Páginas

2006-2016

14 enero 2013

Asistente en comunicación - OGD Rocha


Empresa solicitante: Organización de Gestión del Destino (OGD) Rocha.
Ref: OGD1
Área: Comunicación.
Cargo: Asistente en comunicación.
Lugar de trabajo: Casa del Turismo Ruta 9 y 15, Departamento de Rocha.
Tipo de posición: Contratación de Servicios.

Descripción del empleo:
Se trata de una excelente posibilidad de integrarse a una importante organización del ámbito Turismo en el Departamento de Rocha que brinda oportunidades de capacitación, un horario part-time con nivel salarial acorde a las responsabilidades y un excelente ambiente laboral.

Reportara a la Coordinación del Equipo Técnico de la OGD Rocha. Formara parte del equipo técnico de la organización, llevando a cabo tareas de actualización y ejecución del plan de comunicación; mantenimiento de bases de datos, páginas web y redes sociales, entre otras tareas inherentes al cargo.

Perfil del candidato:
Nuestra búsqueda está orientada hacia Egresados o estudiantes de Licenciatura o Tecnicatura en Ciencias de la Comunicación, con 2 año aprobado. Se considera requisito excluyente contar con experiencia y referencias en tareas que requieran capacidades similares. Los candidatos deberán contar con dominio de herramientas informáticas de office, manejo de redes sociales  e Internet.

Habilidades y conocimientos deseados:
Formación en turismo e idiomas, así como su residencia en el destino Rocha.
Solvencia en diseño grafico.

Postulaciones: Desde la fecha hasta el lunes 14 de enero de 2013 enviar CV con foto a través del correo electrónico: info@rochauy.com

El plazo de postulación se extiende hasta el 21 de enero.


Asistente en Comunicación
de la Organización de Gestión del Destino (OGD) Rocha

Términos de Referencia

1) ANTECEDENTES
1.1 La Organización de Gestión del Destino (OGD) Rocha, es el ente (en formación) de gobernanza público - privada en el sector turístico que integran; la Corporación Rochense de Turismo (CRT) como representante del sector privado y la Intendencia de Rocha (IDR) - a través de su Dirección de Turismo (DIRTUR) -  con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD).

2) OBJETIVO
2.1 El objetivo general es la contratación de un consultor como arrendamiento de servicios, con el fin de apoyar al Equipo Técnico de la OGD Rocha, en la realización de tareas que dan el soporte a su articulación e implementación del Plan de Desarrollo Turístico del destino. En especial, en cuanto a promover y/o articular el flujo de información generada desde el ámbito OGD Rocha hacia los actores internos y externos vinculados. Esto implica a su vez, la gestión de la comunicación informativa del destino a través de los diversos canales de comunicación.

3) FUNCIONES
3.1 Actualizar y ejecutar el Plan de Comunicación establecido por la OGD.
3.2 Elaborar y mantener bases de datos y directorios de empresas e instituciones, informes técnicos, actas y comunicados, entre otros documentos.
3.3 Mantener y actualizar la página web, así como realizar la elaboración y distribución de boletines y publicaciones periódicas, asistencia en temas de comunicación (materiales promocionales tipo folleteria y otros materiales gráficos, ferias turísticas, publicaciones en revistas, asistencia en fam y press trip).
3.4 Canalizar las ofertas publicitarias para el destino, evaluando su potencialidad e impacto.
3.5 Emitir convocatorias a reuniones, organización de conferencias, workshops y otros eventos.
3.6 Desarrollar otras tareas típicas en el rol del comunicador como por ejemplo: locución en actividades públicas, presentaciones y relaciones públicas.
3.7 Participar como integrante del Equipo Técnico, en todas las reuniones en la que se necesite su asistencia.

4) PERFIL DEL CARGO Y CONDICIONES DE TRABAJO
4.1 Formación: Egresado o estudiante de Licenciatura o Tecnicatura en Ciencias de la Comunicación, con 2 año aprobado. Imprescindible contar con solvencia en diseño grafico. Se requiere de una persona  proactiva, dinámica, creativa y buen comunicador. Hábil para el trabajo en equipo y buen relacionamiento interpersonal. Experiencia y referencias en tareas que requieran capacidades similares. Dominio de herramientas informáticas, manejo de redes sociales  e Internet. Se valorarán la formación en turismo e idiomas, así como su residencia en el destino Rocha.
4.2 Dedicación: El cargo tendrá una dedicación de 30 horas de trabajo semanales. Este régimen de trabajo es incompatible con la existencia de otros vínculos con la Administración Pública, actividades simultáneas en un cargo o función pública remunerada, excepto la docencia. Además la contratación es incompatible con la existencia de otros vínculos directos o indirectos, donde se ejerzan actividades de comunicación pública.
4.3 Supervisión: La supervisión de las actividades del Asistente será desarrollada por la Coordinación del Equipo Técnico de la OGD Rocha.
4.4 Sede del trabajo: El trabajo se desarrollará en la Casa del Turismo de Rocha (Rutas 9 y 15).
4.5 Plazo: El contrato se celebrará por el plazo de tres meses de prueba, renovable por un período de hasta 1 año si la organización contratante así lo estima pertinente.
4.6 Remuneración y forma de pago: El contrato asciende a un monto total de $ 54900 impuestos incluidos, pagaderos a razón de $ 18300 mensuales.

5) RESPONSABILIDAD: la contratación será como consultor individual, debiendo este contar con una empresa constituida y legalmente habilitada.
5.1 DERECHOS DE PROPIEDAD: LOS DERECHOS DE PROPIEDAD, DERECHOS DE AUTOR Y TODOS LOS OTROS DERECHOS DE CUALQUIER NATURALEZA SOBRE TODO MATERIAL QUE SE HAYA PRODUCIDO BAJO LAS ESTIPULACIONES DEL SERVICIO CONTRATADO SERÁN CONCEDIDOS EXCLUSIVAMENTE AL CONTRATANTE.
5.2 CONFIDENCIALIDAD: EL CONTRATADO NO DARÁ A CONOCER A NINGUNA PERSONA, GOBIERNO U OTRA ENTIDAD EXTERNA AL CONTRATANTE NINGUNA INFORMACIÓN NO PUBLICADA O CONFIDENCIAL QUE LE HAYA SIDO COMUNICADA CON MOTIVO DEL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES SEGÚN LAS DISPOSICIONES DEL SERVICIO CONTRATADO, EXCEPTO SEGÚN SE REQUIERA PARA LA LABOR DESEMPEÑADA O POR EXPRESA AUTORIZACIÓN DEL CONTRATANTE. ESTA DISPOSICIÓN PERDURARÁ DESPUÉS DE LA EXPIRACIÓN O RESCISIÓN DEL SERVICIO CONTRATADO.

6) POSTULACION: Desde la fecha hasta el lunes 21 de enero de 2013 a través del correo electrónico: info@rochauy.com

7) EVALUACION: Las postulaciones se evaluaran según los siguientes puntajes:

Factores y metodología de asignación de puntaje Puntaje máximo
  EDUCACIÓN 35
1 Titulo de grado (o tecnicatura)
  Titulo en Ciencias de la Comunicación 10
  Otros títulos de grado o estudiante avanzado en Ciencias de la Comunicación 5
1 Estudios de postgrado Para la puntuación se tendrá en cuenta los postgrados en las siguientes áreas: Ciencias de la Comunicación, Turismo, Administración de Empresas, Evaluación y Gestión de Proyectos
  Titulo de Doctorado 5
  Titulo de Maestria 3
  Cursos de Posgrado 2
1 Otros estudios/especializaciones en diseño básico/conocimientos en redes sociales e internet/ idiomas
  3 o más cursos 5
  2 cursos 3
  1 curso 2
  EXPERIENCIA PROFESIONAL 65
2 Experiencia profesional en comunicación de proyectos de cooperación internacional  orientados al desarrollo de servicios de desarrollo empresarial/internacionalización de mipymes/desarrollo turístico/emprendimientos asociativos (en caso de  tener experiencia en cargos gerenciales, no se computará los puntos de la experiencia en cargos funcionales)
  Experiencia en Desarrollo Empresarial 5
  Internacionalizacion de MiPyMES 5
  Desarrollo turistico 5
  Emprendimientos Asociativos 5
  Otros 5
2 Experiencia profesional en la evaluación de proyectos de desarrollo vinculados a emprendimientos asociativos/ internacionalización de mipymes/ servicios de desarrollo empresarial/desarrollo turístico dirigidos a mipymes
  Proyectos: Emprendimientos Asociativos 5
  Proyectos: Internacionalización de MiPyMES 5
  Proyectos: Desarrollo Empresarial 5
  Proyectos: Desarrollo turistico 5
2 Experiencia en otras actividades que se considere relevante para el desarrollo de la consultoría
  Experiencia profesional en sistemas de Evaluación, Seguimiento, Monitoreo, otros. 10
2 Experiencia en trabajo con Redes Empresariales y/o articulación público- privada  (Corporaciones, Asociaciones, Clusters, otros)
  Experiencia en proyectos asociativos 10
  TOTAL 100