Páginas

2006-2016

03 febrero 2014

Director regional INIA Tacuarembó

Director Regional INIA Tacuarembó
Perfil del cargo:

La búsqueda está orientada a profesionales universitarios valorándose antecedentes laborales en  generación y transferencia de tecnología agropecuaria, así como también en gestión en organizaciones matriciales y formación de postgrado en estas áreas.

El cargo reporta a la Dirección Nacional e implica la responsabilidad por la dirección de la Estación Experimental INIA Tacuarembó, así como la representación del Instituto en su región de influencia.

Objetivos centrales:
§  Elaborar y ejecutar el Plan Directriz Regional.
§  Administrar la Estación Experimental INIA Tacuarembó.
§  Optimizar el posicionamiento tecnológico de la Regional.
§  Promover la detección de necesidades de investigación de tecnología en la región y articular la  difusión y transferencia de las propuestas de INIA para atenderlas.
§  Proponer acciones y organizar actividades tendientes a satisfacer las necesidades detectadas; en particular liderar, promover y asegurar el buen funcionamiento del Consejo Asesor Regional y del Comité de Coordinación Regional.
§  Asistir en la definición de objetivos, políticas y estrategias regionales e institucionales.
§  Promover relaciones con entidades fundamentalmente regionales.

Las principales actividades del cargo estarán centradas en:
Promueve el establecimiento y desarrollo de relaciones con entidades, en particular regionales, vinculadas a la ciencia, tecnología, innovación y la producción.
Asiste al Director Nacional en la formulación de propuestas a la Junta Directiva referidas a definición de objetivos, políticas y estrategias regionales e institucionales.
Planifica las acciones a desarrollar en la región de acuerdo con los objetivos y políticas impartidos por la Junta Directiva y el Director Nacional, actuando en estrecha coordinación con los responsables de las diferentes áreas de la estructura matricial del Instituto.
Asegura la detección de la demanda tecnológica de la región, a través de la organización de instancias en las que participen productores, técnicos y las diferentes líneas de mando operativas y -programáticas del Instituto.
Elabora propuestas tendientes a la satisfacción de la demanda tecnológica y difusión de información.
Participa en la confección de los presupuestos que involucren recursos de la Estación Experimental.
Administra los recursos disponibles, compatibilizando las diferentes necesidades en coordinación con los Responsables respectivos.

Planifica y asegura el mantenimiento y desarrollo de los edificios, instalaciones y equipamientos de la Estación Experimental.
Supervisa al personal técnico, administrativo y de apoyo asignado a la regional, asegurando el cumplimiento de las normas y políticas de administración de personal adoptadas por el Instituto.
Participa en la evaluación de desempeño del personal técnico, administrativo y de apoyo asignado a la Estación Experimental, garantizando el cumplimiento de los plazos y aplicación del procedimiento establecido.
Participa en la definición de políticas de administración del personal de la Regional.
Participa en la definición de políticas de capacitación interna y externa del personal.
Convoca periódicamente  y dirige las reuniones del Comité de Coordinación Regional.
Realiza toda otra tarea afín con el cargo que le sea encomendada.

Modalidad del llamado:
§  Consistirá en la evaluación de méritos, entrevista y evaluación psicotécnica. Los postulantes serán preseleccionados en la evaluación de méritos, para lo cual se tendrá en cuenta la formación y antecedentes laborales, valorándose la experiencia en cargos de dirección o supervisión.
§  El Tribunal de evaluación estará compuesto por el/los integrante/s de la Junta Directiva que sea/n designados para tales efectos, el Director Nacional, el Gerente Programático Operativo y la Gerente de Recursos Humanos, así como un representante del Consejo Asesor Regional en caso de entenderse conveniente.
§  En la evaluación psicotécnica y en la entrevista se evaluarán las competencias laborales que componen el perfil del candidato para desempeñar el cargo.

Condiciones laborales:
§  Dedicación exclusiva.
§  Sede: la designación en el cargo implicará, necesariamente la residencia en la zona de influencia de la Estación Experimental.
§  Contrato por dos años renovable en función de los resultados de evaluación de desempeño, sujeto a período de prueba de un año.
§  Reporta en forma directa a la Dirección Nacional.

Los interesados deberán enviar Curriculum Vitae completo y actualizado, adjuntando títulos, a casilla de correo electrónico rrhh@inia.org.uy; indicando referencia del llamado en el asunto del mail.

Fecha límite para la recepción de CV: 15 de febrero de 2014

http://www.inia.org.uy/online/site/1195146I1.php