Páginas

2006-2016

08 septiembre 2012

Supervisora Encuesta VIF


LLAMADO A SUPERVISORA PARA ENCUESTA PILOTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

OBJETO DEL CARGO:
Supervisar y apoyar a las encuestadoras en el relevamiento de datos, controlando la veracidad de los mismos. Debe tener compromiso con los objetivos definidos, a los efectos de proveer información fehaciente y actual. La encuesta está dirigida a personas en hogares en Montevideo.

CARACTERISTICAS DE LA ENCUESTA:
La encuesta se realiza en el marco del Proyecto: “Sistema Regional de Indicadores Estandarizados de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, el cual busca desarrollar y poner en funcionamiento en tres años como bien público regional, un sistema de indicadores estandarizados de seguridad y convivencia ciudadana que permita la medición, seguimiento y comparación regional de los fenómenos vinculados a la seguridad y convivencia ciudadana, de modo que sirva para fortalecer la capacidad de los tomadores de decisiones en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas en la materia.
Para lograr este objetivo, el Proyecto se desarrolla en cuatro componentes: (i) Generación de indicadores de seguridad y convivencia ciudadana, (ii) Implementación del sistema de indicadores en la región, (iii) Socialización y difusión y (iv) sostenibilidad institucional y financiera.
El Proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es ejecutado por el Instituto CISALVA de la Universidad del Valle (Colombia) junto con los países socios: Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Para fortalecer el componente de implementación de los indicadores, se ha construido junto con los países socios, un cuestionario sobre los temas de Violencia Intrafamiliar/Familiar/Doméstica, el cual será validado en Uruguay, específicamente en Montevideo. Una vez validada la encuesta en Uruguay, se buscará replicarla en los países socios.

TAREAS:
1. Controlar y supervisar el relevamiento de la información en función de los datos incluidos en el cuestionario.
2. Acompañar a la encuestadora durante el desarrollo de las entrevistas, de acuerdo a las indicaciones que reciba.
3. Entregar la información puntualmente en los plazos establecidos y cumpliendo con las normas de entrega, a las oficinas del INE.
4. Informar siempre al equipo técnico del avance de la tarea, en particular todo inconveniente que impida el normal desarrollo de la misma.
5. Mantener reuniones periódicas con su equipo para unificar criterios de relevamiento.
6. Realizar toda otra tarea relacionada con su cargo que le sea solicitada.

REQUISITOS:
1. Mayor de 18 años al momento del llamado.
2. Sexo: Mujer
3. Poseer conocimiento y buen manejo de herramientas informáticas a nivel de usuario.
4. Aptitud física adecuada al desempeño del cargo, relativa a los desplazamientos que es necesario efectuar para el cumplimiento de las tareas.
5. Disponibilidad horaria promedio semanal no menor a 40 horas.

FORMACIÓN ACADÉMICA:
Nivel de Formación: estudiantes con al menos dos años aprobados o egresadas de las carreras de Sociología, Trabajo Social, Psicología, Antropología, Medicina y/ó Enfermería, de la Universidad de la Republica o instituciones de nivel terciario habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura.
Se valorará especialmente la formación en violencia doméstica y género (no excluyente). Durante la capacitación recibirán instrucción básica sobre la temática.

EXPERIENCIA:
1. Experiencia en conducción de equipos de trabajo (no excluyente)
2. Experiencia en Encuestas a Hogares y/o personas, preferentemente en supervisión. Se valorará especialmente la experiencia en el INE (no excluyente)
3. Experiencia en supervisión de equipo (no excluyente)
4. Experiencia en manejo de PDA (no excluyente)

APTITUDES PERSONALES:
Buena presencia.
Habilidad para organizar, dirigir, controlar y motivar al personal bajo su supervisión.
Independencia de criterio.
Propensión al cambio.
Ejecutividad en la resolución de problemas.
Capacidad para anticiparse a situaciones diferentes y responder a las mismas.
Capacidad para expresarse de forma verbal y escrita.
Muy buen relacionamiento interpersonal.
Compromiso y responsabilidad.

CARACTERÍSTICAS DEL VÍNCULO LABORAL La contratación a término, pudiéndose prorrogar hasta el 31 de diciembre del corriente en función de las necesidades del servicio y de la evaluación del trabajo realizado.

La remuneración mensual por todo concepto es de $ 23.600 nominales.
La tarea no requiere el cumplimiento de un horario fijo pero si estar disponible en todo momento para atender a las encuestadoras que tenga a su cargo, así como para asistir a las reuniones que fije el equipo técnico. Se estima una carga horaria de 40 horas semanales de labor. Las encuestas se realizarán en el Departamento de Montevideo exclusivamente.
Con anterioridad al trabajo de campo las personas seleccionadas deberán participar de una capacitación de aproximadamente 20 horas, la cual correrá a costo de la aspirante y se le entregará un certificado de asistencia.

PROCEDIMIENTO DE SELECCION • La selección de las postulantes se realizará en etapas, mediante concurso de méritos y evaluación. • Las aspirantes que sean seleccionadas por orden de prelación, en ocasión de ser convocadas a la entrevista de evaluación, deberán presentar los comprobantes que certifiquen los méritos declarados, de lo contrario serán automáticamente eliminadas.
Las interesadas deberían enviar sus CV a partir de este miércoles 5 y hasta el martes 11 de setiembre, en forma presencial, a la siguiente dirección:
Referencia : Llamado Encuesta VIF
CLAEH
Zelmar Michelini 1220
Montevideo

Fuente: FCS