Páginas

2006-2016

02 septiembre 2006

Asistente de investigación - Facultad de Ciencias Humanas (UCUDAL)

Convocatoria

La Facultad de Ciencias Humanas realiza un llamado a interesados para seleccionar un asistente de investigación para desarrollar tareas de campo, análisis y preparación de informes en proyecto sobre el rol de las organizaciones no gubernamentales que ofrecen servicios en el campo de la maternidad adolescente. Las actividades a realizar se enmarcan en un proyecto regional que se propone comparar las transformaciones recientes en los vínculos Estado-Sociedad Civil en Chile, Argentina y Uruguay, y su relación con los contextos político-institucionales nacionales.

Tareas:
El candidato seleccionado realizará entrevistas a directivos, educadores y personal de las organizaciones no gubernamentales así como también a las destinatarias de sus proyectos. También deberá preparar informes particulares para cada organización estudiada e informes generales de síntesis.

Beneficios:
Se acordará una remuneración en base a los productos a alcanzar, teniendo en cuenta la formación y la preparación del candidato. El asistente tendrá la oportunidad de trabajar en equipo junto al investigador responsable del proyecto y a otros asistentes, participando del proyecto más amplio, que involucra también a organizaciones de Chile y Argentina.

Criterios:
Para la selección de los candidatos se tendrá en cuenta su motivación y preparación para realizar el trabajo, así como las capacidades que puedan acreditarse de acuerdo a las necesidades del proyecto. Podrán presentarse estudiantes, egresados y licenciados de cualquier de las carreras de la facultad de ciencias humanas (ciencias sociales, comunicación, educación inicial) de la Universidad Católica

Presentación de la solicitud
Presentar en secretaría de la Facultad de Ciencias Humanas una carta (1) de no más de dos carillas explicando la motivación para trabajar en el proyecto y resaltando los antecedentes que se consideren más relevantes. Asimismo también se deberá entregar copia del currículum vitae (2) adjuntando escolaridad (3). El plazo máximo para entregar la documentación vencerá indefectiblemente el viernes 8 de setiembre de 2006.

Por consultas o ampliación de información por favor comunicarse por correo electrónico con Javier Pereira a la dirección jpereira@mail.utexas.edu o al interno 253 de la Universidad Católica.

Coordinador de Relaciones Institucionales - Universidad ORT

La Universidad ORT Uruguay llama a aspirantes para el cargo de Coordinador de Relaciones Institucionales. La Oficina de Relaciones Institucionales se encarga de las relaciones con instituciones académicas, asociaciones universitarias, fundaciones y agencias de cooperación. La universidad mantiene una red de convenios con más de 100 instituciones de todo el mundo y está ejecutando un proyecto multianual de atracción de alumnos universitarios extrajeros.

El cargo de Coordinador de Relaciones Institucionales reporta directamente al Decano de Desarrollo Académico y es responsable de:
el desarrollo de las relaciones con instituciones académicas y agencias de cooperación.
la administración de los convenios internacionales de intercambio
la logística de llegada y salida de estudiantes internacionales
la gestión del proyecto de atracción de alumnos extranjeros
la difusión de becas y convocatorias entre docentes y estudiantes

La oficina de Relaciones Institucionales también asiste a las facultades en el asesoramiento a estudiantes o graduados que desean continuar estudios de posgrado en el exterior y en la formulación de convenios y proyectos con organismos de cooperación internacional.

La búsqueda se dirige a profesionales universitarios con título de posgrado en áreas vinculadas a las ciencias sociales o humanidades y experiencia como alumno o docente en otros sistemas universitarios. Es imprescindible el dominio del idioma inglés. Se valorará especialmente experiencia en cargos similares en nuestro país o en el exterior.

El cargo es de dedicación completa (44 horas semanales). Se ofrece una remuneración acorde al nivel del cargo y excelentes posibilidades de desarrollo.

Todas las candidaturas serán consideradas con absoluta confidencialidad.

Solicitamos a los interesados enviar CV hasta el 15 de setiembre de 2006 a: selri@ort.edu.uy o a: Desarrollo Académico, rectorado, Universidad ORT, Cuareim 1451 esq. Mercedes.

Proyectos de opción productiva - MIDES

Programa: PROYECTOS DE OPCION PRODUCTIVA(actualizado 29 de agosto de 2006)

Bases del llamado
Bases del formulario

http://www.mides.gub.uy/primera.html

Pasantes - Ministerio de Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la División de Recursos Humanos, llama a estudiantes de las siguientes áreas de conocimiento para cumplir pasantías en la Institución:

Ciencias Económicas:
Cuatro de la carrera de Cr. Público
Cuatro de la carrera de Lic. En Administración
Cuatro de la carrera Técnico Universitario en Administración

Ingeniería: Seis estudiantes avanzados de ingeniería de sistemas

Total de cargos a cubrir dieciocho.
Carga horaria de 30 hs. semanales.
Retribución - $ 4446 nominal

APERTURA: 4 de setiembre de 2006
CIERRE: 8 de setiembre de 2006, hora 12:00

Bases del llamado
Formulario del llamado

http://www.mides.gub.uy/primera.html

Becarios - Ministerio de Turismo y Deporte

Se llama a interesados en desempeñarse en la modalidad de Becarios en la Unidad Ejecutora 001 del M.T.D., en los Centros de Información Turística ubicados en el Shopping Tres Cruces y el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

BASES E INSCRIPCIONES:
Los interesados deberán ser estudiantes del último año del Bachillerato Tecnológico de Información y Promoción de Turismo y/o Guía Turístico de la U.T.U. o de Institutos habilitados y con amplios conocimientos de inglés y portugués
Deberán haber aprobado por lo menos una asignatura en el año 2005 y vivir en Montevideo o Ciudad de la Costa u otras zonas que permitan un fácil desplazamiento a Tres Cruces o Carrasco.

REQUISITOS.
- Presentar curriculum
- Ficha de escolaridad
- Certificado de Inglés
- Constancia de domicilio
- Fotocopia de C.I. y C.C.

Presentarse División Recursos Humanos, Rambla 25 de agosto de 1825 s/n frente a Yacaré de 9:00 a 15:00 horas

APERTURA: 01 de setiembre de 2006
CIERRE: 13 de setiembre de 2006, hora 15:00

http://www.turismo.gub.uy/

Gº 3 - Instituto de Matemática y Estadística - Facultad de Ingeniería (UdelaR)

Llamado Nº 115/06
Expediente 060140-000748-06

Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo de PROFESOR ADJUNTO (Grado 3, 20 horas semanales) del Instituto de Matemática y Estadística "Rafael Laguardia".

ORIENTACIÓN:Investigación Operativa, Matemática Discreta, Combinatoria, Teoría de Grafos y Redes, Optimización Matemática, Análisis Numérico. Se pretende una formación doctoral en alguna de las áreas y experiencia docente de acuerdo al cargo.

COMISION ASESORA:Omar Gil, Gustavo Guerberoff y María Urquhart

BASES E INSCRIPCIONES: En Sección Concursos de la Facultad de Ingeniería, calle Julio Herrera y Reissig 565, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.Presentar relación de méritos y antecedentes en un solo ejemplar. La inscripción es personal o por apoderado notarial, siendo imprescindible presentar cédula de identidad vigente.

APERTURA: 30 de agosto de 2006
CIERRE: 28 de setiembre de 2006, hasta hora 12:00

www.fing.edu.uy