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2006-2016

14 mayo 2006

Unidad de Animación - IMM

CONVOCATORIA DE LA UNIDAD DE ANIMACION DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO
La Unidad de Animación del Departamento de Cultura de la I.M.M realiza un llamado abierto a todos los interesados en presentar espectáculos de todas las disciplinas artísticas para ser desarrollados en la Carpa de Espectáculos, en la Feria de las Esquinas y en los Escenarios Móviles del "Programa Esquinas"
Los interesados deberán presentar una ficha técnica del espectáculo propuesto, material adecuado para su evaluación (demo, video, textos, fotografías) y el curriculum de cada integrante del grupo. También deberán especificar qué días y horarios pueden realizar el espectáculo y el cachet al que aspiran.
Las propuestas serán recibidas hasta el 31 de mayo de 13.00 a 16.00 horas en la Unidad de Animación (Atrio del Palacio Municipal - 18 de Julio 1360 - Tel. 1950.1943).

Publicista Diseñador Gráfico - IMM

BASES DE LLAMADO A CONCURSO N° 233/06

-La Intendencia Municipal de Montevideo llama a aspirantes para cubrir 2 funciones de contrato de PUBLICISTA DISEÑADOR GRAFICO con destino al Servicio de Prensa, Comunicación y Relaciones Públicas, Secretaría General.

DEDICACION HORARIA:
-30 horas semanales, de lunes a viernes, con disponibilidad horaria para cumplir 40 hs. semanales, si existe la necesidad en el Servicio.

REMUNERACION:
-Sueldo nominal mensual $ 13.431 en 30 hs. semanales (vigencia 1° de octubre de 2005) equivalente al grado SIR 13, más los incrementos y beneficios que se otorguen a los funcionarios municipales.

CONDICIONES DEL LLAMADO
-Se trata de un contrato anual sujeto a evaluaciones por rendimiento. El primer contrato tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2006. La Administración se reserva la potestad de rescindir el contrato unilateralmente, en caso de que la evaluación sea no satisfactoria.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Integra el Equipo de Comunicación Institucional, que tiene por cometido generar proyectos y productos de comunicación que articulen el Programa Visual de Identidad Institucional de la IMM (la identidad corporativa) con los objetivos institucionales. Además, interviene en el desarrollo de estrategias de comunicación, crea y produce materiales gráficos de comunicación y piezas publicitarias en otros medios.
Para ello deberá llevar adelante las siguientes tareas:
-Desarrollar respuestas creativas para las necesidades de comunicación visual de la IMM, siendo responsable por el Programa Visual de Identidad Institucional.
-Conocer en detalle y profundidad el Manual de Identidad de la IMM del Programa Visual de Identidad Institucional, siendo responsable por su aplicación, en la producción y control de originales de imprenta y originales para productos audiovisuales y de diverso tipo. Sugiriendo la realización de modificaciones y la actualización del Manual de acuerdo a nuevas necesidades de comunicación institucional. -Proponer y dirigir proyectos innovadores de diseño gráfico en el campo institucional. -Crear propuestas de diseño gráfico, diseño audiovisual y gráfica de exteriores.
-Desarrollar individualmente o en equipos estrategias de comunicación , siendo responsable por su implementación en campañas de publicidad, tanto en comunicación externa como interna, generando ideas para medios gráficos (prensa, vía pública, afiches, internet, folletos, etc.) y otros medios (guiones para piezas de radio y tv, creatividad en medios alternativos, etc.)
-Realizar otras tareas no necesariamente vinculadas a su área específica de trabajo, en función del desarrollo del conjunto de las actividades del Servicio y en pos del mejor funcionamiento del mismo.

PERFIL DE FORMACION Y EXPERIENCIA
-El desempeño de la función contratada requiere formación en comunicación y en diseño gráfico, y dominio de programas computarizados de diseño gráfico (últimas versiones de Corel Draw, Photoshop, etc.).
-Deberá ser capaz de trabajar en equipo (dupla creativa o grupos de trabajo) para desarrollar estrategias de comunicación publicitaria y piezas publicitarias y de comunicación en medios gráficos y no gráficos.
-Deberá poseer creatividad, iniciativa, actitud dinámica y una formación cultural acorde a las exigencias de la función contratada a desempeñar.

REQUISITOS OBLIGATORIOS:
-Tercer año aprobado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República o de carreras equivalentes avaladas mediante Decreto de Reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura y estudios de diseño gráfico.
-O tercer año aprobado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad ORT o de carreras equivalentes avaladas mediante Decreto de Reconocimiento del MEC.
-Carnet de Salud vigente del MSP o instituciones habilitadas
-Acreditar experiencia de trabajo mínima de 3 años en puestos similares al que se concursa. -
No ser mayor de 40 años ni menor de 18 años al momento de la inscripción.
-Ser ciudadano natural o legal (Art. 76 de la Constitución de la República).
-No podrán ingresar a los cuadros funcionales de la IMM los ciudadanos que sean titulares de otros cargos remunerados en esta Administración u otros organismos públicos, o perciban pasividades, cuya acumulación no está permitida por las leyes vigentes.

INTEGRACION DEL TRIBUNAL
- La selección de los aspirantes estará a cargo de un Tribunal integrado por:
Presidente : Leandro Gómez - CI. 1.698.987-0
2º Miembro: Pablo Vierci - CI. 1.167.986-0
3º Miembro: Gustavo Bentura - CI. 2.006.858-9
1er Suplente: Allan Grunewald - CI. 2.026.140-0
2do Suplente: Eduardo Quintans - CI. 3.959.871-7
3er Suplente: Carlos Contrera - CI. 1.926.841-5

SELECCION DE LOS ASPIRANTES
El proceso de selección de los aspirantes se realizará en base a los siguientes factores:
A ) MERITOS ( puntaje máximo 100 puntos)
Los méritos serán evaluados de acuerdo al siguiente detalle:
-FORMACION (Puntaje máximo 35 puntos)
Estudios de nivel terciario o universitario
Estudios de diseño gráfico y conocimientos de aplicaciones informáticas específicas.
Otros estudios relacionados a la función contratada a desempeñar.
-EXPERIENCIA (Puntaje máximo 65 puntos)
Se evaluará la experiencia laboral analizando su afinidad con la función contratada a la cual se postula.
El puntaje mínimo de aprobación de esta etapa es el 65% del total previsto para este componente del concurso. El tribunal elaborará una lista de prelación con aquellos concursantes que hayan alcanzado o superado este porcentaje mínimo, ordenada de mayor a menor.
Aquellos concursantes que ocupen los primeros 15 lugares de la lista de prelación establecida por el Tribunal participarán en las pruebas de oposición.
B ) PRUEBAS DE OPOSICIÓN (puntaje máximo 100 puntos)
-PRUEBAS (puntaje máximo 65)
El Tribunal determinará las pruebas a realizar por los aspirantes.
Los puntajes y la fecha de realización de las mismas serán notificadas a través de la Unidad de Selección y Carrera Funcional.
-ENTREVISTA (Puntaje máximo 35 puntos)
1-Test Psicolaboral con carácter eliminatorio.
2-Entrevista personal con el Tribunal.
En esta etapa se evaluará la capacidad de relacionamiento, la facilidad de comunicación y el nivel de cultura general. Se valorará la vocación de servicio, la disposición, la creatividad, la actitud dinámica, la iniciativa , la capacidad de trabajar integrando equipos de trabajo, la aptitud y la excelencia en el relacionamiento.
El puntaje mínimo de aprobación de las pruebas de oposición es el 65% del total previsto para este componente del concurso

DISPOSICIONES GENERALES
-El Tribunal elaborará una lista de prelación con los puntajes obtenidos por los aspirantes que superen los puntajes mínimos establecidos en estas Bases, quedando seleccionados los que ocupen los 2 primeros lugares.
-La lista de suplentes tendrá validez por el plazo de un año a partir de la fecha de la resolución de designación.
-La designación regirá a partir de los 5 días de la notificación de la resolución de designación y aceptación respectiva.
-La Unidad de Selección y Carrera Funcional devolverá las Carpetas de Méritos una vez transcurridos tres meses de la resolución de designación.
DOCUMENTACION A PRESENTAR EN EL ACTO DE INSCRIPCION
-Cédula de Identidad y fotocopia
-Foto Carnet
-Credencial Cívica y fotocopia
-Carnet de Salud vigente
-Carpeta de Méritos numerada, original y copia, conteniendo:
* Currículum Vitae: con datos personales del aspirante (incluyendo dirección y teléfono) y detalle de estudios realizados, experiencia laboral y otros méritos, ordenado de acuerdo al formulario de relación de méritos, con los anexos que corresponda.
* Documentación probatoria de todos los méritos declarados. Se deberá exhibir el original de títulos, diplomas, certificados y constancias, e incluir una copia de los mismos en la Carpeta. Las constancias de experiencia laboral deberán indicar lugar, tiempo de actuación y tipo de trabajos realizados. Incluir carpeta con trabajos realizados e incluir una copia de los mismos.

Publicista Redactor Creativo - IMM

BASES DE LLAMADO A CONCURSO N° 234/06

-La Intendencia Municipal de Montevideo llama a aspirantes para cubrir 1 función de contrato de PUBLICISTA REDACTOR CREATIVO con destino al Servicio de Prensa, Comunicación y Relaciones Públicas, Secretaría General.

DEDICACION HORARIA:
-30 horas semanales, de lunes a viernes, con disponibilidad horaria para cumplir 40hs. semanales, si existe la necesidad en el Servicio.

REMUNERACION:
-Sueldo nominal mensual $ 13.431 en 30 hs. semanales (vigencia 1° de octubre de 2005) equivalente al Grado SIR 13; más los incrementos y beneficios que se otorguen a los funcionarios municipales.

CONDICIONES DEL LLAMADO
-Se trata de un contrato anual sujeto a evaluaciones por rendimiento. El primer contrato tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2006. La Administración se reserva la potestad de rescindir el contrato unilateralmente, en caso de que la evaluación sea no satisfactoria.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Integra el Equipo de Comunicación Institucional, que tiene por cometido generar proyectos y productos de comunicación que articulen los objetivos institucionales. Además, interviene en el desarrollo de estrategias de comunicación, crea y se encarga de la realización y supervisión de piezas publicitarias en todos los medios (gráfica, vía pública, prensa, TV, etc.), produce materiales gráficos de comunicación y piezas publicitarias en otros medios.
Para ello deberá llevar adelante las siguientes tareas:
-Diseñar estrategias comunicacionales creativas en el campo de la comunicación institucional.
-Proyectar con eficiencia y en forma eficaz la imagen institucional hacia sus diferentes públicos (interno, ciudadanos, proveedores, asociaciones, autoridades y comunidad en general).
-Analizar los resultados de las mediciones de opinión pública y contrastar con los objetivos de comunicación, generando en equipo estrategias de comunicación.
-Implementar campañas de publicidad y productos de comunicación, tanto de comunicación externa como interna, promoviendo mensajes de interés y utilidad pública con valores éticos y estéticos, de acuerdo a las estrategias de comunicación desarrolladas. Crear, redactar, producir y supervisar la producción de piezas publicitarias para los distintos medios de comunicación. Crear guiones de televisión y radio, concebir y redactar piezas de prensa, afiches, internet, folletos, medios alternativos y otros medios. Redacción de titulares, textos y guiones en general.
-Gestionar diferentes producciones y coordinar con agencias de publicidad, otros proveedores y la IMM. -Intervenir en la planificación de medios para las diferentes campañas.
-Realizar otras tareas no necesariamente vinculadas a su área específica de trabajo, en función del desarrollo del conjunto de las actividades del Servicio, y en pos del mejor funcionamiento del mismo.
PERFIL DE FORMACION Y EXPERIENCIA
-El desempeño de la función contratada requiere formación terciaria o universitaria en el área de Comunicación, y conocimientos de herramientas informáticas a nivel de usuario (base de datos, planillas electrónicas, procesadores de texto e imagen).
-Conocimiento y capacidad de relacionamiento con los medios de prensa y difusión masiva.
-Deberá poseer creatividad, iniciativa, actitud dinámica, capacidad para trabajar en grupo y una formación cultural acorde a las exigencias de la función contratada a desempeñar.

REQUISITOS OBLIGATORIOS:
-Tercer año aprobado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República o de carreras equivalentes avaladas mediante Decreto de Reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura.
-Carnet de Salud vigente del MSP o instituciones habilitadas
-Acreditar experiencia mínima de 3 años de trabajo en puestos similares al que se concursa.
-No ser mayor de 40 años ni menor de 18 años al momento de la inscripción.
-Ser ciudadano natural o legal (Art. 76 de la Constitución de la República).
-No podrán ingresar a los cuadros funcionales de la IMM los ciudadanos que sean titulares de otros cargos remunerados en esta Administración u otros organismos públicos, o perciban pasividades, cuya acumulación no está permitida por las leyes vigentes.

INTEGRACION DEL TRIBUNAL
-La selección de los aspirantes estará a cargo de un Tribunal integrado por:
Presidente : Leandro Gómez - CI. 1.698.987-0
2º Miembro: Pablo Vierci - CI. 1.167.986-0
3º Miembro: Gustavo Bentura - CI. 2.006.858-9
1er Suplente: Allan Grunewald - CI. 2.026.140-0
2do Suplente: Eduardo Quintans - CI. 3.959.871-7
3er Suplente: Carlos Contrera - CI. 1.926.841-5

SELECCION DE LOS ASPIRANTES
El proceso de selección de los aspirantes se realizará en base a los siguientes factores:
A ) MERITOS ( puntaje máximo 100 puntos)
Los méritos serán evaluados de acuerdo al siguiente detalle:
- FORMACION (Puntaje máximo 35 puntos)
Estudios en Ciencias de la Comunicación o estudios equivalentes de nivel terciario o universitario Conocimientos de herramientas informáticas
Otros estudios relacionados a la función contratada a desempeñar.
- EXPERIENCIA (Puntaje máximo 65 puntos)
Se evaluará la experiencia laboral analizando su afinidad con la función contratada a la cual se postula.
El puntaje mínimo de aprobación de esta etapa es el 65% del total previsto para este componente del concurso. El tribunal elaborará una lista de prelación con aquellos concursantes que hayan alcanzado o superado este porcentaje mínimo, ordenada de mayor a menor.
Aquellos concursantes que ocupen los 10 primeros lugares de la lista de prelación establecida por el Tribunal participarán de las pruebas de oposición.

B ) PRUEBAS DE OPOSICIÓN (Puntaje máximo 100 puntos)
- PRUEBAS (Puntaje máximo 65 puntos)
El Tribunal determinará las pruebas a realizar por los aspirantes. Los puntajes y la fecha de realización de las mismas serán notificadas a través de la Dirección de Selección y Carrera Funcional.
- ENTREVISTA (Puntaje máximo 35 puntos)
1-Test Psicolaboral con carácter eliminatorio
2-Entrevista personal con el Tribunal
En esta etapa se evaluará la capacidad de relacionamiento, la facilidad de comunicación y el nivel de cultura general.
Se valorará la vocación de servicio, la disposición, la creatividad, el dinamismo, la capacidad de iniciativa y de trabajar integrando equipos de trabajo, la aptitud y la excelencia en el relacionamiento. El puntaje mínimo de aprobación de las pruebas de oposición es el 65% del total previsto para este componente del concurso.

DISPOSICIONES GENERALES
-El Tribunal elaborará una lista de prelación con los puntajes obtenidos por los aspirantes que superen los puntajes mínimos establecidos en estas Bases, quedando seleccionado quien ocupe el primer lugar.
-La lista de suplentes tendrá validez por el plazo de un año a partir de la fecha de la resolución de designación.
-La designación regirá a partir de los 5 días de la notificación de la resolución de designación y aceptación respectiva.
-La Unidad de Selección y Carrera Funcional devolverá las Carpetas de Méritos una vez transcurridos tres meses de la resolución de designación.

DOCUMENTACION A PRESENTAR EN EL ACTO DE INSCRIPCION
-Cédula de Identidad y fotocopia
-Foto Carnet
-Credencial Cívica y fotocopia
-Carnet de Salud vigente
-Carpeta de Méritos numerada, original y copia, conteniendo:
* Currículum Vitae: con datos personales del aspirante (incluyendo dirección y teléfono) y detalle de estudios realizados, experiencia laboral y otros méritos, ordenado de acuerdo al formulario de relación de méritos, con los anexos que corresponda.
* Documentación probatoria de todos los méritos declarados. Se deberá exhibir el original de títulos, diplomas, certificados y constancias, e incluir una copia de los mismos en la Carpeta. Las constancias de experiencia laboral deberán indicar lugar, tiempo de actuación y tipo de trabajos realizados. Incluir carpeta con trabajos realizados e incluir una copia de los mismos.

Becarios UTU para MTOP

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas convocó a estudiantes avanzados de UTU interesados en usufructuar becas de trabajo en esta Secretaría de Estado.

El llamado comprende a estudiantes de los Cursos de Administración de Formación Profesional Superior, de Ayudante de Arquitecto o Ingeniero de Formación Técnico con conocimientos de PC y Autocad -de los cuales serán seleccionados para Montevideo, La Paloma, Carmelo, Piriápolis y Colonia-, de Especialización Mecánica Formación Profesional Superior, de Especialización Mecánica Formación Profesional Superior de la ERCNA -para Carmelo- y de Especialización Carpintería Formación Medio Profesional -para Montevideo y Paso de los Toros-.

Las becas, que tendrán una duración de hasta doce meses con opción de prórroga de un año más con una carga horaria de 30 horas semanales, no otorgarán a los beneficiarios la calidad de funcionarios públicos y tendrán una retribución de $ 5.500 mensuales.

El plazo para la inscripción comenzará el lunes 15 y se prolongará hasta el viernes 19 del corriente mes, en el horario de 10.30 a 16.30 horas, debiendo los interesados presentarse en el Departamento de Pasantías de Recursos Humanos, Oficina 4 de UTU Central (San Salvador 1674).

Los estudiantes serán seleccionados por mejor escolaridad, en orden de prelación, de acuerdo al listado enviado por la UTU

Varios Instituto Pasteur Montevideo

LLAMADO A CARGOS - INSTITUT PASTEUR MONTEVIDEO

1) TECNICO ESPECIALIZADO en Clasificación Celular y Citometría de flujo

El Técnico participará en proyectos de investigación y en la prestación de servicios de Clasificación Celular y Citometría de flujo, bajo la dirección de la Unidad de Biología Celular. Deberá poseer un título de maestría (o formación equivalente) en cualquier rama de ciencias de la vida y acreditar formación en investigación científica. Se valorará especialmente experiencia previa en cultivo celular y en la operación de equipos de clasificación celular y citometría de flujo. Se prestará especial atención a aquellos postulantes que acrediten sólido conocimiento del idioma inglés y estén dispuestos a cumplir estadías de entrenamiento de corta duración en el exterior.

2) TÉCNICO ESPECIALIZADO en mantenimiento de equipamiento científico

Función: Montar, mantener y reparar equipos científicos y sus sistemas eléctricos y electrónicos. Interactuar con ingenieros especializados.
Asegurar la gestión y administración del taller electromecánico.
Establecer políticas de mantenimiento.

Condiciones: El aspirante deberá poseer título de perito en ingeniería, técnico de UTU o formación equivalente, así como manejo de idioma inglés. Se exige experiencia previa en tareas similares. Carga horaria 20 h semanales.

LLAMADO A INTERESADOS

1) PASANTES Y BECARIOS en investigación biomédica

En las acciones preparatorios para la puesta en funcionamiento del IP Montevideo, se llama a aspirantes a postular a becas de hasta 12 meses de duración, para apoyar el desarrollo de las investigaciones y servicios técnicos en los siguientes temas prioritarios:

• bioquímica analítica y espectrometría de masa en proteínas • producción de proteínas recombinantes • cristalogénesis • cristalografía de rayos X • biofísica de proteínas • cultivo celular • clasificación celular y citometría de flujo • biología y genética molecular • bioinformática • producción de animales de laboratorio

Los interesados podrán postular a:

a) becas para Licenciados o estudiantes de postgrado (o formación equivalente), en cualquier rama de las ciencias. Deberán acreditar experiencia previa en los temas prioritarios antes mencionados. La remuneración será equivalente a un grado 2 de la Universidad de la República, ajustandose a la carga horaria.

b) becas para realizar pasantías. Los interesados deberán poseer formación de técnico y ser estudiantes en cualquier rama de las ciencias, pero deberán acreditar experiencia previa en tareas vinculadas a la investigación. Asimismo deberán haber completado, al menos, 3 años de educación universitaria. La remuneración será equivalente a un grado
1 de la Universidad de la República, ajustandose a la carga horaria.

El número de becas adjudicables será definido de acuerdo a las necesidades funcionales del IP Montevideo a lo largo del segundo semestre del año 2006.

2) AYUDANTES ADMINISTRATIVOS

En las acciones preparatorios para la puesta en funcionamiento del IP Montevideo, se llama a interesados en postular a becas de hasta 12 meses de duración, para apoyar las actividades administrativas incluyendo:
oficina de compras, auxiliar contable, gestiones de aduana, organización de eventos científicos, pagina web, etc.

Los interesados podrán ser estudiantes de cualquier carrera de formación terciaria. Se valorará manejo de idioma inglés, programas básicos de computación y experiencias previa en cargos similares.

El salario y las condiciones se establecerán según los méritos y la carga horaria de la persona seleccionada.

El número de cargos adjudicables será definido de acuerdo a las necesidades funcionales del IP Montevideo a lo largo del segundo semestre del año 2006


Presentación de la solicitud

PARA CARGOS TÉCNICOS

El salario y las condiciones contractuales de los cargos técnicos se establecerán según los méritos de la persona seleccionada y tomando en consideración los criterios establecidos por la Universidad de la República. Los candidatos deberán enviar por correo electrónico una carta de intención y un C.V. (de no más de 10 carillas) a la dirección llamados@pasteur.edu.uy, hasta el 24 de mayo de 2006 inclusive.

PARA ADIMISTRATIVOS, PASANTES Y BECARIOS


Los interesados deberán enviar una carta intención, especificando el área o áreas de interés, junto a un C.V. al correo eletrónico llamados@pasteur.edu.uy, hasta el 24 de mayo de 2006 inclusive.

Ciencias de la Comunicación o similar

Nombre: Consultora Sudamericana SRL
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CSNET Consultora Sudamericana selecciona

Estudiante avanzado o recientemente egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación o similar, orientación periodismo para monitor de prensa escrita en el Área Gestión de la Información.
Requisitos:
Hombre
Viva en la zona de Pocitos, Parque Batlle, Cordón o Centro
El Cargo:
Reporta al supervisor del área
Será el encargado de monitorear la prensa escrita diaria local, seleccionando, procesando y clasificando la información según los requerimientos de cada cliente.
Horario de trabajo: de lunes a viernes de 5 a 10 de la mañana.
La Empresa:
CSNET es una empresa nacional con más de 10 años en plaza que cubre las áreas de noticias y gestión de información, comunicación corporativa y desarrollo de recursos humanos.
Enviar Curriclum Vitae a comunicación@csnet.com.uy
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