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2006-2016

06 febrero 2008

Director regional - INIA Las Brujas

LLamado a interesados para la Provisión de un cargo de Director Regional Estación Experimental Wilson Ferreira Aldunate – Las Brujas

La búsqueda está orientada a profesionales universitarios, valorándose la formación en postgrados y antecedentes laborales con énfasis en materia de generación de tecnología agropecuaria, así como en cargos de dirección.

Estas funciones, que reportan a la Dirección Nacional, tienen como objetivos centrales:

§ Administrar la Estación Experimental del INIA

§ Promover la detección de necesidades de investigación de tecnología en la región, proponiendo acciones y organizando actividades tendientes a satisfacerlas.

§ Representar institucionalmente al INIA en el área de influencia y promover relaciones con entidades locales y nacionales.

§ Asistir en la definición de objetivos, políticas y estrategias regionales e institucionales.

Se valorará la vocación de servicio, el compromiso con la región, alta iniciativa y autonomía, así como capacidad de integrar positivamente equipos de trabajo y de desarrollar fluidas relaciones interpersonales.

Se trata de una muy buena oportunidad para acceder a un cargo de dedicación exclusiva, que tendrá su sede operativa en INIA Wilson Ferreira Aldunate – Las Brujas, así como una remuneración acorde a las responsabilidades.

Los interesados deberán enviar curriculum vitae completo y actualizado, anexando escolaridad, foto e indicando aspiración salarial, dirigido a la Unidad de Recursos Humanos – INIA Dirección Nacional (Ref. Concursos Director Regional INIA – Wilson Ferreira Aldunate – Las Brujas) - antes del 15 de febrero de 2008 a Andes 1365 – Piso 12 – CP 11.100. Montevideo. Por detalles de los concursos ver www.inia.org.uy.

Bases del Concurso para la Provisión del de Director Regional INIA Wilson Ferreira Aldunate – Las Brujas

1. Requisitos para la inscripción en el Concurso

Título Universitario; valorándose estudios de postgrado, y antecedentes laborales con énfasis en materia de generación de tecnología agropecuaria, así como en cargos de dirección.

Poseer muy buen conocimiento de inglés y muy buen manejo de MS Office

2. Objetivos:

La finalidad del cargo es propender al desarrollo tecnológico de la Región a través de la gestión eficaz de los recursos humanos y financieros de la Estación Experimental.

Representa al INIA en la región y tiene a su cargo la gestión de la Estación Experimental. En particular:

§ Ejecuta los planes, programas y resoluciones a nivel regional.

§ Administra los recursos, ordena el seguimiento y la evaluación de las actividades del Instituto a nivel regional.

§ Promueve el establecimiento de relaciones con entidades regionales vinculadas a la ciencia, la tecnología y a la producción.

Atendiendo el carácter de representantes del INIA en la región y a al mandato de establecer relaciones con el medio, en la Dirección se podrán instrumentar Proyectos Regionales, en acuerdo con los Programas Nacionales, a efectos de dinamizar la relación con su entorno en la zona de influencia.

En el marco de actuación del Director Regional se encuentran:

§ El personal técnico de investigación y apoyo que trabaja en los proyectos, unidades técnicas y otros servicios afines que tiene como su base de operación a la Regional.

§ El personal de apoyo que tiene como su base de operación la Regional.

3. Los principales resultados esperados de su gestión son: optimizar el posicionamiento tecnológico de la regional; garantizar altos estándares de eficiencia de los recursos humanos; Adoptar las medidas necesarias para la adecuada administración de los recursos financieros de la Estación

4- Actividades Principales:

3. Representar a la Regional frente a instituciones públicas y privadas del área agropecuaria.

4. Relevar las actividades científicas implementadas en la región.

5. Instrumentar Proyectos Regionales de investigación de acuerdo con los Programas Nacionales.

6. Estimular la coordinación de los dierentes Proyectos de Investigación que se ejecuten en la Regional y de los equipos técnicos que los ejecutan.

7. Integra y es responsable por el funcionamiento del Consejo Asesor Regional

8. Participar en la coordinación de instituciones del área para la generación de proyectos regionales.

9. Facilitar acciones de difusión de las secciones técnicas.

10. Establecer políticas de difusión de las jornadas y organizar la estructura operativa de las mismas.

11. Establecer instancias de planificación estratégica con el personal técnico y de apoyo.

12. Mantener informado al personal de las políticas institucionales que marcan el accionar de la organización.

13. Participar en la definición de políticas de administración del personal de la regional.

14. Participar en la definición de las políticas de capacitación interna y externa del personal.

15. Participar en los comités de selección de personal técnico y de apoyo.

16. Definir, en coordinación con la Gerencia de RRHH, políticas locales de motivación e integración del personal.

17. Designar a los Jefes de Sección, Encargados de Unidades Experimentales y otras jerarquías operativas de la Regional.

18. Lidera la elaboración del presupuesto operativo asignado a la Estación y elaborarinformes financiero – contables del mismo.

19. Supervisar el seguimiento administrativo del presupuesto programático de la Estación.

20. Administrar los fondos por productividad generados por la Estación en los campos experimentales.

21. Asiste al Director Nacional en la formulación de propuestas a la Junta Directiva referidas a definición de objetivos, políticas y estrategias regionales e institucionales.

22. Coordina y supervisa las actividades de detección de la demanda tecnológica de la región, a través de la organización de instancias en las que participen productores, técnicos y líneas de mando técnico-programa involucradas en el Instituto.

23. Confección de los presupuestos que involucren recursos de la Estación Experimental

24. Planifica y asegura el mantenimiento y desarrollo de los edificios, instalaciones y equipamientos de la Estación Experimental.

25. Participa en la evaluación de desempeño del personal técnico, administrativo y de apoyo asignado a la Estación Experimental.

26. Es responsable por el funcionamiento del Comité de Coordinación Regional.

27. Participa del comité de Coordinación Programátco-Operativo

28. Realiza toda otra tarea afín con el cargo que le sea encomendada.

5. Modalidad del concurso:

Consistirá en la evaluación de méritos, entrevista y evaluación psicológica.

Los concursantes serán preseleccionados en la evaluación de méritos, para lo cual se tendrá en cuenta la formación y antecedentes laborales con énfasis en las producciones y problemáticas predominantes en el área de influencia de la Regional y la experiencia en cargos de dirección o supervisión .

El Tribunal de evaluación estará compuesto por el/los integrante/s de la Junta Directiva que sea/n designados para tales efectos, el Director Nacional, un representante del Consejo Asesor Regional de la Estación Experimental de Las Brujas y la Gerencia de Recursos Humanos.

En la evaluación psicológica y en la entrevista se evaluarán las competencias laborales que componen el perfil del candidato para desempeñar el cargo concursado.

6. Condiciones laborales:

§ Dedicación exclusiva.

§ Sede: la designación en el cargo implicará, necesariamente la residencia en la zona de influencia de la Estación Experimental.

§ Contrato por dos años, con opción de extensión por dos años más, según evaluación de desempeño.

§ Reporta en forma directa a la Dirección Nacional.

Enviar o depositar Curriculum Vitae completo y actualizado, incluyendo escolaridades, foto carné y aspiraciones económicas a Unidad de Recursos Humanos INIA Dirección Nacional (Ref. Concurso Director Regional INIA Wilson Ferreira Aldunate – Las Brujas) Andes 1365 Piso 12. CP 11.100. Montevideo, antes del 15 de febrero de 2008.

Técnico - INIA Treinta y Tres

Bases del Concurso para el Cargo de Técnico para el Programa Producción de Carne y Lana en INIA Treinta y Tres


INIA TREINTA Y TRES, se encuentra abocada a cubrir en calidad de CONTRATO A TÉRMINO un cargo de Investigador Asistente para el Programa de Carne y Lana. La persona seleccionada, desarrollará sus funciones colaborando fundamentalmente en el procesamiento de información experimental.

El cargo involucra análisis de datos en programas informáticos convencionales así como el uso de programas estadísticos. Deberá así mismo participar en la elaboración de informes escritos y de publicaciones así como colaborar en la elaboración de presentaciones orales y organización de jornadas.

Requisitos:

  • Profesional egresado de la carrera de Ingeniero Agrónomo o Medicina Veterinaria con perfil agrícola-ganadero, valorándose la experiencia de trabajo en el área de producción animal.
  • Preferentemente menor a 35 años
  • Muy buen manejo de informática
  • Disponibilidad para radicarse en la zona de influencia de la Estación Experimental Treinta y Tres y viajar a otros puntos del País
  • Conocimiento de Inglés
  • Se valorará especialmente su capacidad de análisis de información e interpretación de la misma.
  • Disponibilidad de incorporarse de forma inmediata al cargo

Modalidad de Trabajo:

Consistirá en la evaluación de méritos, entrevista técnica y evaluación psicológica.

Los concursantes serán preseleccionados en la evaluación de méritos, para lo cual se tendrá en cuenta la escolaridad, capacitación formal en inglés e informática, y posibles antecedentes laborales.

En la entrevista y la evaluación psicológica se evaluará la capacidad potencial, la vocación por las actividades a desarrollar y la actitud para el trabajo en equipo.

Condiciones de trabajo:

Dedicación de 44 horas semanales. Puede requerirse disponibilidad fuera del horario de trabajo y disponibilidad para realizar viajes dentro del país.

Se trata de contrato a término con una duración de 8 meses, con una remuneración ajustada a la escala salarial de INIA.

Los interesados deberán enviar curriculum vitae completo y actualizado, anexando escolaridad, foto e indicando aspiración salarial, dirigido a la Unidad de Recursos Humanos – INIA Dirección Nacional (Ref. Concurso Técnico Investigador Asistente Programa Producción Carne y Lana) - antes del 20 de febrero de 2008 a Andes 1365 – Piso 12 – CP 11.100. Montevideo.

Consultores individuales (varios) - Aduanas

(30-01-2008) PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE LA ADUANA EN URUGUAY, LLAMADO A CONSULTORES INDIVIDUALES
Se publican como anexos, los llamados a Consultores Individuales, Bases para la selección de consultores y términos de referencia del Proyecto 2 recurso B Consultor Nacional en Análisis de Riesgos y Selectividad; del Proyecto 3, recurso A Consultor Nacional en Estadística; recurso A, Consultor Nacional en Informática; recurso D, Consultor Junior Nacional Estudiante Avanzado en Ingeniería en Sistemas; recurso D Consultor Junior Nacional Estudiante Avanzado de la Carrera Analista Programador; del Proyecto 11 recurso A Consultor Nacional Arquitecto Proyectista; recurso A Consultor Nacional Director General de Obras; recurso B Consultor Nacional Director de Obras en el Edificio Central y Aeropuerto de Carrasco; recurso C Consultor Nacional Director de Obras de la Región Norte; recurso D Consultor Nacional Director de Obras de la Región Este, recurso E Consultor Nacional Director de Obras de la Región Este.



www.aduanas.gub.uy


Registro de consultores (varios) - OPP

PRODEV

COOPERACIÓN TÉCNICA NO REEMBOLSABLE ATN/OC 10195 UR

LLAMADO A ASPIRANTES A INTEGRAR

EL REGISTRO DE CONSULTORES

Se convoca a profesionales, que no sean funcionarios públicos, con los siguientes perfiles:

Consultor experto en Derecho Administrativo (Ref. 01)

Profesionales en Derecho, con especialización y/o experiencia en Derecho Administrativo

Consultor especialista en sistemas de información, monitoreo y evaluación (Ref. 02)

Profesionales con experiencia en monitoreo, evaluación y/o implantación de sistemas de información de políticas públicas. Se deberá tener experiencia docente. Se valorará la formación y/o especialización en: gestión organizacional, planificación estratégica, monitoreo y evaluación y/o políticas públicas.

Consultor asistente en sistemas de información, monitoreo y evaluación (Ref. 03)

Estudiante avanzado o profesional del área social con experiencia en monitoreo, evaluación y/o implantación de sistemas de información, preferentemente de políticas públicas.

Consultor experto en Comunicación Institucional (Ref. 04)

Estudiante avanzado o egresado de Ciencias de la Comunicación con experiencia en comunicación institucional.

Los interesados deberán registrarse y adjuntar sus antecedentes

curriculares y datos personales en el sitio www.pmcgp.opp.gub.uy/consultores

Desde el lunes 21 de enero de 2008 hasta el viernes 8 de febrero de 2008 inclusive.

Coordinador Unidad de Apoyo a Enseñanza (Salto)

Regional Norte - Salto

1 cargo de Profesor Adjunto – Coordinador de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza – Esc. G – G° 3 – 30 horas semanales para Regional Norte Sede Salto.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: desde el jueves 10 de enero hasta el viernes 1 de febrero de 2008, hora 12:00.

Los interesados podrán retirar los Formularios de Inscripción así como las Bases que regulan el llamado, en la Sección Concursos de la Sede, Rivera 1350 en la ciudad de Salto, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

En el momento de la inscripción los aspirantes deberán presentar:

a) Formulario de Inscripción.

b) Fotocopia de Cédula de Identidad y Credencial Cívica.

c) Currículum Vitae (triplicado).

d) Relación de Méritos documentada: títulos, certificados, etc., un juego de fotocopias , deberán exhibirse los originales.

e) Presentación de un trabajo escrito si las bases así lo requieren.

Ver bases en : http://www.fcs.edu.uy/Informativo/Profadsalto.htm

Secretario técnico coordinador - Bienestar Universitario

Bienestar Universitario

1 cargo interino de Secretario Técnico Coordinador del Servicio Central de Bienestar Universitario- Director de División-(Escalafón R, Grado 30; cargo "sujeto a renovación permanente de conocimientos" ).- Resolución Nº 4, C.E.D, 26.12.07

Apertura: 14 de enero de 2008, hora 9:00

Cierre: 15 de febrero de 2008, hora 13:00

Ver Bases

Profesor Adjunto - Educación Permanente / Udelar

Unidad Central de Educación Permanente

1 cargo docente de Profesor Adjunto (Escalafón G, Grado 3, 30 horas semanales) para la Unidad Central de Educación Permanente.-

Apertura: 15 de febrero de 2008, hora 9:00;

Cierre: 26 de marzo de 2008, hora 13:00.-

Ver Bases

Docentes varios - CSIC/Udelar

Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Investigación Científica

1 cargo efectivo de Profesor Adjunto (Escalafón G, Grado 3, 40 horas semanales)

Apertura: 18 de diciembre de 2007, hora 9:00;

Cierre: 14 de febrero de 2008, hora 13:00.-

2 cargos interinos de Asistente (Escalafón G, Grado 2, 40 horas semanales)

Apertura: 18 de diciembre de 2007, hora 9:00;

Cierre: 13 de febrero de 2008, hora 13:00.-

3 cargos interinos de Ayudante (Escalafón G, Grado 1, 40 horas semanales)

Apertura: 18 de diciembre de 2007, hora 9:00;

Cierre: 12 de febrero de 2008, hora 13:00.-

Ver Bases de los 3 Llamados


Becarios (varias carreras) - Ministerio de Turismo

Bases para el Llamado de Becarios 2008.

Cierre: 15 de febrero de 2008

Coordinador de Carrera Tecnólogo Químico - UTU

ANEP

CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Universidad del Trabajo del Uruguay

Llamado abierto A nivel nacional para cargo DE COORDINADOR
de la carrera de tecnólogo QUÍMICO:

Profesor de Química

Ingeniero Químico

Ingeniero en Alimentos

Químico Farmacéutico

Titulo equivalente

Llamar a Aspiraciones para ocupar el cargo docente de Coordinador de la Carrera Tecnólogo Químico, sede Montevideo, con 30 horas semanales de labor de acuerdo con lo establecido por los Artículos 9.1 y 91 del Estatuto del Funcionario Docente.

REQUISITOS:

Formación Académica:

Profesor de Química

Ingeniero Químico

- Ingeniero en Alimentos

- Químico Farmacéutico

- Titulo equivalente

Experiencia Laboral:

Haber desempeñado algún cargo técnico en el área de la Industria Química, Farmacéutica, Alimentaria o equivalente.

Poseer amplia experiencia docente en los ámbitos de la Enseñanza Terciaria Universitaria o no Universitaria y/o Enseñanza Media.

Aptitudes Personales:

Muy buen manejo de las relaciones interpersonales.

Capacidad para crear y mantener líneas de comunicación.

Se valorará especialmente:

Haber desarrollado actividades de Gestión Educativa en instituciones públicas o privadas en los ámbitos mencionados anteriormente

Demostrar conocimientos del diseño curricular y contenidos programáticos de lo cursos de la carrera

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Montevideo: Programa Gestión de Recursos Humanos - Departamento de Concursos, San Salvador 1674 Oficina 6 – Telefax: 412.06.59, en el horario de 9 a 13 horas.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: desde el 28 de enero al 15 de febrero de 2008 inclusive.

NOTA: Al momento de la inscripción los aspirantes deberán presentar fotocopia de Cédula de Identidad, Credencial Cívica y Carpeta de Méritos, con originales a la vista, acreditando el cumplimiento de los requisitos que establece el perfil.

Coordinador de Carrera Tecnólogo Agroenergético - UTU

ANEP

CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Universidad del Trabajo del Uruguay

Llamado abierto A nivel nacional para cargo DE COORDINADOR
de la carrera de tecnólogo AGROENERGÉTICO:

Ingeniero Agrónomo

Ingeniero Químico

Ingeniero en Alimentos

Ingeniero Industrial

Otras formaciones inherentes al área de producción agroenergética serán valoradas por el tribunal.

Llamar a Aspiraciones para la provisión de un Cargo de Coordinador de la Carrera Tecnólogo Agroenergético, cargo docente con 30 horas semanales de labor para desempeñar funciones en Bella Unión, de acuerdo con lo establecido por los Artículos 9.1 y 91 del Estatuto del Funcionario Docente.

REQUISITOS:

Formación Académica:

Ingeniero Agrónomo.

Ingeniero Químico.

Ingeniero en Alimentos.

Ingeniero Industrial.

Otras formaciones inherentes al área de producción agroenergética serán valoradas por el tribunal.

Experiencia Laboral:

Poseer amplia experiencia docente en los ámbitos de la enseñanza terciaria universitaria o no universitaria y/o enseñanza media.

Aptitudes Personales:

Muy buen manejo de las relaciones interpersonales.

Capacidad para crear y mantener líneas de comunicación.

Se valorará especialmente:

Haber desempeñado algún cargo técnico en el área industrial o agraria afín.

Haber desarrollado actividades de gestión educativa en Instituciones públicas y privadas en los ámbitos mencionados anteriormente.

Demostrar conocimientos del diseño curricular y contenidos programáticos de los cursos de la carrera.

NOTA: Establecer que para completar la evaluación de los postulantes se realizará una entrevista personal y rendir una prueba de aptitud técnica.

PERFIL FUNCIONAL DEL COORDINADOR

Tendrá como funciones la gestión y supervisión de la carrera además e colaborar en la evaluación del currículo y propuestas de ajustes que se requieran.

Entre las funciones de gestión y supervisión se destacan entre otras: la supervisión y evaluación de los docentes, la orientación académica y la interacción con los estudiantes a los efectos de la gesti8ón pedagógica-administrativa.

En el desempeño de estas funciones tendrá como referente inmediato a la Comisión de Carrera con quien interactuará para la toma de decisiones en el marco de lo establecido en el acuerdo de la Carrera de Tecnólogo Agroenergético, Administración Nacional de Educación Pública y la Universidad de la República.

Repostará a las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública y la Universidad de la República a los efectos de mantener informados sobre su trabajo y el funcionamiento de la Carrera.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Montevideo: Programa Gestión de Recursos Humanos - Asesoría de Aspiraciones, San Salvador 1674 Oficina 39 – Tel. 412.14.27 - Fax 412.06.59, en el horario de 9 a 13 horas. Encargada: Prof.: Elizabeth Zucolini. Correo electrónico: aspidoc.utu@anep.edu.uy.

Interior: en las Escuelas Técnicas y Agrarias del Consejo de Educación Técnica Profesional del interior del país.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: desde el 28 de enero al 15 de febrero de 2008 inclusive.

NOTA: Al momento de la inscripción los aspirantes deberán presentar fotocopia de Cédula de Identidad, Credencial Cívica y Carpeta de Méritos, con originales a la vista, acreditando el cumplimiento de los requisitos que establece el perfil.

Agente socioeducativo (Maldonado) - INFAMILIA/Mides

AGENTE DE SEGUIMIENTO SOCIO EDUCATIVO PARA EL DEPARTAMNETO DE MALDONADO (1 CARGO)


El Programa Infamilia del Ministerio de Desarrollo Social llama a interesados a presentar sus currículums para la selección del cargo de referencia.

Los Términos de Referencia del llamado están disponibles en www.infamilia.gub.uy

No podrán ser funcionarios públicos, salvo docentes de educación media o universitarios.

Recepción de CV: 18 de Julio 1453 piso 4, de 10 a 17 hs.

El plazo vence el viernes 15 de febrero a la hora 17.

Descripción del cargo.

Responsable territorial (Rivera) - INFAMILIA/Mides

Programa de Infancia, Adolescencia y Familia (INFAMILIA)



LLAMADO A REGISTRO DE CONSULTORES PARA UN CARGO DE ASISTENTE TÉCNICO COMO RESPONSABLE TERRITORIAL (RT) EN EL DEPARTAMENTO DE: RIVERA

ASISTENTE SOCIAL, PSICÓLOGO/A, SOCIÓLOGO/A O DOCENTE

Residente en Rivera o Tacuarembó


Bajar Términos de Referencia


FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN

: Enviar C.V. vía correo postal hasta el día martes 12 de febrero de 2008 hasta las 17.00 hs o por e-mail a gestion@infamilia.gub.uy

Asunto: Asistente Técnico como Responsable Territorial en Rivera

Lugar: Ministerio de Desarrollo Social

Programa de Infancia, Adolescencia y Familia

Área Administración y Finanzas (18 de Julio 1453 Piso 4 - Montevideo)

POR MAYOR INFORMACION: 400 03 02 int. 1436

Responsable territorial (Salto) - INFAMILIA/Mides

Programa de Infancia, Adolescencia y Familia (INFAMILIA)


LLAMADO A REGISTRO DE CONSULTORES PARA UN CARGO DE ASISTENTE TÉCNICO COMO RESPONSABLE TERRITORIAL (RT) EN EL DEPARTAMENTO DE: SALTO

ASISTENTE SOCIAL, PSICÓLOGO/A, SOCIÓLOGO/A O DOCENTE

Residente en Salto o Paysandú


Bajar Términos de Referencia


FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN

: Enviar C.V. vía correo postal hasta el día martes 12 de febrero de 2008 hasta las 17.00 hs o por e-mail a gestion@infamilia.gub.uy

Asunto: Asistente Técnico como Responsable Territorial en Salto

Lugar: Ministerio de Desarrollo Social

Programa de Infancia, Adolescencia y Familia

Área Administración y Finanzas (18 de Julio 1453 Piso 4 - Montevideo)

POR MAYOR INFORMACION: 400 03 02 int. 1436

Médicos (residencia pediatría) - BPS

Consultores (varias especialidades) - OPP

Agentes de segunda (administrativos) - Min. del Interior

MINISTERIO DEL INTERIOR.

SECRETARIA

CONCURSO ABIERTO DE OPOSICIÓN Y MERITOS PARA OCUPAR CARGOS DE AGTE.2DA. ADMINISTRATIVO.

A- Requisitos previos:

1 Ser ciudadano natural, nacional o legal uruguayo.

2 18 a 40 años de edad, con las facultades otorgadas al Ministerio del Interior por el Art. 37 de la Ley Orgánica Policial en la redacción dada por el Decreto-Ley 14.610 del 20 de diciembre de 1976.

3 Aprobación de 4o Año de Liceo (Enseñanza Secundaria o UTU), en
cualquiera de sus orientaciones.

Estatura mínima: 1.64 mts., ciudadanos aspirantes masculinos

1.54 mts. ciudadanas aspirantes femeninas

Peso: debe guardar una relación adecuada a la estatura solicitada.

El Ministro del Interior podrá habilitar de altura y edad al postulante, en caso que las tareas a desarrollar así lo requieran

B- Forma de inscripción

1 Exclusivamente por Internet

2 www.minterior.gub.uy

C- Documentación a presentar por el postulante una vez habilitado a concursar. (por cantidad tope no cubierta o sorteo):

1 Cédula de identidad y 2 (dos) fotocopias de la misma.

2 Credencial cívica y fotocopia de la misma.

3 Certificado de antecedentes judiciales.

4 Certificado de escolaridad.

5 2(dos) fotos carné color.

6 Carné de salud o ficha médica vigente y certificado médico donde conste talla y peso del postulante.

7 Constancia de Jura de Fidelidad a la Bandera.

8 En caso de haber prestado servicios en el Instituto Policial o en las Fuerzas Armadas, certificado de baja en el que debe constar la conducta desarrollada y motivo de la desvinculación.

9 Solicitud de inscripción del postulante.

10 Acreditar conocimientos de operación básica de computadores (Procesador de Texto, Planilla Electrónica, Windows y Administración de Archivos), mediante diploma o certificado que no deberá poseer una antigüedad superior a los cinco años. Aquellos aspirantes que no cuenten con dicho recaudo, podrán rendir una prueba de conocimiento, constituyéndose a tales efectos un Tribunal Examinador que se expedirá sobre su aptitud en la materia.

D- Del sorteo y Concurso de Oposición y Meritos:

1 En caso de ser necesario, se hará un sorteo ante Escribano Público, cuando los inscriptos superen los 100 (cien) postulantes. Dicho sorteo se llevara a cabo en esta Sede (hora y lugar a determinar) dentro de los primeros 10 (diez) días hábiles luego de la finalización del periodo de inscripciones, invitándose a estar presente a los interesados.

2 A partir de ese momento estará disponible en la Página del Ministerio del Interior y en carteleras de ésta Secretaría, la lista de postulantes a concursar o aquellos que para el caso resultaran del sorteo tras haberse excedido el tope dispuesto de interesados, acorde a lo detallado precedentemente. Los seleccionados deberán presentarse en un plazo perentorio de (10) diez días hábiles en el Departamento de Personal de esta Secretaría de Estado para retirar el formulario de solicitud de ingreso, y presentarlo dentro de las 24 horas siguientes junto a la documentación solicitada. Se extenderá en la oportunidad el cronograma de exámenes.

3 Se evaluará los méritos de los postulantes. A dichos efectos se otorgará un máximo de 4,000 puntos, los que se discriminarán de la siguiente manera: 2,000 puntos para quienes tengan aprobado 5to. año de Bachillerato Diversificado de Enseñanza Secundaria o su equivalente de UTU en cualquier orientación, 2,000 puntos para quienes tengan aprobado 6to. año de Bachillerato Diversificado de Enseñanza Secundaria o su equivalente de UTU en cualquier orientación. El puntaje obtenido por méritos se adicionará al que se obtenga en la prueba de oposición –de ser ésta aprobada- a los efectos de configurar la lista de prelación para el ingreso.

4 Los exámenes del concurso se regirán por el sistema de seudónimos con el fin de brindar garantías de transparencia y objetividad a todos los concursantes por igual.-

5 Las evaluaciones en general se basarán en el sistema de calificación de 1.000 a 10.000 puntos.-

6 Para la aprobación del Concurso de Oposición el postulante deberá alcanzar un promedio final mínimo de 5,000 puntos.

7 El postulante en las materias Idioma Español, Matemáticas, Historia e Informática deberá obtener como mínimo la calificación de 5,000 puntos para aprobar cada materia; para ser incluida en el promedio el resultado de la calificación por materia, debe haberse obtenido un puntaje mínimo no menor a 3,000 puntos.

E- De los exámenes Médicos y Psicológicos:

1 Una vez aprobadas las pruebas culturales, el postulante será sometido a los exámenes médicos que realiza la Dirección Nacional de Sanidad Policial. Aprobados que los mismos, será sometido a una pericia psicológica, de cuyas conclusiones el técnico actuante elevará informe sumario describiendo el perfil de cada aspirante y su sugerencia con respecto al ingreso, así como cualquier observación que estime pertinente. Dicho informe será puesto a consideración de la Junta de Selección.

2 Aquellos postulantes que sean declarados no aptos al ser sometidos a los exámenes médicos, no podrán volver a postular antes de transcurrido un año desde dicho informe, siempre que el diagnóstico así lo permita.

F- Junta de Selección:

1 Procederá a entrevistar a los postulantes que hayan aprobado los exámenes culturales y médicos, y se hayan sometido a las pruebas psicológicas, de forma de conocer en persona a los postulantes.

2 En caso que la Junta de Selección tenga alguna observación respecto de la aptitud general del entrevistado, deberá emitir un informe fundado dirigido al Señor Ministro del Interior, con las recomendaciones que crea oportuno formular.

3 Cuando el postulante sea considerado no apto para el ingreso, no podrá presentarse a concurso nuevamente hasta transcurrido un año desde su primer postulación. Para el caso que el postulante no reúna las condiciones médicas, físicas y/o psicológicas en forma definitiva para el ingreso, no podrá volver a postularse.

G- Derechos que otorga el concurso:

1 El postulante estará ubicado en una lista de precedencia en relación a las calificaciones obtenidas. De la misma, y en orden descendente, se designarán los ingresos en las vacantes existentes.

2 La lista de precedencia tendrá validez por el plazo de un año a partir de la fecha de elaboración de la misma y de ella se procederá por precedencia a asignar la/s vacante/s que se generasen, de no ser aceptada esta se ofrecerá al siguiente postulante que de dicha lista surja. Vencido dicho plazo, caducarán los derechos obtenidos por el postulante en el concurso respectivo.

LA COMISION DE INGRESO