Páginas

2006-2016

08 mayo 2007

Especialista en desarrollo local - PNUD

Programa de Desarrollo Local ART Uruguay - Especialista en Desarrollo Local
Términos de Referencia:


Lugar de Trabajo: Oficina del PNUD en Montevideo
Duración de Contrato: 1 de Junio al 31 de Diciembre de 2007.
Dedicación: Tiempo completo

Resumen del cargo
El candidato trabajará como miembro del equipo de coordinación del Programa de Desarrollo Local ART Uruguay, realizando coordinaciones, estudios y trabajo de apoyo a la marcha del Programa, bajo la directa supervisión del Coordinador del mismo. Aportará experiencia técnica para la adecuada gestión del Programa, generando información, preparando documentación y reportes a solicitud del coordinador. Brindará apoyo a la coordinación para la mejor articulación con los diferentes actores y gobiernos departamentales involucrados en el Programa, incluyendo la facilitación de comunicaciones electrónicas y el relacionamiento con los interlocutores internos y externos. Deberá tener disponibilidad para viajar al interior del país frecuentemente –se estima en quince días al mes-, cuando sea requerido (esta condición será excluyente).

Alcance de las tareas a realizar:
Bajo la supervisión del Coordinador del Programa de Desarrollo Local ART Uruguay se espera que el Asistente sea capaz de:
Brindar asistencia a la coordinación en la gestión y administración general de todas las tareas relativas al Programa, asegurando un adecuado flujo de información y comunicación, y una correcta administración del cronograma de trabajo y productos esperados de los diferentes proyectos en marcha.
Realizar de manera independiente y autónoma la búsqueda, procesamiento, sistematización y análisis de documentos, estadísticas, indicadores, reportes, etc. requeridos para elaborar insumos del Programa.
Participar activamente de las actividades de campo del Programa.
Representar a la coordinación en eventos o reuniones de trabajo vinculadas al Programa.
Participar de actividades que le sean requeridas por el PNUD en el marco de las líneas de acción vinculadas al Programa ART.

Cualidades Personales:
· Capacidad de comunicación y de resolución práctica de problemas.
· Habilidad para trabajar en equipo, creativamente y con supervisión mínima.
Habilidad para trabajar bajo presión, capacidad para organizar gran cantidad de tareas al mismo tiempo, de manera dinámica y cumpliendo plazos estrictos.
Conocimiento e interés en la temática del desarrollo local.
Buena capacidad para las relaciones interpersonales en diversos contextos organizacionales.


Ítems a ser evaluados

* Entre paréntesis se indica la ponderación en la evaluación de cada item.

Formación (35%)
Grado académico en áreas vinculadas a las ciencias sociales –tales como economía, sociología, trabajo social, psicología, ciencia política, políticas sociales, arquitectura–. Se valorará especialmente formación específica en temas directamente vinculados al desarrollo local.

Experiencia (25%)
Se requiere al menos tres años de experiencia en tareas similares. Se valorará especialmente la experiencia el diseño de proyectos, desarrollo local, incluyendo investigación, capacitación o gestión de redes, así como la participación en proyectos o programas relacionados directamente a temas del desarrollo local.

Habilidades Requeridas (20%)
A través de su experiencia y formación específica, los candidatos deberán demostrar probadas habilidades en las siguientes áreas:
Habilidades en el trabajo con actores de diverso tipo, incluyendo metodologías a tales efectos (especialmente en lo relacionado a actores locales).
Habilidad para realizar tareas de investigación (investigación bibliográfica, análisis y síntesis de documentos, buena escritura y edición).
Habilidades en la búsqueda y manejo de bases de datos y fuentes de información vía Internet.
Familiaridad con páginas web de Organismos internacionales, Instituciones y ONGs nacionales e internacionales vinculadas a temas de Desarrollo Local.
Otros conocimientos requeridos (10%)
· Manejo profesional de herramientas informáticas como procesadores de texto, organización y manipulación de información en archivos magnéticos, planillas electrónicas, navegadores de Internet, correo electrónico, etc.
Idiomas (10%)
· El cargo requiere excelente dominio de los idiomas español e inglés, tanto en comprensión lectora y de escucha, como expresión oral y escrita. Se valorarán conocimientos de italiano y francés.

NOTA: Las/los postulantes no podrán ser funcionarios públicos, a excepción de docentes universitarios.

Presentar CV´s incluyendo referencias y una carta explicando los motivos de su interés en la tarea, mencionando el nombre del cargo a que se postula. Dirección : J.Barrios Amorín 870 P.2 (Edificio UPAEP) de lunes a jueves de 9 a 17hs y los viernes de 9 a 13hs. Fecha límite de recepción de CV’s: martes 23 de mayo de 2007 a las 17hs.

http://www.undp.org.uy/showAdquisition.asp?NewsId=258