Páginas

2006-2016

26 septiembre 2006

Artesanos para Ferias de Ciudad Vieja

LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO, CONVOCA A LOS ARTESANOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN LAS FERIAS DE CIUDAD VIEJA

Desde el martes 17 al sábado 21 de octubre se llevaran a cabo las inscripciones de los artesanos que quieran participar del proceso de selección para las Ferias Especiales de venta de Artesanías en la Ciudad Vieja, en el CCZ1 (Ciudadela 1221) en el horario de 11 a 15 hs.
Las Ferias han sido creadas por la Resolución Municipal Nro. 3526/06 y se regirán por el Reglamento de Ferias y Periferias Municipales, extendiéndose de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 horas y constarán de un total de 86 puestos, ubicados en la Vereda Sur del Museo y Archivo Municipal Cabildo de Montevideo, la Pared Sur de la Catedral de Montevideo y la Peatonal Policía Vieja.

El costo mensual de cada puesto será de 1 UR, pudiendo postularse hasta dos talleres artesanales por cada stand (debiendo recaer la titularidad del puesto en uno de ambos talleres). Podrán participar del presente llamado: artesanos, que dispongan de un taller en funcionamiento. Podrán postularse en conjunto 2 talleres artesanales cuyos rubros sean similares o complementarios, asumiendo sólo uno de ambos talleres la titularidad del puesto.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION a) Se admitirá únicamente la inscripción presentada por el titularb) Cédula de Identidad, original y fotocopia, del titularc) Presentación de Credencial Cívicad) Foto carné actualizada e) Cada artesano deberá completar un formulario de inscripción, disponible en el Servicio Centro Comunal Zonal Nº 1, adjuntando hasta 5 (cinco) muestras de sus productos, con una ficha técnica detallada de cada producto. Las muestras deberán ser identificadas con los datos del artesano y se presentarán acondicionadas para evitar daños o roturas. No se recibirán inscripciones sin muestras ni piezas artesanales sin identificación o sin acondicionamiento.f) Los artesanos que se presenten de forma asociativa podrán presentar hasta 8 (ocho) muestras, cumpliendo con las mismas condiciones anteriormente detalladas.g) No serán admitidos artesanos que posean puestos otorgados por la IMM en ferias permanentes o sobre calles (techitos Verdes, Tres Cruces y/ó 18 de Julio, 8 de Octubre, etc.)h) Se deberá adjuntar una fotografía representativa de las artesanías.

Las inscripciones se realizarán entre las 11 y las 15 horas en el CCZ1 (Ciudadela 1221), de acuerdo al siguiente calendario:

MARTES 17 DE OCTUBRE

METALES
Categorías: Decorativos, accesorios, utilitarios, lúdicos. Joyería, cuchillería, platería, orfebrería.
Técnicas: Hierro forjado, batido, calado, cincelado, repujado, fundición, filigranas, grabados y aguafuerte.

VIDRIO
Categorías: Utilitarios, lúdicos, decorativos, orfebrería.
Técnicas: soplado, termofusión, vitraux.

CUERO
Categorías: Utilitarios, lúdicos, decorativos. No accesorios. Técnicas: guasquería, talabartería, marroquinería, repujado, pirograbado.

MIERCOLES 18 DE OCTUBRE

GRAFICOS
Categorías: Utilitarios (ej. : tarjetas), accesorios, lúdicos, decorativos (ej.: cuadros, poemas ilustrados). Técnicas: serigrafía, pirograbado, caricatura, óleo, acuarella. Nota: no se aceptarán aplicaciones de serigrafía sobre prendas industrializadas.

CERÁMICA
Categorías: Decorativos, accesorios, utilitarios, lúdicos.
Técnicas: Modelada a mano, colada y torno.

PASTA
Categorías: Decorativos, accesorios, utilitarios, lúdicos.Técnicas: papel maché, papel reciclado, resinas, pársec, cerámicas en frío, mazapán, porcelana rusa, cemento Pórtland, marmolina.

VIERNES 20 DE OCTUBRE

MADERA
Categorías: Decorativos, accesorios, utilitarios, lúdicos. Técnicas: tallado, marquetería, talla de figuras, torno, calado y taracea.

TEXTILES
Categorías: Decorativos, accesorios (ej.: sombreros), indumentaria, lúdicos (ej.: títeres, muñecos).
Técnicas: batik, serigrafía, telar, tapices, tejidos artesanales, crochet y macramé.

HUESO Y GUAMPA
Categorías: Decorativos, accesorios, utilitarios, lúdicos. Técnicas: tallado y talla de figuras.

SABADO 21 DE OCTUBRE

CALABAZAS
Categorías: Decorativos, accesorios, lúdicos (ej.. móviles). Técnicas: tallados, pintados, grabados, pirograbados.

CESTERÍA
Categorías: Decorativos, utilitarios, lúdicos. Técnicas: en mimbre, papel, fibras, pinocha y sisal.

PIEDRAS
Categorías: Decorativos, accesorios, , utilitarios, lúdicos.Técnicas: talladas, lapidadas, labradas.

El jurado estará compuesto por representantes de:
* Dirección de Cultura de la I.M.M, * Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional de la I.M.M, * DINAPYME, * AFEPLAMA, * Coordinadora de Grupos Sociales Comerciantes y Vecinos de Ciudad Vieja, * Escuela de Artes y Artesanía "Pedro Figari" y* Un participante electo mediante voto secreto.

La elección del jurado representante por los artesanos se realizará el día viernes 13 de octubre en el CCZ 1 (Ciudadela 1221) en el horario de 10 a 17 hs (presentando cédula de identidad). La Resolución Nro. 3526/06 de la IMM establece que a partir del 18 de setiembre de 2006 "quedan sin efecto todos los permisos provisorios que hubiere otorgado la IMM para instalarse en las áreas de la Ciudad Vieja". En el marco de la normativa vigente referida al uso del espacio público, se establece que los artesanos tendrán tiempo hasta el jueves 12 de octubre para regularizar su situación.

Por consultas sobre el proceso de selección, dirigirse al Centro Comunal Zonal Nº 1, de lunes a viernes, de 12 a 17 hs., en Ciudadela 1221. Tel.: 915 03 63.

Las bases del llamado estaran disponibles en: www.montevideo.gub.uy

Consultores para dignóstico del Cluster - PACPYMES

Cooperación Unión Europea - Uruguay
Ministerio de Industria, Energía y Minería

Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones de la Pequeña y Mediana Empresa
Llamado a consultores o firmas consultoras para diagnóstico del Cluster *

Ref. EU.DIR.09.06 - Ciencias de la Vida (Montevideo)
Ref. EU.DIR.10.06 - Fray Bentos Competitivo (Río Negro)
Ref. EU.DIR.11.06 - Logística y Transporte (Montevideo)
Ref. EU.DIR.12.06 - Primera y Segunda Transformación de la Madera (Río Negro, Paysandú, Tacuarembó, Rivera, Durazno)
Ref. EU.DIR.13.06 - Quesería Artesanal (San José y Colonia)
Ref. EU.DIR.14.06 - Turismo en Punta del Este (Maldonado)

* Los aspirantes individuales a consultor o las firmas consultoras podrán postular únicamente a un cluster.
Mecanismo de presentación, elegibilidad, procedimiento de selección y términos de referencia deben consultarse en: http://www.pacpymes.gub.uy

Las ofertas se recibirán exclusivamente por vía electrónica a: clusters@pacpymes.gub.uy
hasta el domingo 8 de octubre de 2006 inclusive. Indicar referencia en “asunto” del mensaje electrónico.

Médico Forense - Poder Judicial (Artigas)

Llamado a aspirantes para proveer un cargo de Médico Forense (presupuestado), Ciudad de Artigas.

Bases e inscripciones:
Juzgado Letrado de Artigas de 1º Turno
Lavalleja 164 Tel: 07723577 - 6890

Plazo de inscripción: hasta 06/10/06

Consultor en informática - Poder Judicial

Bases de llamado para informáticos - publicado 17/09/2006

www.poderjudicial.gub.uy

Profesional en Informática - División Sistemas de Información del MSP

LLAMADO A ASPIRANTES PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES EN LA DIVISIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

REQUISITOS:
· Titulo Profesional en Informática expedido por la Universidad de la Republica u otras Instituciones de nivel Universitario, reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura.
· Probada experiencia en:
Desarrollo de aplicaciones Web utilizando GeneXus 9.0, generando Java.
Programación con javascripts, Tomcat y J2EE.
Bases de datos relacionales, preferentemente Oracle y PostgreSQL
Sistema Operativo Linux
· Se valorará especialmente los conocimientos en el manejo de herramientas OLAP.

PRESENTAR:FOTOCOPIA DE C.I.
FOTOCOPIA DE CREDENCIAL CÍVICA
CURRICULUM VITAE
DOCUMENTACIÓN PROBATORIA DE LOS REQUISITOS SOLICITADOS.

INSCRIPCIONES:
DIVISIÓN RR.HH. M.S.P. 18 DE JULIO 1892 4° PISO ANEXO
DESDE EL 25 DE SETIEMBRE al 6 DE OCTUBRE DE 2006
HORARIO: DE 10 A 16 HS.

www.msp.gub.uy

Evaluadores externos - MSP

LLAMADO ABIERTO A ASPIRANTES PARA CURSO DE CAPACITACIÓN DE EVALUADORES EXTERNOS PARA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD EN BUENAS PRACTICAS DE ALIMENTACIÓN INFANTIL.

Se llama a interesados para participar en el curso de referencia y formar parte del equipo de Evaluadores Externos del M.S.P. en Buenas prácticas de Alimentación Infantil. Programa Nacional de salud de la Niñez/MSP.

REQUISITOS:
El llamado es abierto a profesionales del equipo de salud de las carreras universitarias: Médico, Médico Pediatra, Médico Obstetra, Nutricionista, Enfermera y Partera.
De todos los inscriptos se seleccionarán aquellos que hayan demostrado la capacitación y/o experiencia específica a los cuales se les realizará una prueba a manera de test el primer día del curso.

Se deberá presentar:

1) Fotocopia C.I. y C.C.
2) C.V., que deberá consignar formación específica en: Manejo Clínico de Lactancia Materna; Conocimientos de Alimentación Complementaria y Nutrición; Antecedentes de capacitación en acreditación de calidad de Servicios de Salud; Experiencia en atención de la madre y el niño (control de la embarazada y el niño).

Por cursos realizados, experiencia laboral o equivalente, se adjuntará fotocopia o copia escaneada gif de los certificados y/o constancias correspondientes. Al momento de la inscripción se deberá llenar una ficha de inscripción completa.

INSCRIPCIONES:
DIVISIÓN R.R.H.H. M.S.P. 18 de julio 1892 4º piso Anexo A.
De lunes a viernes de 10 a 15 hrs. Desde el 18 al 29 de setiembre de 2006.

www.msp.gub.uy

Técnico para División de Sistemas de Información - MSP

LLAMADO A ASPIRANTES PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES EN LA DIVISIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
CARGO: TÉCNICO III TÉCNICO, ESCALAFON “B”

REQUISITOS:
3 AÑOS APROBADOS DE CARRERA CON TITULO PROFESIONAL EN INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA O DE OTRAS INSTITUCIONES DE NIVEL UNIVERSITARIO RECONOCIDAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA
PROBADOS CONOCIMIENTOS DE:
· SISTEMAS OPERATIVOS LINUX Y WINDOWS
· ADMINISTRACIÓN DE REDES
· REDES LAN Y WAN (CABLEADOS, ELEMENTOS ACTIVOS)
· ARMADO Y REPARACIÓN DE PC’S
· ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS. SE VALORARAN PARTICULARMENTE CONOCIMIENTOS DE ORACLE Y POSTGRESQL
PRESENTAR:FOTOCOPIA DE C.I.,
FOTOCOPIA DE CREDENCIAL CÍVICA
CURRICULO VITAE
DOCUMENTACIÓN PROBATORIA DE LOS REQUISITOS SOLICITADOS.

INSCRIPCIONES:
DIVISIÓN RR.HH. M.S.P. 18 DE JULIO 1892 4° PISO ANEXO
DESDE EL 18 al 29 DE SETIEMBRE DE 2006
HORARIO: DE 10 A 16 HS.

www.msp.gub.uy

Monitores para Campamento de la Paz 2006 - Intendencia Municipal de Montevideo

Concurso abierto para contratar 9 monitores titulares y 6 suplentes
para participar en el Campamento de la Paz * 29/09/06

Unidad de Selección y Carrera Funcional Dirección: Palacio Municipal, piso 8, sector Santiago de Chile

Horario de atención al público: lunes a viernes de 10:30 a 17 horas. Teléfonos: 19501246

Bases: http://www.montevideo.gub.uy/concursos/

Director Jefe de Mantenimiento - Hospital de Clínicas

LLamado a Concurso de antecedentes y eventualmente pruebas, entre todos los ciudadanos de la República para un cargo N° 10095 de: DIRECTOR JEFE DE MANTENIMIENTO (Esc. R G° 00, 40 horas semanales, Nivel de Conducción III, con Dedicación Compensada)

REQUISITOS:
- Título de Ingeniero (Civil Estructural, Mecánico o Eléctrico)expedido o revalidado por la Universidad de la República.- Acreditar estudios o experiencias en el mantenimiento de grandes instalaciones industriales y/o edilicias, preferentemente en el área hospitalaria- Formulario de inscripción a máquina con una fotocopia, con datos completos- Se deberá adjuntar además, original y fotocopia de:- Título- C.I. - C.C. - Carné de Salud (vigencia 1 año desde su expedición)- Todos los méritos acreditados y ordenados en dos áreas:Rubro experiencia y Rubro conocimientos

INSCRIPCIONES:
Los formularios de inscripción se podrán retirar en Sección Selección de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.- En el momento de inscribirse se les facilitara las bases correspondiente.Si el formulario es bajado por interner: imprimir dos juegos (tamaño oficio) en doble faz (cara 1 y 2), con los datos completos y méritos WWW.HC.EDU.UY/CONCURSOS

APERTURA: 25 de setiembre de 2006, hora 8:00
CIERRE: 27 de noviembre de 2006, a la hora 12:00

Profesionales varios de la salud - Banco de Previsión Social

Llamado para cumplir funciones en régimen de destajo a las Especialidades que se citan, en las Unidades Asistenciales en Gerencia de Salud del B.P.S.: Técnólogos en Registros Médicos, Cirujano Vascular Pediátrico, Médico Consultante en Oftalmología, Médico Radiólogo, Técnico Radiólogo, Nutricionistas dietistas o Licenciado en Nutrición

- TECNOLOGOS EN REGISTROS MEDICOS
- Título expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Universidad - Experiencia debidamente documentada en Instituciones públicas o privadas- Dominio de herramientas informáticas

- CIRUJANO VASCULAR PEDIATRICO
- Título de Médico y de la especialidad- Experiencia debidamente documentada en la especialidad

- MEDICO CONSULTANTE EN OFTALMOLOGIA
- Título de Médico y de la especialidad- Certificado de experiencia docente en la Facultad de Medicina- Experiencia debidamente documentada en Oftalmología Pediátrica- Conocimientos de herramientas informáticas

- MEDICO RADIOLOGO
- Título de Médico- Título de Especialista en Radiología o en su defecto Asistente Grado II de la Especialidad o Residente de la misma. - Experiencia en radiología pediátrica

- TECNICO RADIOLOGO
- Título- Experiencia en radiología pediátrica - Conocimientos de herramientas informáticas

- NUTRICIONISTAS DIETISTAS O LICENCIADO EN NUTRICION
- Escolaridad- Título- Experiencia debidamente documentada en atención hospitalaria (mínimo 3 años)- Conocimientos de herramientas informáticas

BASES: Se consultan en: www.bps.gub.uy Concursos Externos

REQUISITOS:- Formulario de inscripción (adjunto a las bases en página web)- Curriculum vitae- C.I. y fotocopia- C.C. y fotocopia- Títulos de la Universidad de la República, registrado en el M.S.P. originales y fotocopias- Experiencia en la profesión, debidamente documentada

INSCRIPCIONES:Las Inscripciones en Gerencia de Administración - Recursos Humanos - Selección y Promoción, Colonia 1921, 4° pisoGerencia de Recursos Humanos

APERTURA: 25 de setiembbre de 2006, hora 9:30
CIERRE: 29 de octubre de 2006, hora 16:00

Estudiantes de Ingeniería en Computación de UdelaR - Banco de Previsión Social

Llamado a Estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería en Computación de la Universidad de la República para cubrir 11 puestos en pasantía por el término de un año, cumpliendo tareas inherentes a la profesión en áreas informáticas del B.P.S.

BASES:
Se consultan en: www.bps.gub.uy
Concursos Externos

REQUISITOS:- Título de Analista en Computación y/o tener aprobado el 60% de los créditos de la carrera de Ingeniería

INSCRIPCIONES:Las Inscripciones por Internet se realizarán:del día 02/10/06 al 08/10/06, ingresando a la pág web del B.P.S, completando el formulario de datos personales y el formulario de inscripción N° ING001 .
La documentación a presentar se recepcionará en Sección Selección y Promoción, Colonia 1921, 4° piso del edificio nuevo desde el día 9/10/06 al 10/10/06 en horario 9:30 a 16:00
Gerencia de Recursos Humanos

APERTURA: 9 de octubre de 2006, hora 9:30
CIERRE: 10 de octubre de 2006, hora 16:00

Personal para Servicio de Retiros y Pensiones FFAA - Ministerio de Defensa Nacional

Dirección General de Recursos Humanos
Se llama a interesados de ambos sexos para ingresar como personal subalterno al Servicio de Retiros y Pensiones de las FF.AA.

REQUISITOS:- Nacionalidad uruguaya- Entre 18 y 30 años de edad- Aprobar exámenes de reconocimiento físico y odontológico- Aprobar prueba de suficiencia- Fotocopia C.I. y C.C.- Original de partida de nacimiento- Certificado de Estudios (mínimo 1er año de Bachillerato No Diversificado o su equivalente en UTU- 4 fotos carné- Formulario de ingreso completado- Declaración jurada de no ocupar cargos públicos

INFORMES, INSCRIPCIONES y Declaración Jurada:- Dirección General de Recursos Humanos, Avda. 8 de Octubre 2602, telf: 487.44.19- Servicio de Retiros y Pensiones de las FF.AA., Avda. Uruguay 885. telf: 903.02.57, www.srpffaa.gub.uy M.D.N., www.mdn.gub.uy

EVALUACION:- Prueba de Computación: en MS Word (eliminatoria)- Matemática: 5 ejercicios (nivel 4° año)- Idioma español: dictado y/o prueba de ortografía- Administración: múltiple opción sobre Decreto 500/991 (hasta artículo 181)

APERTURA: 25 de setiembre de 2006
CIERRE: 06 de octubre de 2006, hora 15:00

Ayudante Laboratorio de Fisicoquímica de Superficies - Facultad de Química

Sección Concursos Llamado Nº 150/06
Expediente 101120-001581-06
Se llama a aspirantes para la provisión Interina de un cargo de Ayudante del Laboratorio de Fisicoquímica de Superficies, DETEMA ( Esc. G. Grado 1, 21 horas semanales) a partir de la toma de posesión y hasta el 31/012/06 sujeto a informe de disponibilidad

INFORMES E INSCRIPCIONES:
En Sección Concursos de Facultad de Química, Gral. Flores 2124 de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

APERTURA: 20 de setiembre de 2006, hora 10:00
CIERRE: 20 de octubre de 2006, hora 13:00

Ayudante Cátedra Química Analítica de Medicamentos - Facultad de Química

Sección Concursos Llamado Nº 151/06
Expediente 101120-001565-06
Se llama a aspirantes para la provisión Interina de Ayudante de la Cátedra de Química Analítica de Medicamentos - CIENFAR, ( Esc. G. Grado 1, 20 horas semanales) a partir de la toma de posesión y hasta el 31/012/06 sujeto a informe de disponibilidad

INFORMES E INSCRIPCIONES:
En Sección Concursos de Facultad de Química, Gral. Flores 2124 de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

APERTURA: 20 de setiembre de 2006, hora 10:00
CIERRE: 04 de octubre de 2006, hora 13:00