Páginas

2006-2016

06 agosto 2011

Educador/a (Colonia) - Hogar Nimmo

TÉRMINOS DE REFERENCIA
Cargo Educador/a del HOGAR NIMMO

1. Aspectos generales de la Obra diacónica
Objetivo: Lograr la atención integral a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, alineados con la misión y visión de la IEVRP.
Actividad que desarrolla: ofrece un espacio de contención y educación de niños, niñas y adolescentes buscando que desarrollen sus potencialidades en un marco seguro y de afecto, en el seno de una comunidad de fe. El Hogar de Niños está situado en el barrio El General, de la ciudad de Colonia del Sacramento, y el Hogar de Adolescentes está en la ciudad de Colonia, para facilitar la concurrencia a liceos o UTU.
Población directa: 46 niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años.
Personal: 17 personas en relación de dependencia, y 3 profesionales que facturan por sus servicios técnicos a la institución.
El Hogar Nimmo funciona en convenio con el Instituto del Niño y del Adolescente de Uruguay (INAU). Para el mantenimiento edilicio y de los vehículos, recibe un subsidio otorgado por la Iglesia Evangélica Valdense, área italiana.

2. Educador/a. Hogar Nimmo - Actividades Indicativas
-Trabajar en el marco del Hogar de niños del Hogar Nimmo, sito en la ciudad de Colonia del Sacramento.
-Brindar la atención a las necesidades básicas, físicas, alimentación, higiene, organización, limpieza, orden, siendo facilitador en la organización de las actividades diarias.
-Incentivar el cuidado y la higiene personal de cada uno de los beneficiarios, como también el arreglo y limpieza de las habitaciones que ocupan.
-Cuidar el orden y la armonía entre los niños en todo momento.
-Generar el diálogo constructivo sobre temas de interés entre los menores, en especial en momentos que realizan tareas en común.
-Impulsar el sentido solidario entre los beneficiarios, principalmente desde los mayores hacia los más chicos, generando que éstos reciban ayuda cariñosa y comprensiva en sus momentos de necesidad afectiva.
-Colaborar y participar en las actividades educativas, recreativas, sociales, culturales a las que la población del hogar está vinculada, promoviendo derechos y responsabilidades
-Participar en las reuniones con el equipo técnico para elaborar, evaluar y realizar propuestas en relación al proyecto del centro.
Llevar a los que así lo requieran, a consultas médicas u otras instancias en que los menores deban presentarse en lugares fuera del Hogar.

3. Perfil deseado
 Experiencia en el trabajo con niños
 Disponibilidad horaria 
 Buen relacionamiento y capacidad de asumir responsabilidades.
 Predisposición al trabajo en equipo
 Residir en la ciudad de Colonia del Sacramento
 Con capacidades para establecer buenas relaciones interpersonales y buen trato con los involucrados/as en la obra diacónica.

4. Requisitos excluyentes
Edad 25- 38 años.
Formación secundaria completa, se valorará especialmente formación específica para la tarea a desempeñar.
Carné de salud vigente.

5. Duración y forma de pago
El Hogar Nimmo ofrece estabilidad laboral. Luego de un período de prueba de 6 meses, se procederá a la recontratación ambas partes en acuerdo. La contratación será en forma directa por la Iglesia Evangélica Valdense en el Río de la Plata, bajo la modalidad de empleado/a dependiente. La remuneración mensual por concepto de honorarios será acorde a la tarea a desempeñar.

6. Condiciones, plazo y lugar de presentación de postulaciones
Enviar carta manuscrita, indicando motivación para ocupar el cargo. Adjuntar Currículo Vitae completo. Presentar por escrito referencias personales y laborales. (Todos los/as postulantes sin excepción.)
Las postulaciones se recibirán hasta las 17.00 hrs. del día 20 de agosto de 2011 en sobre cerrado (sin documentación probatoria, la cual será exigida en caso de quedar seleccionado/a para entrevista) con la leyenda “Cargo Educador/a HOGAR NIMMO” en la dirección Fernando J. Carballo 1877, Barrio el General, ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay; o por vía electrónica a direcciondelnimmo@gmail.com (documentos escaneados).
Las postulaciones serán evaluadas por la Comisión Directiva y Dirección.

POR CONSULTAS:
Director, Psic. Michel Gardiol, 4522 4756; direcciondelnimmo@gmail.com