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2006-2016

08 septiembre 2012

Docente Programa Integral Metropolitano Udelar


Llamado a aspirantes a un (1) cargo docente nivel Grado 1, 30 hs. en carácter interino, para integrar el equipo del  Programa Integral Metropolitano (PIM) de la Universidad de la República.

Bases

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM), la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) y el Consejo Delegado Académico (CDA) de la Universidad de la República, convocan al Llamado a aspirante para un (1) cargo docentes Grado 1, 30hs semanales, en carácter interino, para integrar el equipo del Programa Integral Metropolitano de la Universidad de la República.
Dicho cargo corresponderá a la línea temática “Comunicación” a fin de ayudar a dar cumplimiento  a las necesidades académicas del programa y contar con una integración multiprofesional, lo cual creemos facilita el trabajo de corte interdisciplinario del Programa en su conjunto.
El presente llamado forma parte del proceso de re-estructura del PIM que el co-gobierno aprobó en el año 2010-2011, al cual se le viene dando cumplimiento de forma progresiva.
Vigencia del cargo: 1 año a contar de la toma de posesión

El llamado permanecerá abierto por 20 días hábiles

1- Perfil y tareas del cargo

1.1- Perfil del cargo
Podrán aspirar al presente llamado universitarios y universitarias (estudiantes avanzados y recién egresados)  de Ciencias de la Comunicación y Bellas Artes.  Se valorarán particularmente las siguientes condiciones:
Experiencia y formación en  procesos comunitarios, grupales y organizativos
Experiencia en manejo de página web
Experiencia en el diseño y realización de audiovisuales
Experiencia y capacidad de trabajo en equipo y generación de procesos participativos.
Experiencia en trabajo interdisciplinario.
Conocimiento y experiencia en el  co-gobierno universitario.
Disposición a integrarse a los espacios de gestión colectiva existentes en el Programa.

1.2- Tareas del cargo
Junto a las tareas específicas establecidas por el Estatuto de Personal Docente para los Ayudantes Grados 1, el docente  tendrán  las siguientes tareas:
Aportar al funcionamiento general del programa.
Vincularse a los equipos territoriales propiciando tareas de intervención, formación y producción de conocimiento.
Apoyar al equipo de coordinación en las tareas de difusión, diseño de estrategias de comunicación del Programa.
Apoyar las tareas previstas en la planificación, desde la perspectiva del fortalecimiento de los procesos educativos y la promoción de la organización y participación social.
Participar en tareas de enseñanza, investigación y extensión en el PIM.
Participar en acuerdo con la coordinación del programa del monitoreo, sistematización y evaluación de las prácticas y acciones desarrolladas en el PIM.
Promoción e Integración de los espacios de gestión colectiva en el PIM.
Relación permanente con instituciones y actores sociales con presencia local.

2- Documentación solicitada a los postulantes
Cada aspirante deberá presentar por triplicado una relación de méritos y antecedentes.
Dicha relación de méritos tendrá carácter de declaración jurada, pudiendo la Comisión Asesora solicitar la presentación de los certificados de los méritos a los aspirantes con posibilidades de acceder al cargo.
La relación de méritos deberá incluir los siguientes capítulos:
a) Formación universitaria.
b) Experiencia en extensión universitaria y/o relacionamiento con el medio.
c) Formación y experiencia en construcción, gestión, monitoreo, sistematización y/o evaluación de proyectos sociales.
d) Experiencia en enseñanza.
e) Experiencia en investigación.
f) Producción académica.
g) Actuación profesional.
h) Conocimientos informáticos.
i) Participación en el cogobierno y gestión universitaria.
j) Otros méritos.
Las relaciones de méritos que no se presenten en el orden anteriormente establecido podrán ser dejadas de lado por la Comisión Asesora sin más trámite.
De considerarlo necesario, la Comisión Asesora podrá mantener entrevistas con los aspirantes con posibilidades de acceder al cargo.

3- Sobre la evaluación de los postulantes
El Consejo Delegado Académico de la Universidad de la República designará, a propuesta de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio,  una Comisión Asesora que entenderá en la evaluación de los aspirantes.
Dicha Comisión Asesora evaluará las aspiraciones de acuerdo a los criterios establecidos en las presentes Bases, y elaborará un informe realizando una propuesta, y estableciendo un orden de prelación entre los demás aspirantes con méritos suficientes para acceder al cargo. Dicha lista de prelación tendrá un plazo de vigencia de un año.
Una vez finalizado su trabajo, la Comisión Asesora emitirá un informe debidamente fundamentado que quedará registrado en el acta respectiva, y será remitido a la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio.

Apertura:  6 de setiembre de 2012                                                                        
Cierre:     3 de octubre de 2012

Inscripciones en el Departamento de Personal de Oficinas Centrales
Sección Concursos Docentes: Avda. 18 de Julio 1968, Esq. Arenal Grande- 1er. Piso
lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas
Tel:   (2)  400-92-01 al 05 (214)