Páginas

2006-2016

28 julio 2012

Coordinador Unidad Nac. de Biotecnología - INIA


Coordinador Unidad Nacional de Biotecnología


INIA se encuentra abocada a cubrir el cargo de Coordinador de la Unidad de Biotecnología, debido a la culminación del período contractual estatutario para este cargo.

La búsqueda está orientada a profesionales universitarios, con formación de postgrado en áreas afines (excluyente).  Valorándose los antecedentes laborales con énfasis en la especialización de la Unidad  y conocimientos de gestión y administración de proyectos y programas de investigación, así como la experiencia en cargos de Dirección.

Se valorará la capacidad de liderazgo de los postulantes. El carácter transversal de la Unidad hace que por su ubicación en la estructura, el ocupante del puesto deba desarrollar actividades propias y prestar servicios al conjunto de la institución, por lo que deberá  planificar y ejecutar sus actividades en coordinación con el resto de la matriz operativa y programática.

La persona seleccionada, deberá desarrollar una alta capacidad de propuesta y toma de decisiones en forma proactiva y autónoma, así como de integrar positivamente equipos de trabajo y de desarrollar fluidas relaciones interpersonales tanto a nivel interno como externo ya que será el referente del INIA en el ámbito de su Unidad. Se trata de un cargo gerencial en su ámbito programático, que reporta a la Gerencia programática operativa.

La persona seleccionada tendrá como objetivos centrales:
·         Gestionar la Unidad de Biotecnología lo que supone un rol de coordinación, apoyo, seguimiento y evaluación de los proyectos y actividades de la misma y la administración de los recursos asignados.
·         Asistir técnicamente en la definición de los planes de acción, servicios y proyectos de la Unidad de Biotecnología.
·         Elaborar la planificación de sus actividades en coordinación con los Programas Nacionales, las demás Unidades Técnicas y los Directores Regionales. Participar activamente en la elaboración de los Programas Operativos Anuales y en los Planes de Mediano Plazo.
·         Apoyar la presupuestación de las actividades y proyectos de la  Unidad.
·         Realizar el seguimiento del conjunto de las actividades de la Unidad, y elaborar los informes de avance y documentación  correspondiente y proponer los ajustes necesarios para encauzar acciones correctivas.
·         Evaluar los resultados obtenidos y participar en los informes y redacción de publicaciones derivadas de las actividades y Proyectos de la Unidad.
·         Participar de los Consejos de Coordinación Regional de las diferentes Estaciones Experimentales cuando así sea requerido.
·         Integrar el Comité de Coordinación Programático – Operativo del INIA.
·         Participar activamente como referente en temas relacionados con su Unidad, en prospectar, definir e implementar actividades con otros actores del Sistema de Investigación e Innovación.
·         Ser el referente externo del INIA en los temas vinculados a su Unidad.
·         Será  responsable por la participación de la Unidad de las reuniones de los Consejos Asesores Regionales y de los Grupos de Trabajo de INIA, en las Mesas Tecnológicas, Seminarios Técnicos, y otras instancias nacionales en que se traten temas vinculados a la Unidad.
·         Participar en la evaluación de desempeño del personal involucrado en las actividades y proyectos de la Unidad.

Modalidad del llamado:
Consistirá en la evaluación de méritos, entrevista y evaluación psicotécnica. Los postulantes serán preseleccionados en la evaluación de méritos, para lo que se tendrá en cuenta la formación y antecedentes laborales y la experiencia en cargos de Dirección.
El Tribunal de evaluación estará compuesto por el/los integrante/s de la Junta Directiva que sea/n designados para tales efectos, el Director Nacional y las Gerencias Programático Operativa  y de Recursos Humanos, pudiendo participar asesores externos si la Dirección lo considera necesario.
En la evaluación psicotécnica y en la entrevista se evaluarán las competencias laborales que componen el perfil del candidato para desempeñar el cargo.

Condiciones laborales:
§         Dedicación exclusiva.
§         Tendrá su sede en la Estación Experimental de INIA – Wilson Ferreira Aldunate – Las Brujas, exigiendo el desempeño efectivo del cargo el traslado a las diferentes Estaciones Experimentales del Instituto y al exterior del país.
§         Remuneración acorde a las responsabilidades del cargo. Contrato a Término por dos años renovable por similar período en función de evaluación de desempeño, con período de prueba de un año.

Los interesados deberán enviar curriculum vitae completo y actualizado, adjuntando: fotocopia de títulos, escolaridad de  postgrado, e indicando aspiraciones salariales a la Gerencia de Recursos Humanos, INIA Dirección Nacional, Andes 1365, piso 12, Montevideo, o a casilla de correo electrónico rrhh@inia.org.uy, indicando referencia en el asunto del mail. (Ref.: COORDINADOR UNIDAD DE BIOTECNOLOGÍA).

Fecha límite para la recepción de CV: 31 de julio de 2012.

http://www.inia.org.uy/online/site/35778I1.php