Páginas

2006-2016

28 julio 2012

Coordinador para proyecto sobre iluminación - MVOTMA


Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

El Centro de Basilea realiza un llamado por lista corta para cubrir el cargo de Coordinador para la ejecución del proyecto Desarrollo de las capacidades nacionales para la creación de una estrategia sostenible de iluminación. El plazo para postularse al cargo vence el día 31 de julio del 2012.

El objetivo de la consultoría es el análisis de la estrategia nacional de iluminación sostenible y el seguimiento e implementación de las actividades definidas en el marco de la Iniciativa en.ligthen alineadas con la estrategia nacional.

En agosto del 2011, a través de una carta de la ministra de Medio Ambiente, Graciela Muslera, Uruguay firmó como el primer país miembro pleno de la Iniciativa en.ligthen. Esto capacita al país a recibir asistencia técnica y financiera para la facilitación de actividades tendientes a incrementar la eficiencia energética en iluminación, teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental, es decir con un adecuado tratamiento de fin de vida de las lámparas de mercurio desechadas, contaminadas con este metal.

Dentro de dicho marco, fue establecido un acuerdo de cooperación entre el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Centro Coordinador de Basilea-Centro Regional del Convenio de Estocolmo para América Latina y el Caribe, con el objetivo de analizar la estrategia nacional sostenible de iluminación.

La iniciativa en.lighten apunta a acelerar la transformación del mercado mundial hacia  tecnologías de iluminación ambientalmente sostenibles mediante el desarrollo de una estrategia global coordinada, brindando apoyo técnico a estos efectos.

Los interesados en el llamado podrán postularse a través de las cuentas de correo electrónico: info@ccbasilea-crestocolmo.org.uy / gmedina.uruguay@gmail.com
Más información

Centro de Basilea: http://www.ccbasilea-crestocolmo.org.uy/es

Términos de referencia: http://www.mvotma.gub.uy/index.php/convocatorias/concursos-y-llamados/item/10003575-llamado-a-consultores-para-proyecto-iluminaci%C3%B3n-eficiente-y-sostenible