Páginas

2006-2016

03 octubre 2009

Pasantía est. CCEE y EDA - AFE

AFE

Pasantía. Un puesto para la Gerencia General.

Requisitos:

-Estudiantes avanzados de la EDA (2do. año aprobado y cursando tercero)
-Estudiantes de la FCEA con 2do. año aprobado
En la selección tendrán prioridad los estudiantes de la EDA

Ubicación Geográfica
Departamento de Montevideo

Plazo
Un año con posibilidades de extensión por uno más de acuerdo al desempeño demostrado.

Régimen de Trabajo
30 horas semanales en jornadas de 6 horas de lunes a viernes

Remuneración
$ 7.776 nominales

Licencias
-20 días hábiles de licencia ordinaria computables dentro del año de contratación
-30 días hábiles anuales de licencia por estudios computables dentro del período del contrato, exigiéndose acreditación de los exámenes rendidos.

Presentación

Los interesados deberán presentar Cédula de Identidad, Credencial Cívica, Carné de Salud Laboral, Escolaridad, Curriculum Vitae, Constancia de no haber usufructuado Becas o Pasantías, en la Gerencia de Recursos Humanos de la Administración de Ferrocarriles del Estado, Br. Aparicio Saravia 4724, o vía mail dirigido a la misma unidad a rrhhpersonal@afe.com.uy, hasta el próximo 20/10/2009.

Fuente: Fac. CCEE

Sastre - Min. del Interior

2009-10-02
La Dirección Nacional de Cárceles, Penitenciarías y Centros de Recuperación llama a Concurso de oposición y méritos de orden abierto, a interesados en ingresar al Subescalafón Especializado en un cargo de Sargento 1ro (PE) en la especialidad Sastre.

Consultor en estadística - Min. de Economía

Programa de Modernización Institucional Proyecto IBTAL (MEF/BANCO MUNDIAL) Préstamo Nº 7451-UR. Llamado a interesados para contratación de un (1) Consultor en Estadística. Cierre 18/10/2009. (Abierto)


Encuestadores - Equipos Mori

EQUIPOS MORI SELECCIONA ENCUESTADORES

Objetivo del Cargo

* Relevar información en asentamientos para proyecto social de relevancia a nivel nacional e internacional.

Requisitos

* Estudiantes de Carreras de Sociología, Trabajo Social, Antropología y Psicología, educadores sociales y afines.
* Disponibilidad de trabajar al menos cuatro días a la semana 8 horas por día.
* Experiencia en tareas de relevamiento de información.

Enviar currículum con carta de presentación a trabajaren@equipos.com.uy.

Se recibirán postulaciones hasta el día 11 de octubre de 2009.

Fuente: FCS

Asistente de investigación - Opción Consultores

Opción Consultores llama a estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales para cubrir puesto de asistente de investigación.

Definición del cargo

El Asistente de Investigación desarrolla tareas de:

§ Planificación y Supervisión de trabajos de campo (Telefónicos y Cara a Cara)

§ Armado de Bases de Datos en formato Excel y SPSS

§ Análisis Cuantitativo de bases de datos

En estas tareas el Asistente de Investigación trabaja bajo la orientación del Jefe de Proyecto y Jefe de Operaciones del Área Investigación.

Requisitos del puesto

1.

Nivel de Instrucción: Estudiante avanzado de Ciencias Sociales (preferentemente, de las carreras de Sociología y Ciencia Política).

Se considera importante su vocación e interés por la Investigación Social Aplicada a la Información de Mercados.

2.

Calificación complementaria: Manejo de programa estadístico SPSS y de programas de Microsoft Office: Excel, Word, PowerPoint y Access (este último no excluyente).

3.

Experiencia:

Se valorará experiencia previa en investigación social y de mercados, tanto en tareas asociadas al trabajo de relevamiento de datos mediante técnicas cuantitativas y cualitativas, así como en la función de procesamiento y análisis estadístico de datos con SPSS.

4.

Competencias y características personales requeridas para el adecuado cumplimiento del cargo:

§ Capacidad de comunicación y liderazgo de equipo de trabajo de campo.

§ Riguroso y exigente en el cumplimiento de procedimientos y estándares pautados de trabajo.

§ Ordenado y planificado.

Carga horaria

El puesto tiene una carga horaria de 34 horas semanales, con disponibilidad para trabajar con horarios flexibles y algunos fines de semana.

Opción Consultores ofrece:

§ Posibilidades concretas de desarrollo en el área y dentro de la empresa.

§ Buen clima laboral.

§ Remuneración acorde al puesto.


Se reciben C.V. en: opcionconsultores1@gmail.com
Fecha límite de recepción de CV: domingo 4 de octubre.


Ingeniero civil o similar - Proy. Región Este

Consultor en Gestión de Sitios de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos para Santa Clara, departamento de Treinta y Tres

Proyecto Promoción del Desarrollo de la región este
Proyecto Región este – Departamentos de Treinta y Tres, Rocha y Maldonado

Función

Servicio de consultoría para elaboración de propuesta de gestión de residuos sólidos urbanos en el vertedero de Santa Clara del Olimar (Departamento de Treinta y Tres) por un período de 2 meses.

Perfil
  • Ingeniero civil o formación asimilable con especialidad en las áreas de Ambiental, Hidráulica y Sanitaria.
  • Profesional con buen conocimiento de la gestión de residuos sólidos urbanos.
  • Con más de cinco años de ejercicio de la profesión
  • Manejo de herramientas informáticas.

Experiencia
Se valorará:

  • Experiencia en proyectos similares de gestión de residuos en el país (o en el exterior).
  • Experiencia en la elaboración de planes de gestión de residuos sólidos urbanos.
  • Habilidades en el relacionamiento interpersonal, capacidad de organización y planificación.

Productos esperados

  1. Documento de Evaluación Preliminar de las prácticas de gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU) de la localidad.
  2. Relevamiento planialtimétrico del predio.
  3. Proposición de medidas correctivas prioritarias a ser implementadas.
  4. Propuesta de adecuación de los aportes derivados de los drenajes pluviales hacia y fuera del predio, captación de los lixiviados y disposición final sobre el medio receptor, inserción paisajística, plan de operaciones.
  5. Plan de seguimiento desde la perspectiva de los cuidados al medio ambiente, controles, monitores en el medio receptor y vectores.
  6. Planos de ingeniería, memorias y los costos asociados a las medidas propuestas.

Actividades

  1. Evaluación Rápida Preliminar (ERP) de las prácticas de gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU) de la localidad. Relevamiento planialtimétrico del predio.
  2. Análisis de alternativas a la gestión aplicada, elaborar al menos dos alternativas identificando entre otros elementos las posibilidades de valorización de los RSU, y la eventual inclusión social de actores de la sociedad local.
  3. Proposición de medidas correctivas prioritarias a ser implementadas.
  4. Elaboración de una propuesta concreta y materializable de adecuación de los aportes derivados de los drenajes pluviales hacia y fuera del predio.
  5. Elaboración de una propuesta concreta y materializable de captación de los lixiviados, su acondicionamiento y adecuada disposición final sobre el medio receptor.
  6. Elaboración de una propuesta concreta y materializable de inserción paisajística del SDF.
  7. Elaboración de una propuesta concreta y materializable de plan de operaciones.
  8. Redacción de un plan de seguimiento desde la perspectiva de los cuidados al medio ambiente, controles, monitores en el medio receptor y vectores.
  9. Elaboración de los planos de ingeniería, memorias y los costos asociados a las medidas seleccionadas.

Fecha de inicio y período de ejecución

El contrato será a por un plazo de dos meses

Condiciones laborales

  • Contrato de servicios con una retribución mensual $ 30.000 más IVA.
  • Reporta al Coordinador Departamental, Coordinador(a) de Componente 2 y Coordinador General.
  • Coordinará con la Dirección de Higiene de la Intendencia Municipal de Treinta y Tres.
  • No podrán ingresar los ciudadanos que sean titulares de otros cargos remunerados en otros organismos públicos, o perciban pasividades, cuya acumulación no está permitida por las leyes vigentes.
  • Estar al día con el Fondo de Solidaridad (Válido para profesionales).
  • Ser ciudadano natural o legal (Art. 76 de la Constitución de la República).

Los interesados deberán enviar su postulación desde el lunes 28 de setiembre y hasta el lunes 5 de octubre inclusive, con el correspondiente Currículum Vitae a la dirección regioneste@maldonado.gub.uy.

Distribuidores Mdeo e interior

Para trabajar en Uruguay
Referencia: Distribuidores

Descripción del trabajo:

Importador exclusivo para Uruguay de linea de alimentos para mascotas selecciona distribuidores para Montevideo e interior del país.

Requisitos :

Vehículo, cuenta corriente, referencias comerciales y cartera de clientes.

Contacto: 3366274 / 096711474

Docentes - Fac. de Ingeniería

FACULTAD DE INGENIERIA
UDELAR
Sección Concursos
Llamado Nº 134/09 - Expediente 060120-002432-09
Llamado a Concurso de Méritos para proveer en forma efectiva:
- 1 cargo de ASISTENTE, Gº 2, 20 hrs. semanales, para el Centro de Cálculo del Instituto de Computación
ORIENTACION: Computación de Alto desempeño. Sistemas operativos. Arquitectura de computadoras. Coordinación y gestión de cursos.
TRIBUNAL: Eduardo Grampín, Pablo Ezzatti y Rodolfo Paiz.
BASES, INSCRIPCIONES:
En Sección Concursos de la Facultad de Ingeniería, Julio Herrera y Reissig 565, de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas.
La inscripción es personal o por apoderado notarial. Es impresciendible presentar cédula de identidad vigente, además Relación de Méritos y Antecedentes en un solo ejemplar.
APERTURA: 1º de octubre de 2009
CIERRE: 30 de octubre de 2009

FACULTAD DE INGENIERIA
UDELAR
Sección Concursos
Llamado Nº 135/09 - Expediente 060020-000161-09
Llamado a Concurso de Méritos y Pruebas para proveer en forma efectiva:
- 1 cargo de ASISTENTE, Gº 2, 20 hrs. semanales, para la Unidad de Enseñanza
ORIENTACION: Licenciado en Psicología o formación equivalente, con formación específica en el área de Ciencias de la Educación, Experiencia de trabajo en Unidades de Enseñanza Universitaria.
Se valorará experiencia de trabajo en Facultades Científico - Tecnológicas.
TRIBUNAL: Marina Miguez, Silvia Loureiro y Mabel Ruiz Barbot.
BASES, INSCRIPCIONES:
En Sección Concursos de la Facultad de Ingeniería, Julio Herrera y Reissig 565, de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas.
La inscripción es personal o por apoderado notarial. Es impresciendible presentar cédula de identidad vigente, además Relación de Méritos y Antecedentes en un solo ejemplar.
APERTURA: 1º de octubre de 2009
CIERRE: 30 de octubre de 2009

Profesionales varios - MGAP

MINISTERIO DE GANADERIA, AGRICULTURA Y PESCA
MGAP
Llamado a Concurso Público Abierto de Méritos y Antecedentes (aprobado por Resolución S/N, publicada en el Diario Oficial de 01/10/09), para proveer mediante contrato a término, los siguientes puestos en la Dirección General de Secretaría, Unidad Ejecutora 001:
- 1 cargo de Asistente de Arquitecto, para la Unidad de Arquitectura
- 1 cargo de Asistente para el Area de Encuestas y Métodos Estadísticos, para la Asesoría en Estadísticas Agropecuarias
- 1 cargo de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, para la División Recursos Humanos
- 1 cargo de Ingeniero Agrónomo, para la Oficina de Programación y Política Agropecuaria
- 1 cargo de Escribano para el Departamento Notarial
- 1 cargo de Escribano para el Area Resoluciones
- 2 cargos de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, para el Departamento Contencioso de la División Servicios Jurídicos
- 1 cargo de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales para el Servicio de Seguridad y Salud Ocupacional.
INSCRIPCIONES:
En División Recursos Humanos, Constituyente 1476, planta baja, de 10:00 a 15:30 horas
APERTURA: 5 de octubre de 2009
CIERRE: 9 de octubre de 2009

Estudiantes (química, agron o vet.) - MGAP

MINISTERIO DE GANADERIA, AGRICULTURA Y PESCA
MGAP
Llamado a Concurso Público Abierto de Méritos y Antecedentes (aprobado por Resolución S/N, publicada en el Diario Oficial de 01/10/09), para proveer mediante contrato a término, los siguientes puestos en la Dirección General de Servicios Agrícolas:
- 1 cargo para estudiante de Química
- 1 cargo para estudiante avanzado de Veterinaria, Agronomía o Química
INSCRIPCIONES:
En División Recursos Humanos, Constituyente 1476, planta baja, de 10:00 a 15:30 horas
APERTURA: 5 de octubre de 2009
CIERRE: 9 de octubre de 2009

Abogado, RRHH y biólogos - MGAP

MINISTERIO DE GANADERIA, AGRICULTURA Y PESCA
MGAP
Llamado a Concurso Público Abierto de Méritos y Antecedentes (aprobado por Resolución S/N, publicada en el Diario Oficial de 01/10/09), para proveer mediante contrato a término, los siguientes puestos en la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos del MGAP:
- 1 cargo para Doctor en Derecho y Ciencias Sociales
- 1 cargo para Especialista en Recursos Humanos
- 2 cargos de Biólogos
INSCRIPCIONES:
En División Recursos Humanos, Constituyente 1476, planta baja, de 10:00 a 15:30 horas
APERTURA: 5 de octubre de 2009
CIERRE: 9 de octubre de 2009

Administrativos y peón - MGAP

MINISTERIO DE GANADERIA, AGRICULTURA Y PESCA
MGAP
Llamado a Concurso Público Abierto de Méritos y Antecedentes (aprobado por Resolución S/N, publicada en el Diario Oficial de 01/10/09), para proveer mediante contrato a término, los siguientes puestos en la Dirección General Forestal:
- 2 cargos Administrativos para el Departamento Administrativo
- 1 cargo Administrativo para el Area Financiero Contable
- 1 cargo de Peón para el Departamento de Silvicultura
INSCRIPCIONES:
En División Recursos Humanos, Constituyente 1476, planta baja, de 10:00 a 15:30 horas
APERTURA: 5 de octubre de 2009
CIERRE: 9 de octubre de 2009

Vehículos con chofer - UTE

ADMINISTRACION NACIONAL DE USINAS Y TRASMISIONES ELECTRICAS
UTE
Llamado a Inscripciones para el Registro de Proveedores del Servicio de Vehículos con Chofer para:
- 1 Unidad categoría Camioneta doble cabina, 4 x 4, localidad Pueblo Sequeira, sexta sección judicial de Artigas.
El sorteo se realizará el 14 de octubre de 2009, a la hora 10:00 en el Palacio de la Luz, Paraguay 2431, planta baja, Sala de Aperturas
INFORMACION:
En página web www.ute.com.uy, opción "UTE informa", "Registro Proveedores del Servicio de Vehículos con Chofer", se encuentran:
- Las cláusulas de Condiciones del Llamado" rigen todas excepto la referida al plazo de contratación que será de un año sin prórroga.
- La nómina de los inscriptos con su puntaje y chance correspondiente
CONSULTAS:
Se atenderán telefónicamente en la Subgerencia de Asuntos Contractuales, telf. 155, int. 1613 o 1615

Informáticos - URSEA

UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE ENERGIA Y AGUA
URSEA
Llamado a Analistas Programadores, Analistas de Sistemas y/o Tecnólogos Informáticos, para desempeñarse como CONSULTOR individual con formación en informática para realizar el soporte técnico a usuarios, la instalación y configuración de los sistemas informáticos, resolución de problemas de hardware y software, actualización de equipos, administración de redes, tareas administrativas de soporte en el Area de Sistemas de la Unidad
BASES:
Están disponibles en www.ursea.gub.uy
REQUISITOS:
- Título de Analista Programador, Analista de Sistemas y/o Tecnólogos Informáticos, o reválida de Instituciones reconocidas de nivel terciario
- Edad máxima 35 años al momento de la inscripción
- Acreditar experiencia en las tareas a realizar
INSCRIPCIONES:
Oficinas de la URSEA, Yaguarón 1407, 8º piso, of. 811
CIERRE: 7 de octubre de 2009, hora 16:00

Ingeniero eléctrico - MIEM

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y MINERIA
M.I.E.M.
Llamado a Concurso de Méritos y Antecedentes para proveer mediante contrato a término un cargo de:
- Ingeniero Eléctrico, perfil Telecomunicaciones, para cumplir funciones en la Dirección Nacional de Telecomunicaciones, con el fin de asesorar en la definición e implementación de políticas vinculadas al sector Telecomunicaciones, con objetivos de mediano y largo plazo.
REQUISITOS:
- Título de Ingeniero Eléctrico, perfil Telecomunicaciones, egresado de la UDELAR, u otras Instituciones privadas reconocidas por el MEC
- Preferentemente menor de 45 años
- Certificado original de Escolaridad
- Certificado o escolaridad de los cursos declarados
- Currículum Vitae
- Méritos a consideración del postulante
- Fotocopia de C.I., C.C. y Carné de Salud o constancia de trámite
- No debe prestar servicios de telecomunicaciones a empresas de la actividad privada o en instituciones que tengan relación con esta Secretaría
Se valorará la experiencia laboral previa, preferiblemente mayor a cinco años, en desarrollo y/o planificación de proyectos de Ingeniería, en trabajos con grupos interdisciplinarios, en proyecto de investigación en el área Telecomunicaciones
Se valorarán capacidades adicionales tales como: disposición al trabajo en equipo, capacidad de diálogo con instituciones nacionales e internacionales, capacidad de negociación, capacidad de coordinar grupos interdisciplinarios, flexibilidad horaria, conocimiento de inglés. El proceso de selección incluye: análisis de documentación y entrevista personal, siendo cada etapa de carácter eliminatorio
CONTRATO: Categoría Profesional, Nivel II, 40 horas semanales, $ 43.861 mensuales.
BASES, INFORMACION ADICIONAL:
En sitio web: www.miem.gub.uy
INSCRIPCIONES:
Por correo electrónico: inscripciones@miem.gub.uy, adjuntando C.V.
La DOCUMENTACION solicitada se recepciona en el Departamento de Recursos Humanos, Mercedes 1041, planta baja, hasta el día 13 de octubre de 2009, a la hora 16:00. El aspirante deberá concurrir personalmente con la documentación solicitada a efectos de comprobar el cumplimiento de los requisitos
APERTURA: 28 de setiembre de 2009
CIERRE: 9 de octubre de 2009

Cargos varios - Canal 5

DIRECCION DE TELEVISION NACIONAL
M.E.C.
Canal 5, Servicio de Televisión Nacional
Llamado a Concurso Público Abierto para cubrir las siguientes funciones:
- Administrativo
- Técnico en Mantenimiento Informático
- Asistente a la Dirección Técnica
- Técnico Electricista para mantenimiento de instalaciones
- Carpintero para trabajos generales en escenografía y utilería
- Choferes
- Asistente de Piso
REQUISITOS:
- Formulario de inscripción completo
- Currículum Vitae
- Carpeta de Méritos
BASES:
Exclusivamente en la página web de canal 5: www.tnu.com.uy
INSCRIPCIONES:
En Canal 5, Servicio de Televisión Nacional, Depto de Técnicas Aplicadas a la Gestión Humana, Bvar. Artigas 2552, de 12:00 a 15:00 horas
No se realizará recepción parcial de documentación
APERTURA: 20 de octubre de 2009
CIERRE: 3 de noviembre de 2009