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2006-2016

08 septiembre 2012

Crítica de la Encuesta VIF


LLAMADO A PERSONAL PARA TAREAS DE CRÍTICA DE LA ENCUESTA PILOTO DE
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

OBJETO DEL CARGO:
Analizar información de forma veraz y comprometida con los objetivos definidos, a los efectos de proveer información fehaciente, asegurándose de tratarlos con confidencialidad y rigor técnico.

CARACTERISTICAS DE LA ENCUESTA:
La encuesta se realiza en el marco del Proyecto: “Sistema Regional de Indicadores Estandarizados de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, el cual busca desarrollar y poner en funcionamiento en tres años como bien público regional, un sistema de indicadores estandarizados de seguridad y convivencia ciudadana que permita la medición, seguimiento y comparación regional de los fenómenos vinculados a la seguridad y convivencia ciudadana, de modo que sirva para fortalecer la capacidad de los tomadores de decisiones en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas en la materia.
Para lograr este objetivo, el Proyecto se desarrolla en cuatro componentes: (i) Generación de indicadores de seguridad y convivencia ciudadana, (ii) Implementación del sistema de indicadores en la región, (iii) Socialización y difusión y (iv) sostenibilidad institucional y financiera.
El Proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es ejecutado por el Instituto CISALVA de la Universidad del Valle (Colombia) junto con los países socios: Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Para fortalecer el componente de implementación de los indicadores, se ha construido junto con los países socios, un cuestionario sobre los temas de Violencia Intrafamiliar/Familiar/Doméstica, el cual será validado en Uruguay, específicamente en Montevideo. Una vez validada la encuesta en Uruguay, se buscará replicarla en los países socios.

TAREAS:
1. Analizar y verificar la coherencia de los datos relevados.
2. Consultar con la supervisora de equipo sobre las posibles inconsistencias detectadas.
3. Emitir y analizar reportes a la supervisora y al equipo técnico.
4. Informar al equipo técnico de las inconsistencias detectadas en la información recolectada en campo y de los inconvenientes que impidan el normal desarrollo de la tarea.
5. Realizar toda otra tarea relacionada con su cargo que le sea solicitada.

REQUISITOS:
1. Mayor de 18 años al momento del llamado.
2. Sexo: Mujer.
3. Poseer conocimiento y buen manejo de herramientas informáticas a nivel de usuario.
4. Conocimiento y experiencia en manejo de programa SPSS (excluyente)

FORMACIÓN ACADÉMICA:
Nivel de Formación: estudiantes con al menos segundo año aprobado o egresadas de las carreras de Sociología, Trabajo Social y Ciencia Política de la Universidad de la Republica o instituciones de nivel terciario habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura.
Se valorará especialmente la formación en violencia doméstica y género (no excluyente). Durante la capacitación recibirán instrucción básica sobre la temática.

EXPERIENCIA:
1. Experiencia en crítica y control de consistencia de Encuestas a Hogares y/o personas, preferentemente en el INE (no excluyente)
2. Experiencia como Encuestador/a a Hogares y/o personas, preferentemente en el INE (no excluyente)
3. Experiencia en manejo de PDA (no excluyente)

APTITUDES PERSONALES:
Buena presencia.
Capacidad para expresarse de forma verbal y escrita.
Muy buen relacionamiento interpersonal.
Capacidad de organización.
Capacidad de trabajo en equipo.
Compromiso y responsabilidad.

CARACTERÍSTICAS DEL VÍNCULO LABORAL La contratación será a término, pudiéndose prorrogar hasta el 31 de diciembre del corriente en función de las necesidades del servicio y de la evaluación del trabajo realizado.
El horario de trabajo es de 9.00 a 17.00 horas, el cual se realizará en la Oficina del INE.
La remuneración mensual por todo concepto es de $ 21.600 nominales.
Con anterioridad al trabajo de campo las personas seleccionadas deberán participar de una capacitación de aproximadamente 20 horas, la cual correrá a costo del aspirante y se le entregará un certificado de asistencia.

PROCEDIMIENTO DE SELECCION • La selección de las postulantes se realizará en etapas, mediante concurso de méritos y evaluación.

• Los/as aspirantes que sean seleccionados/as por orden de prelación, en ocasión de ser convocados/as a la entrevista de evaluación, deberán presentar los comprobantes que certifiquen los méritos declarados, de lo contrario serán automáticamente eliminados.

Las interesadas deberían enviar sus CV a partir de este miércoles 5 y hasta el martes 11 de setiembre, en forma presencial, a la siguiente dirección:
Referencia : Llamado Encuesta VIF
CLAEH
Zelmar Michelini 1220
Montevideo

Fuente: FCS