Páginas

2006-2016

03 febrero 2014

Educadores - INJU

Llamado a registro de educadores 2014

http://www.inju.gub.uy/innovaportal/v/22784/5/innova.front/llamado_a_registro_de_educadores_2014

Fecha: 22/01/2014
Autor: INJU

Objetivo
Integrar una lista de registro de educadores y educadoras para conformar un equipo técnico de implementación del Programa + Centro en un liceo de secundaria o escuela de UTU, para el desarrollo actividades socioeducativas (recreativas, deportivas, culturales, artísticas, entre otras).

Funciones y tareas
Diseñar, planificar y ejecutar las propuestas socioeducativas a desarrollar en el centro educativo los fines de semana, así como las acciones de coorganización con jóvenes, talleres temáticos y tareas de difusión y promoción de las mismas durante la semana.
Reunir, preparar y acondicionar aquellos materiales e insumos necesarios para el desarrollo de las actividades comprendidas en la propuesta.
Participar en instancias de articulación comunitaria en conjunto con la Coordinación Institucional Local durante la semana para coordinar recursos y actividades con actores sociales, culturales y educativos de la localidad de referencia.
Aportar insumos para la discusión y la reflexión sobre los contenidos del programa.
Participar de todas las instancias de capacitación y/o coordinación a las que se le convoque desde la coordinación central del programa.
Realizar todos aquellos informes requeridos para el monitoreo y la evaluación de la propuesta y sus actividades específicas según pauta establecida por el programa.
Colaborar en acciones de gestión integral del proyecto.
Realizar todas las actividades complementarias (participación en jornadas presenciales, aula virtual, jornadas temáticas, etc.) necesarias para el cumplimiento de los objetivos del programa.
Requisitos específicos

Para la inscripción, el/la postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Contar con estudios terciarios (estudiante o egresado/a de Educación Social, Educación Física, Formación Docente u otras carreras afines al perfil del cargo solicitado)
Experiencia comprobada en práctica educativa en proyectos o programas de educación, comunitarios, participación, artísticos y/o culturales con adolescentes y jóvenes.
Perfil

Se valorará en el siguiente orden de prelación:

1. Egresada/o de las siguientes disciplinas: Educación Social, Educación Física, Formación Docente.
2. Estudiante avanzado (último año de la carrera) de las siguientes disciplinas: Educación Social, Educación Física, Formación Docente.
3. Profesionales de otras carreras de nivel terciario vinculadas al área social, cultural, recreativa y/o educativa, con experiencia comprobada en prácticas educativas en proyectos o programas de educación, recreación, comunitarios, participación, artísticos y/o culturales con adolescentes y jóvenes.
4. Formaciones afines a criterio del tribunal en el área social, cultural, recreativa y/o educativa.

Forma de inscripción
Las inscripciones se recibirán a través del formulario web que se encuentra aquí y en la página del MEC, desde el 16 de enero al 14 de abril de 2014.

Condiciones laborales
Dedicación horaria: 12 horas semanales
Remuneración: la remuneración mensual será equivalente $8.750 por todo concepto.
Condiciones especiales: Se requiere flexibilidad horaria para desempeñar tareas de planificación, convocatoria y talleres específicos durante la semana, así como para la realización de actividades durante el fin se semana. Así como también la participación en campamento y/o salidas siempre que guarden estricta relación con objetivo del programa.
Se requerirá que el/la postulante tenga residencia en el departamento del centro educativo. O vivir en un radio de 80 km, únicamente para el interior del país.
El programa no cubre costos de transporte y alojamiento de las y los educadores que resulten seleccionados, con excepción de aquellos necesarios para participar de las actividades de coordinación o capacitación que surjan de la coordinación general del programa.
El contrato se establecerá hasta 31 de diciembre 2014.
Proceso de registro

a) Registro a través de sitio web: AQUÍ
b) El tribunal interinstitucional valorará los Antecedentes y Méritos declarados en el formulario web.
c) Publicación de lista de registro de educadores y educadoras
d) En función de las necesidades de servicios, el tribunal realizará entrevistas personales en las que se solicitará presente original y copia de la documentación declarada en el formulario con el tribunal.

Ver en Descargas listado de Centros Educativos participantes del programa