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2006-2016

11 febrero 2008

Demógrafo - INE

BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO


Cantidad de Contratos: 2


A. Descripción de la función a desempeñar

1. Ubicación

Dependerá jerárquica y funcionalmente de la División Estadísticas Sociodemográficas.

2. Objeto

Será responsable del análisis de las estadísticas vitales, así como de participar en las tareas de planificación y análisis de los Censos de Población, Viviendas y Hogares.

3. Principales tareas para el cumplimiento de la función

• Colaborar con los organismos encargados de las Estadísticas Vitales y participar en la definición de las variables a relevar, así como en la implantación de acciones dirigidas a la organización del relevamiento y su informatización.
• Definir los tabulados necesarios para el análisis de la información y redactar los informes correspondientes.
• Organizar la información a publicar de nacimientos y defunciones a partir de datos del Ministerio de Salud Pública.
• Interactuar con los responsables de la organización de los Censos de Población, Viviendas y Hogares.
• Participar en las reuniones y/o eventos que se le asignen, vinculados a los temas de población.


B. Requisitos de calificación de los postulantes

1. Formación académica

• Poseer título de nivel terciario, en carreras con un mínimo de tres años de duración ,en las áreas de ciencias sociales o estadísticas, con estudios de especialización en Demografía

2. Especialización técnica para la función

• Experiencia en investigaciones y trabajos de población
• Haber publicado trabajos en el área de Demografía.


C. Aptitudes personales y de comportamiento

Los postulantes que alcancen el mínimo de aprobación exigido en el punto B, tendrán una evaluación, que permitirá calificar las aptitudes personales y de comportamiento:

• Habilidad para coordinar actividades.
• Buena capacidad de relacionamiento interpersonal.
• Independencia de criterio.
• Propensión al cambio.Metódico y sistemático.
• Ejecutividad en la resolución de problemas.
• Capacidad para anticiparse a situaciones diferentes y responder a las mismas.


D. Características de la función

1. Tipo y duración del contrato

Contrato a término hasta que se ocupen los cargos a determinar en la reestructura en curso en el Instituto, con un máximo de hasta 12 meses a contar desde la fecha de su firma, incluida la licencia ordinaria. El contrato podrá ser revocado por parte del organismo contratante cuando lo estime conveniente y renovable, siempre que subsistan las necesidades del servicio y el rendimiento haya sido satisfactorio a criterio de la autoridad correspondiente. El contratado no adquiere la calidad de funcionario público, ni los beneficios que tal calidad conlleva.

2. Dedicación horaria

Será desempeñado en régimen de 40 hrs. semanales en el horario comprendido entre las 9 y las 18 hrs. según las necesidades del servicio.

3. Remuneración

La remuneración será de Profesional Nivel IV o Técnico Especializado Nivel II con un sueldo de $28.000 a valores enero de 2008.

4. Fecha de inicio

La fecha de inicio de este contrato está prevista para febrero de 2008, previa resolución que autorice la contratación y notificación del interesado.

5. Derechos del contratado

• Beneficios Sociales.
• Licencia anual ordinaria (Ley N° 12.509, de 23 de diciembre de 1958, modificativas y concordantes).
• Goce de licencia por enfermedad.
• Goce de licencia por maternidad.
• Seguro por enfermedad en las condiciones establecidas en el Sistema Nacional de Salud.
• Cobro de aguinaldo.
• Indemnización por despido y beneficio de seguro por desempleo, siempre que la relación contractual supere los 24 meses en forma ininterrumpida.

6. Incompatibilidades

• El desempeño en régimen de contratación a término es incompatible con el ejercicio de actividades simultáneas en un cargo o función pública remunerada, excepto docencia.
• Contratos de servicios personales administrados por organismos internacionales.
• Otro contrato a término a ser ejecutado en forma simultánea.
• El goce de una pasividad o retiro de quien haya sido funcionario público.
• La condición de haberse acogido a regímenes de retiro incentivado en la Administración Pública.
• La percepción de subsidios por haber ocupado cargos políticos, de confianza o electivos (salvo que renuncie al derecho a percibir dicho subsidio).
• La vinculación con el organismo contratante, ya sea en régimen de dependencia o bajo cualquier modalidad contractual.

7. Excepciones al régimen de incompatibilidades

• Situaciones que, por ley, admiten la acumulación de cargos o funciones.

8. Plazo de inscripción
Hasta el 25 de febrebro de 2008 (inclusive)


9. Lugar de inscripción

http://www.ine.gub.uy/varios/aspirantes0407.asp