14 enero 2013
Economista - Aladi (reiteración de aviso)
La Secretaría General de la ALADI, llama a concurso abierto y público de méritos y oposición, para la provisión de la siguiente vacante:
Cargo: Técnico 1
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1- Requisitos genéricos del cargo.
Formación:
-Estudios terciarios en profesiones afines a la temática de la unidad de desempeño.
Otros Requisitos:
-Conocimiento sobre sistemas de información y de gestión.
Experiencia:
-1 año de experiencia en cargos similares.
Idiomas:
-Tener dominio completo de uno de los dos idiomas oficiales de la Asociación (Español/Portugués) y capacidad para leer y entender el otro.
-Inglés (First Certificate o equivalente).
2- Requisitos específicos complementarios, definidos para el (los) puesto(s) a concursar.
- Economista o Licenciado en Economía.
- Conocimientos de los procesos de integración regional, en especial de la ALADI.
- Conocimientos de Comercio Internacional.
- Conocimientos y/o experiencia sobre alguno de los Países de Menor Desarrollo Económico de la ALADI.
- Se valorará conocimiento y experiencia en la gestión de proyectos de cooperación.
*Documentos imprescindibles que deben ser presentados para ser inscripto al concurso:
- Curriculum Vitae firmado, con sus páginas numeradas e inicialadas por el postulante y conteniendo su dirección, código postal, teléfono de contacto, dirección electrónica, foto carné así como fotocopia de la documentación que acredite la formación y experiencia exigidos para el cargo y declarados por el postulante;
-Fotocopia del documento de identidad que acredite la identidad y nacionalidad del postulante;
-En todos los casos el Curriculum Vitae deberá estar acompañado de una nota de solicitud de inscripción, en la que se hará mención al número de referencia del concurso al que se desea postular y en la que el postulante deberá manifestar estar plenamente de acuerdo con las bases del concurso y aceptar todas las decisiones tomadas por el Tribunal de Concurso designado al efecto por el Secretario General, en forma definitiva.
*Consideraciones generales
- Aquellos postulantes que residan en la ciudad de Montevideo deberán presentar el currículum impreso, en la Sede de la Secretaría General. Quienes residan fuera de la ciudad de Montevideo podrán enviar su currículum por correo o correo electrónico (Firma escaneada).
- En todos los casos el currículum y la documentación solicitada deberán presentarse exclusivamente en la Sede de la Secretaría General o en la dirección de correo electrónico indicado en estas bases.
-La Secretaría General confirmará la inscripción por la vía que corresponda.
-Los candidatos deberán afrontar, sin reembolso, todos los gastos derivados de su inscripción.
-En cualquiera de las etapas del concurso el postulante podrá ser eliminado del mismo si se verifica falsedad en las declaraciones y/o cualquier otra irregularidad.
- Se ruega a los candidatos que no utilicen varios cauces para enviar su solicitud.
- Sólo se tendrá en cuenta a los candidatos que reúnan los requisitos requeridos. El resultado del concurso sólo se notificará al candidato elegido. El resultado final se publicará en el sitio web de la Asociación (www.aladi.org).
Proceso de Selección
-El procedimiento de selección de candidatos para cargos vacantes se regirá por lo establecido en la normativa vigente.
-El proceso de selección de los candidatos se realizará a través de un Tribunal de Concurso designado al efecto por el Secretario General.
-Todas las etapas se desarrollarán en la Sede de la Secretaría General, sita en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
-En la evaluación de méritos el Tribunal de Concurso verificará los conocimientos y la experiencia de los candidatos en asuntos relacionados con las tareas a desempeñar.
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Aspectos relevantes de las disposiciones que regulan la relación laboral
- Los funcionarios que ingresen a la Secretaría General deberán cumplir los siguientes requisitos mínimos indispensables:
a) haber cumplido dieciocho (18) años de edad;
b) ser nacional de uno de los países miembros;
c) poseer aptitudes psico-físicas para el desempeño del cargo, acreditadas mediante la presentación de un certificado de salud otorgado a la fecha de postulación al concurso;
- El límite de edad para prestar funciones en la Secretaría General será de 65 años, a partir de los cuales los funcionarios cesarán automáticamente en sus funciones.
- Los funcionarios de las Categorías Técnica y Administrativa serán contratados a prueba por un período de seis (6) meses y de tres (3) meses, respectivamente. Al vencimiento de los referidos plazos y si los resultados de la evaluación fueren satisfactorios, pasarán a formar parte del personal permanente de la Secretaría General. En caso contrario, los contratos concluirán al término del período de prueba, con un preaviso de diez (10) días corridos, sin derecho a indemnización alguna.
- Los funcionarios deberán ejercer sus funciones en régimen de dedicación exclusiva.
- El régimen ordinario de trabajo será de ocho (8) horas diarias de lunes a viernes.
- El Secretario General establecerá, anualmente, los feriados no laborables. Los funcionarios no nacionales del país sede estarán eximidos de trabajar el día de la fiesta nacional de su respectivo país.
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Remuneración y Beneficios
Categoría: Técnica
Sueldo básico: U$S 1340
Grado presupuestal: T1
Beneficios (cargas familiares, antigüedad, aguinaldo, seguro de salud, seguro de vida y accidentes de trabajo, bonificación por vivienda, pasajes y gastos de instalación, cuando correspondan, fondo de previsión) establecidos en la Resolución 311 del Comité de Representantes, en la forma reglamentada por el Reglamento de Personal.
Número de identificación del concurso: 07 2012
Lugar de inscripción y presentación: Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI)
Dirección: Cebollatí 1461, Montevideo, CP 11200
Fax: 2419.06.49
Teléfono: 2419.04.73
Mail: RRHH@aladi.org
Horario: 9.00 a 16.00 horas
Cierre de Inscripciones: 24/01/2013