Páginas

2006-2016

22 octubre 2011

Asistente de investigación - INIA

Un cargo permanente de asistente de investigación para la Unidad de Agroclíma y Sistemas de Información (GRAS)

Perfil del cargo:
El colaborador seleccionado deberá integrarse a un equipo de trabajo ya establecido con sede operativa en INIA Las Brujas. Su actividad se centrará en apoyar actividades en proyectos de investigación y desarrollo y operativas, en temáticas relativas al Clima y el Cambio Climático y sus impactos en la producción agropecuaria y al desarrollo de Sistemas de Información enfocados principalmente a la gestión de riesgos en la producción agropecuaria.
Principales funciones:
Asistir en el desarrollo y mantenimiento de productos de sistemas de información para la gestión de riesgos en la producción agropecuaria, con utilización de herramientas tales como Sistemas de Información Geográfica, Teledetección y Modelos, entre otras.
Elaboración y manejo de bases de datos en general
.
Elaboración de información y actualización del sitio web de la Unidad GRAS.
Programación de procesos de cálculo y modelos de estimación de variables agroclimáticas y de producción (agua en el suelo, escurrimiento superficial, estado de la vegetación, rendimiento de cultivos, etc.)
Asistir en el funcionamiento, mantenimiento operativo y registro de datos de la Estación Agroclimática del INIA Las Brujas.
Asistir  en otro tipo de actividades que realice la Unidad GRAS y para las cuales sea requerido.
Requisitos:
-Tecnólogo en Informática egresado de UTU o similar.
-Buen manejo de bases de datos.
-Conocimientos básicos de programación.
Se valorará:
-Conocimiento de Excel avanzado.
-Manejo de sistemas de información geográfica.
-Conocimiento básico del idioma inglés.
Modalidad del Llamado:
Consistirá en la evaluación de  méritos, entrevista y evaluación psicológica.
En la entrevista y la evaluación psicotécnica se evaluará la capacidad potencial, la vocación por las actividades a desarrollar y la aptitud para el trabajo en equipo.
Condiciones laborales:
Dedicación de 44 horas semanales. Los interesados deberán enviar currículum vitae completo y actualizado, anexando escolaridad, foto e indicando aspiración salarial, dirigido a Oficina de Recursos Humanos – INIA Las Brujas Ruta 48 km. 10, de lunes a viernes de 9 a 16 hs indicando referencia “llamado Asistente GRAS”, o a casilla de correo electrónico rrhh@inia.org.uy, indicando referencia en el asunto del mail.
Fecha límite para la recepción de CV:  28 de octubre 2011.

http://www.inia.org.uy/online/site/946174I1.php