hora 12:00

DO - 15/08/11

Ingeniero industrial opción Mecánica - Poder Legislativo

COMISION ADMINISTRATIVA DEL PODER LEGISLATIVO
Llamados a Expresiones de Interés

La Comisión Administrativa del Poder Legislativo se ha abocado a la instalación de un sistema de aire acondicionado que abarque todas las dependencias del Palacio Legislativo. El objetivo del futuro sistema es sustituir a los equipos individuales dispersos en el mismo. A tales efectos hace un llamado a expresión de interés para seleccionar un Ingeniero Industrial opción Mecánica con experiencia en el proyecto de sistemas de aire acondicionado, particularmente en la implantación de éstos en edificios históricos y en el gerenciamiento de la obra a realizar.

Observaciones:
Los interesados deberán enviar al correo electrónico seleccioning@parlamento.gub.uy carta manifestando su expresión de interés de participar en el proceso de selección adjuntando sus antecedentes según el formato adjunto (excluyente). Todas las consultas que surjan se deben efectuar mediante correo electrónico al correo consultasing@parlamento.gub.uy hasta el día 9 de setiembre a las 13 horas.

Técnicos egresados de CETP-UTU - Colonización


INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACION
INC 

Llamado a Concurso Abierto de Oposición y Méritos a Técnicos egresados de CETP-UTU de los siguientes cursos: Técnico Agrario plan 1976, orientaciones, agrícola ganadera, lechera, granjero. Técnico en sistema intensivo producción animal plan 2007. Técnico en producción lechera, plan 2006. Técnico en producciones vegetales intensivas, plan 2008, o carreras similares de universidades privadas habilitadas por el MEC, para proveer:
- dos cargos en el Esc. Especializado, Gº 10, Nivel 1, con una retribución nominal $ 19.310

BASES, INFORMES:
En página web: www.colonizacion.com.uy

INSCRIPCIONES:
Unicamente a través de la página web

APERTURA: 22 de agosto de 2011
CIERRE: 5 de setiembre de 2011

DO - 11/08/11

Peones de mantenimiento - Ancap


ADMINISTRACION NACIONAL DE COMBUSTIBLES, ALCOHOL Y PORTLAND
ANCAP 

Llamado para proveer en régimen de contrato de función pública:
- hasta 35 cargos de Peón Mantenimiento (para ambos sexos), Ref: 30-2011

BASES, INFORMES, REQUISITOS
En página web: www.ancap.com.uy

INSCRIPCIONES:
A través del formulario electrónico, dispuesto al efecto en la página web del organismo
Las distintas etapas del proceso de selección serán comunicadas por este medio
CONSULTAS: A seleccion@ancap.com.uy 

APERTURA: 7 de agosto de 2011
CIERRE: 21 de agosto de 2011

DO - 08/08/11

Encuestadores - Grupo Radar


LLAMADO A ENCUESTADORES PARA GRUPO RADAR

Grupo RADAR ha sido contratado por la Junta Nacional de Drogas, dependiente de Presidencia de la República, para realizar la cuarta encuesta sobre"Situación y tendencias del consumo de drogas en Uruguay", que se realiza periódicamente desde el año 2003.

Esta encuesta se aplicará en todo el país, a una muestra de 5000 casos, representativa de la población mayor de 12 años. Todas las encuestas se realizarán cara a cara en hogares, con sorteo de entrevistados según tabla de Kish. El estudio comenzará a mediados de agosto y finalizará a mediados de octubre de 2011.

En este marco buscamos ENCUESTADORES, preferentemente estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social, para realizar el trabajo de campo en Montevideo, zona metropolitana, capitales departamentales del Interior y las siguientes otras localidades: Santa Lucía, San Carlos, Dolores, Young, Carmelo, Río Branco, Bella Unión, Paso de los Toros, Chuy y Nueva Helvecia. Aquellos interesados en realizar el trabajo en el Interior deberán contar con alojamiento propio en la localidad.

Solicitamos a los interesados enviar Curriculum Vitae abreviado con formación curricular y antecedentes - si los hubiera - en realización de encuestas en hogares, a la siguiente dirección de correo electrónico: dgomez@gruporadar.com.uy.

Fuente: FCS.

Consultor/a para apoyo al fortalecimiento de Municipios de Rocha


LLAMADO A: 
CONSULTOR/A PARA APOYO AL FORTALECIMIENTO DE MUNICIPIOS DE rOCHA (LASCANO Y CHUY) 
En la página siguiente se presentan los términos de referencia para la contratación –en el marco del programa ART Uruguay del PNUD- de un técnico para apoyar al fortalecimiento de Municipios en Rocha

Los requisitos son: 
·       Formación: profesional universitario preferentemente con formación en ciencias sociales, económicas y/o políticas. Se valorarán estudios específicos en desarrollo local.
·       Experiencia laboral con grupos multiactorales.
·       Se valorarán conocimientos o experiencia de trabajo en materia de igualdad de género.
·       No podrá ser funcionario/a público, salvo docencia. 
Los interesados deberán enviar su CV junto al formulario P11*  a la dirección de correo electrónico: llamados.proyectos@undpaffiliates.org, con la referencia: LLAMADO MUNICIPIOS DE ROCHA a partir del lunes 8 de agosto de 2011 y con fecha límite el lunes 22 de agosto de 2011 a las 17 hs.

*Se encuentra disponible en la página del PNUD, www.undp.org.uy 

Los candidatos no podrán ser funcionarios públicos, a excepción de docentes universitarios.

CONSULTOR/A PARA PROPUESTA PARA EL DISEÑO DE TERMINOS DE REFERENCIA PARA EL APOYO AL FORTALECIMIENTO DE MUNICIPIOS DE rOCHA
(LASCANO Y CHUY)

1.   ANTECEDENTES.
El proyecto de Fortalecimiento institucional y mejora de las capacidades locales de  generación de empleo en los nuevos gobiernos locales uruguayos (AECID-FAMSI-ART-PNUD), tiene como objetivo el acompañamiento al fortalecimiento institucional de los nuevos municipios uruguayos, fundamentalmente en su rol de dinamización de los procesos de desarrollo local.   Uno de los componentes fundamentales del proyecto se encuentra orientado a impulsar estrategias de fortalecimiento de las capacidades del tercer nivel de gobierno  y que se  implementarán en 10 municipios en carácter de proyectos pilotos. Los mismos están focalizados en  i) Apoyar procesos de capacidades de planificación de los nuevos gobiernos locales a través de diagnósticos, planificación estratégica participativa, creación y fortalecimientos de espacios públicos privados ii) Apoyo a los procesos de formación de sus estructuras institucionales a través de capacitaciones a s recursos humanos y el impulso a la creación de espacios sectoriales específicos de apoyo a los municipios y iii)Impulsar procesos de fortalecimiento a través de metodologías de talleres de capacitación en diversas temáticas vinculadas al desarrollo territorial.
En este marco, en el mes de junio y en conjunto con ILPES-CEPAL, se realizaron en el departamento de Rocha una serie de talleres con los municipios del departamento que permitió contribuir a el debate entre actores de nivel municipal, departamental, nacional y de cooperación internacional en cuanto a estrategias de desarrollo territorial y fortalecimiento de las capacidades para un abordaje municipal de los ODM. Esas instancias han tenido como productos una serie de priorizaciones por parte de los municipios del departamento de Rocha en cuanto a los ODM y hojas de ruta para su trabajo de manera multiactoral.
2.   JUSTIFICACIÓN.
La creación del tercer nivel de gobierno representa un desafío relevante en cuanto a la definición de las  estrategias de fortalecimiento institucional de los municipios. En ese sentido cabe destacar las necesidades de fortalecer las capacidades territoriales para la promoción del desarrollo local integral y el impulso a desarrollar las capacidades estratégicas por parte del sistema de actores en el municipio.
En este contexto, la estrategia de municipalización de los ODM  pretende fortalecer la capacidad de identificar, priorizar, evaluar y acordar estrategias conjuntas para dar respuestas a los desafíos que suponen el cumplimiento de los mismos a nivel local.

Para eso son necesarias i) instancias de sensibilización y de incidencia sobre los principales actores territoriales en cuanto a la relevancia de la agenda ODM y su importancia de trabajarla a escala local, ii) intercambio de experiencias iii) instancias de capacitación local en ODM y sus estrategias de municipalización y d) fortalecimiento institucional a fin de contribuir a la capacidad técnica del personal de los gobiernos locales.

Estas acciones se encuentran alineadas con las estrategias del Programa ART PNUD que toma la agenda de los ODM y procura su territorializacion a partir de las acciones que despliega a escala territorial.

3.   Objetivos de la consultoría
1.     Apoyar el diseño de un plan de acción para la Agenda Territorial con perspectiva de ODM.

4.   ACTIVIDADES
Para esto el  consultor/a deberá desarrollar las siguientes actividades:

a.   Sistematizar la información existente de los  Municipios vinculada a la temática de desarrollo local y ODM e identificar posibles fuentes de financiamiento y potenciales alianzas y compromisos, para la realización de acciones en ese sentido.
b.   Realizar talleres con los actores locales de los municipios para elaborar un Plan de Acción,  que conste de los necesarios compromisos para cumplir con las metas identificadas  en base a los ODM priorizados.
c.   Apoyar el diseño de una matriz de gestión municipal para el cumplimiento del Plan de Acción.
d.   Identificar las ideas validadas en los municipios y apoyar la elaboración conjunta de proyectos con objetivos de ODM (al menos dos por municipio), identificando fuentes de financiamiento existentes.
5.   PERFIL REQUERIDO
Formación: profesional universitario preferentemente con formación en ciencias sociales, económicas y/o políticas. Se valorarán estudios específicos en desarrollo local.
Experiencia laboral con grupos multiactorales.
Se valorarán conocimientos o experiencia de trabajo en materia de igualdad de género.
No podrá ser funcionario/a público, salvo docencia.
6.   PRODUCTOS ESPERADOS
El consultor/a deberá lograr los siguientes productos en los plazos indicados a continuación:

1.   Un plan de trabajo a los 10 días de firmado el contrato.

2.   Un documento que recopile toda la información existente de iniciativas a nivel local en relación a los ODM identificando posibles fuentes de financiamiento y potenciales alianzas y compromisos.

3.   Talleres de validación de los ODM priorizados en cada uno de los municipios seleccionados.

4.   Documento final de Agenda Territorial Municipal con énfasis de ODM incluyendo: al menos dos proyectos por municipio identificando sus posibles fuentes de financiamiento. 
7.   Informes
Primer informe: previsto para los primeros 10 días de iniciada la consultoría, en el que el consultor/a deberá detallar el plan de trabajo a realizar para el logro de los productos descritos.

Segundo informe: previsto para los primeros 60 días de iniciada la consultoría, en el que el consultor/a deberá dar detalle del logro de los productos 2 y 3 detallados en el punto 6 de este documento.

Tercer informe: previsto para los primeros 90 días de iniciada la consultoría, en el que el consultor/a deberá dar detalle del logro del producto 4 detallado en el punto 6 de este documento.

Cuarto informe: previsto para los primeros 120 días de iniciada la consultoría, en el que el consultor/a deberá dar detalle del logro del producto 5 detallado en el punto 6 de este documento.

8.   TIPO DE CONTRATO
Contrato de obra.
9.   PERÍODO DE CONTRATACIÓN
El contrato tendrá una duración de 4 meses.
10. REMUNERACION Y FORMA DE PAGO
MONTO: $ 92300 (pesos uruguayos noventa y dos mil trescientos), por todo concepto (incluyendo los gastos de desplazamiento).

FORMA DE PAGO: los pagos se realizarán previa aprobación de los informes de parte de la coordinación del programa ART, de de acuerdo al siguiente cuadro:

Producto
Fecha de entrega
Monto
Producto 1.
 20 días de la firma
20%
Producto 2 y 3
 60 días de la firma
25%
Producto 4.
 90 días de la firma
25%
Producto 5.
120 días de la firma
30 %
  

Educador - Club de Niños Adra


Educador varón para trabajar en el Club de Niños ADRA, ubicado en Cerro Norte.
Dicho centro funciona a través de un convenio con INAU.
Sería para trabajar tres veces a la semana (12 horas semanales) de 8 a 12 horas, remuneración: $ 5760 (nominal)
El perfil del educador que necesitamos es alguien que trabaje también lo corporal o musical, para más adelante realizar talleres con los niños.