Páginas

2006-2016

28 julio 2012

Director Nacional - INIA


Director Nacional

INIA se encuentra abocada a cubrir el cargo de Director Nacional, debido a la culminación del período contractual estatutario para este cargo.

La búsqueda está orientada a profesionales universitarios, con formación de postgrado en áreas afines (excluyente).  Este cargo reporta a la Junta Directiva se asimila a una “Gerencia General” y la persona seleccionada deberá poseer reconocida trayectoria y experiencia en materia de tecnología agropecuaria, con actuación relevante en el campo de las ciencias agrarias.

Quién ocupe el cargo deberá asimismo demostrar una alta capacidad de propuesta y toma de decisiones en forma proactiva y autónoma, con orientación al logro de resultados. Se valorará también la capacidad de liderazgo, debiendo contar con destacadas habilidades de comunicación y trabajo en equipo.

El Director Nacional será el vínculo entre el área política y el área de gestión del INIA, siendo responsable de implementar los objetivos, estrategias programáticas y políticas fijados en el marco de la planificación estratégica definida por la Junta Directiva.

La persona seleccionada tendrá como objetivos centrales:
Ö              Asegurar que la Junta Directiva cuente con la información necesaria en calidad y cantidad para la toma de decisiones, asesorándola en los puntos de vista que la línea programática tiene sobre las temáticas a tratar, como responsable jerárquico y de la ejecución de lo definido por ella.
Ö             Supervisar y coordinar el funcionamiento del Instituto a través de sus dependencias, ejecutando las resoluciones de la Junta Directiva, especialmente en conjunto con la Gerencias y liderando el Comité Gerencial.
Ö              Ejerce la jerarquía de los Directores Regionales y de las Gerencias de Dirección Nacional.
Ö              Elaborar, someter a consideración de la Junta Directiva y ejecutar los planes, programas y presupuestos aprobados, así como administrar los recursos del Instituto y ordenar el seguimiento y la evaluación de las actividades del mismo.
Ö              Cumplir el rol de representación externa del Instituto. Promoviendo el establecimiento de las relaciones con entidades nacionales vinculadas a la ciencia, a la tecnología y a la producción agropecuaria, actuando como articulador entre INIA y las demás instituciones
Ö              Promover el fortalecimiento de la cooperación técnica internacional, con énfasis en la coordinación con Institutos de otros países de la región.

Modalidad del llamado:
Consistirá en la evaluación de méritos, entrevista y evaluación psicotécnica. Los postulantes serán preseleccionados en la evaluación de méritos, para lo que se tendrá en cuenta la formación y antecedentes laborales y la experiencia en cargos de Dirección o Gerencia General.
El Tribunal de selección estará compuesto por el/los integrante/s de la Junta Directiva que sea/n designados para tales efectos, pudiendo participar asesores externos si la Junta Directiva lo considera necesario.
En la evaluación psicotécnica y en la entrevista se evaluarán las competencias laborales que componen el perfil del candidato para desempeñar el cargo.

Condiciones laborales:
§         Dedicación exclusiva.
§         Tendrá su sede operativa en Dirección Nacional, exigiendo el desempeño efectivo del cargo el traslado frecuente a las distintas Estaciones Experimentales del Instituto.
§         Contrato por un plazo no menor a dos años renovable en función de los resultados de evaluación de desempeño, sujeto a período de prueba de un año.
§         Superado el período de prueba de modo satisfactorio, se realizarán evaluaciones anuales de desempeño, a cuya instancia quedará sujeta la continuidad en el cargo; sin perjuicio de ello, la designación en el cargo también podrá finalizar por razones organizativas, funcionales o por cualquier otro motivo de similar entidad.
§         Reporta a la Junta Directiva de INIA.

Los interesados deberán enviar curriculum vitae completo y actualizado, anexando escolaridad de postgrado, dirigido a la presidencia@inia.org.uy, indicando referencia en el asunto del mail.  (Ref: Llamado Director Nacional).

 Fecha límite para la recepción de CV: viernes 31 de agosto de 2012.

http://www.inia.org.uy/online/site/35778I1.php