Páginas

2006-2016

06 agosto 2011

Jefe de sistemas de información - Aladi



La Secretaría General de la ALADI, llama a concurso abierto y público de méritos para la provisión de la siguiente vacante:

Cargo: Jefe de Sistemas de Información
_______________________________________________________

1- Requisitos genéricos del cargo.

Formación:

-Ingeniero de Sistemas.
-Certificación PMP (Project Management Professional).

Otros Requisitos:

-Conocimiento y dominio sobre herramientas de vanguardia de análisis, diseño y programación de sistemas.
-Conocimiento y dominio sobre lenguajes y técnicas de programación.
-Conocimiento sobre las principales materias de los programas de trabajo de la Asociación y sobre sistemas de gestión que permitan interpretar las necesidades de información y/o de automatización y racionalización de procesos de la Secretaria General.

Experiencia:

-5 años de experiencia en cargos similares.

Idiomas:

-Tener dominio completo de uno de los dos idiomas oficiales de la Asociación (Español/Portugués) y capacidad para leer y entender el otro.
-Inglés (First Certificate o equivalente e inglés técnico).
2- Requisitos específicos complementarios, definidos para el (los) puesto(s) a concursar.


-Acreditar título de grado obtenido en la carrera de Ingeniero de Sistemas o carreras afines, entendiéndose por tales carreras universitarias que le permitan desempeñarse como gerente de proyectos informáticos.

-Conocimiento y dominio de metodologías de gestión de proyectos.

-Manejo de herramientas para administrar alcance, tiempo y recursos de los proyectos.

-Capacidad de análisis de los requerimientos para la formulación de planes de trabajo y de las especificaciones funcionales que garanticen la viabilidad técnica de los proyectos.

-Aptitud para la planificación, organización y dirección, así como para la toma de decisiones y resolución de problemas.

-Habilidades comunicativas, de motivación y liderazgo.

-Experiencia en coordinación y gerenciamento de proyectos; coordinación y supervisión de equipos de trabajo; y motivación de personal.

*Documentos imprescindibles que deben ser presentados para ser inscripto al concurso:

- Curriculum Vitae firmado, con sus páginas numeradas e inicialadas por el postulante y conteniendo su dirección, código postal, teléfono de contacto, dirección electrónica, foto carné así como fotocopia de la documentación que acredite la formación y experiencia exigidos para el cargo y declarados por el postulante;

-Fotocopia del documento de identidad que acredite la identidad y nacionalidad del postulante;

-En todos los casos el Curriculum Vitae deberá estar acompañado de una nota de solicitud de inscripción, en la que se hará mención al número de referencia del concurso al que se desea postular y en la que el postulante deberá manifestar estar plenamente de acuerdo con las bases del concurso y aceptar todas las decisiones tomadas por el Tribunal de Concurso designado al efecto por el Secretario General, en forma definitiva.

*Consideraciones generales

- Aquellos postulantes que residan en la ciudad de Montevideo deberán presentar el currículum impreso, en la Sede de la Secretaría General. Quienes residan fuera de la ciudad de Montevideo podrán enviar su currículum por correo o correo electrónico (Firma escaneada).

- En todos los casos el currículum y la documentación solicitada deberán presentarse exclusivamente en la Sede de la Secretaría General o en la dirección de correo electrónico indicado en estas bases.

-La Secretaría General confirmará la inscripción por la vía que corresponda.

-Los candidatos deberán afrontar, sin reembolso, todos los gastos derivados de su inscripción.

-En cualquiera de las etapas del concurso el postulante podrá ser eliminado del mismo si se verifica falsedad en las declaraciones y/o cualquier otra irregularidad.

- Se ruega a los candidatos que no utilicen varios cauces para enviar su solicitud.

- Sólo se tendrá en cuenta a los candidatos que reúnan los requisitos requeridos. El resultado del concurso sólo se notificará al candidato elegido. El resultado final se publicará en el sitio web de la Asociación (www.aladi.org).

Proceso de Selección

-El procedimiento de selección de candidatos para cargos vacantes se regirá por lo establecido en la normativa vigente.

-El proceso de selección de los candidatos se realizará a través de un Tribunal de Concurso designado al efecto por el Secretario General.

-Todas las etapas se desarrollarán en la Sede de la Secretaría General, sita en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

-En la evaluación de méritos el Tribunal de Concurso verificará los conocimientos y la experiencia de los candidatos en asuntos relacionados con las tareas a desempeñar.
______________________________________________


Aspectos relevantes de las disposiciones que regulan la relación laboral

- Los funcionarios que ingresen a la Secretaría General deberán cumplir los siguientes requisitos mínimos indispensables:
a) haber cumplido dieciocho (18) años de edad;
b) ser nacional de uno de los países miembros;
c) poseer aptitudes psico-físicas para el desempeño del cargo, acreditadas mediante la presentación de un certificado de salud otorgado a la fecha de postulación al concurso;

- El límite de edad para prestar funciones en la Secretaría General será de 65 años, a partir de los cuales los funcionarios cesarán automáticamente en sus funciones.

- Los funcionarios de las Categorías Técnica y Administrativa serán contratados a prueba por un período de seis (6) meses y de tres (3) meses, respectivamente. Al vencimiento de los referidos plazos y si los resultados de la evaluación fueren satisfactorios, pasarán a formar parte del personal permanente de la Secretaría General. En caso contrario, los contratos concluirán al término del período de prueba, con un preaviso de diez (10) días corridos, sin derecho a indemnización alguna.

- Los funcionarios deberán ejercer sus funciones en régimen de dedicación exclusiva.

- El régimen ordinario de trabajo será de ocho (8) horas diarias de lunes a viernes.

- El Secretario General establecerá, anualmente, los feriados no laborables. Los funcionarios no nacionales del país sede estarán eximidos de trabajar el día de la fiesta nacional de su respectivo país.
______________________________________________

Remuneración y Beneficios


Categoría: Técnica
Sueldo básico: US$ 2391
Grado presupuestal: T5


Beneficios (cargas familiares, antigüedad, aguinaldo, seguro de salud, seguro de vida y accidentes de trabajo, bonificación por vivienda, pasajes y gastos de instalación, cuando correspondan, fondo de previsión) establecidos en la Resolución 311 del Comité de Representantes, en la forma reglamentada por el Reglamento de Personal.

Número de identificación del concurso: 12/2011
Lugar de inscripción y presentación: Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI)
Dirección:
Cebollatí 1461, Montevideo, CP 11200
Fax:
2419.06.49
Teléfono:
2419.04.73
Mail:
RRHH@aladi.org
Horario:
9.00 a 16.00 horas
Cierre de Inscripciones:23/09/11


http://www.aladi.org/nsfaladi/concursos.nsf/w2fvConc?openForm