BASES DE LLAMADO A CONCURSO N° 233/06
-La Intendencia Municipal de Montevideo llama a aspirantes para cubrir 2 funciones de contrato de PUBLICISTA DISEÑADOR GRAFICO con destino al Servicio de Prensa, Comunicación y Relaciones Públicas, Secretaría General.
DEDICACION HORARIA:
-30 horas semanales, de lunes a viernes, con disponibilidad horaria para cumplir 40 hs. semanales, si existe la necesidad en el Servicio.
REMUNERACION:
-Sueldo nominal mensual $ 13.431 en 30 hs. semanales (vigencia 1° de octubre de 2005) equivalente al grado SIR 13, más los incrementos y beneficios que se otorguen a los funcionarios municipales.
CONDICIONES DEL LLAMADO
-Se trata de un contrato anual sujeto a evaluaciones por rendimiento. El primer contrato tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2006. La Administración se reserva la potestad de rescindir el contrato unilateralmente, en caso de que la evaluación sea no satisfactoria.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Integra el Equipo de Comunicación Institucional, que tiene por cometido generar proyectos y productos de comunicación que articulen el Programa Visual de Identidad Institucional de la IMM (la identidad corporativa) con los objetivos institucionales. Además, interviene en el desarrollo de estrategias de comunicación, crea y produce materiales gráficos de comunicación y piezas publicitarias en otros medios.
Para ello deberá llevar adelante las siguientes tareas:
-Desarrollar respuestas creativas para las necesidades de comunicación visual de la IMM, siendo responsable por el Programa Visual de Identidad Institucional.
-Conocer en detalle y profundidad el Manual de Identidad de la IMM del Programa Visual de Identidad Institucional, siendo responsable por su aplicación, en la producción y control de originales de imprenta y originales para productos audiovisuales y de diverso tipo. Sugiriendo la realización de modificaciones y la actualización del Manual de acuerdo a nuevas necesidades de comunicación institucional. -Proponer y dirigir proyectos innovadores de diseño gráfico en el campo institucional. -Crear propuestas de diseño gráfico, diseño audiovisual y gráfica de exteriores.
-Desarrollar individualmente o en equipos estrategias de comunicación , siendo responsable por su implementación en campañas de publicidad, tanto en comunicación externa como interna, generando ideas para medios gráficos (prensa, vía pública, afiches, internet, folletos, etc.) y otros medios (guiones para piezas de radio y tv, creatividad en medios alternativos, etc.)
-Realizar otras tareas no necesariamente vinculadas a su área específica de trabajo, en función del desarrollo del conjunto de las actividades del Servicio y en pos del mejor funcionamiento del mismo.
PERFIL DE FORMACION Y EXPERIENCIA
-El desempeño de la función contratada requiere formación en comunicación y en diseño gráfico, y dominio de programas computarizados de diseño gráfico (últimas versiones de Corel Draw, Photoshop, etc.).
-Deberá ser capaz de trabajar en equipo (dupla creativa o grupos de trabajo) para desarrollar estrategias de comunicación publicitaria y piezas publicitarias y de comunicación en medios gráficos y no gráficos.
-Deberá poseer creatividad, iniciativa, actitud dinámica y una formación cultural acorde a las exigencias de la función contratada a desempeñar.
REQUISITOS OBLIGATORIOS:
-Tercer año aprobado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República o de carreras equivalentes avaladas mediante Decreto de Reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura y estudios de diseño gráfico.
-O tercer año aprobado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad ORT o de carreras equivalentes avaladas mediante Decreto de Reconocimiento del MEC.
-Carnet de Salud vigente del MSP o instituciones habilitadas
-Acreditar experiencia de trabajo mínima de 3 años en puestos similares al que se concursa. -
No ser mayor de 40 años ni menor de 18 años al momento de la inscripción.
-Ser ciudadano natural o legal (Art. 76 de la Constitución de la República).
-No podrán ingresar a los cuadros funcionales de la IMM los ciudadanos que sean titulares de otros cargos remunerados en esta Administración u otros organismos públicos, o perciban pasividades, cuya acumulación no está permitida por las leyes vigentes.
INTEGRACION DEL TRIBUNAL
- La selección de los aspirantes estará a cargo de un Tribunal integrado por:
Presidente : Leandro Gómez - CI. 1.698.987-0
2º Miembro: Pablo Vierci - CI. 1.167.986-0
3º Miembro: Gustavo Bentura - CI. 2.006.858-9
1er Suplente: Allan Grunewald - CI. 2.026.140-0
2do Suplente: Eduardo Quintans - CI. 3.959.871-7
3er Suplente: Carlos Contrera - CI. 1.926.841-5
SELECCION DE LOS ASPIRANTES
El proceso de selección de los aspirantes se realizará en base a los siguientes factores:
A ) MERITOS ( puntaje máximo 100 puntos)
Los méritos serán evaluados de acuerdo al siguiente detalle:
-FORMACION (Puntaje máximo 35 puntos)
Estudios de nivel terciario o universitario
Estudios de diseño gráfico y conocimientos de aplicaciones informáticas específicas.
Otros estudios relacionados a la función contratada a desempeñar.
-EXPERIENCIA (Puntaje máximo 65 puntos)
Se evaluará la experiencia laboral analizando su afinidad con la función contratada a la cual se postula.
El puntaje mínimo de aprobación de esta etapa es el 65% del total previsto para este componente del concurso. El tribunal elaborará una lista de prelación con aquellos concursantes que hayan alcanzado o superado este porcentaje mínimo, ordenada de mayor a menor.
Aquellos concursantes que ocupen los primeros 15 lugares de la lista de prelación establecida por el Tribunal participarán en las pruebas de oposición.
B ) PRUEBAS DE OPOSICIÓN (puntaje máximo 100 puntos)
-PRUEBAS (puntaje máximo 65)
El Tribunal determinará las pruebas a realizar por los aspirantes.
Los puntajes y la fecha de realización de las mismas serán notificadas a través de la Unidad de Selección y Carrera Funcional.
-ENTREVISTA (Puntaje máximo 35 puntos)
1-Test Psicolaboral con carácter eliminatorio.
2-Entrevista personal con el Tribunal.
En esta etapa se evaluará la capacidad de relacionamiento, la facilidad de comunicación y el nivel de cultura general. Se valorará la vocación de servicio, la disposición, la creatividad, la actitud dinámica, la iniciativa , la capacidad de trabajar integrando equipos de trabajo, la aptitud y la excelencia en el relacionamiento.
El puntaje mínimo de aprobación de las pruebas de oposición es el 65% del total previsto para este componente del concurso
DISPOSICIONES GENERALES
-El Tribunal elaborará una lista de prelación con los puntajes obtenidos por los aspirantes que superen los puntajes mínimos establecidos en estas Bases, quedando seleccionados los que ocupen los 2 primeros lugares.
-La lista de suplentes tendrá validez por el plazo de un año a partir de la fecha de la resolución de designación.
-La designación regirá a partir de los 5 días de la notificación de la resolución de designación y aceptación respectiva.
-La Unidad de Selección y Carrera Funcional devolverá las Carpetas de Méritos una vez transcurridos tres meses de la resolución de designación.
DOCUMENTACION A PRESENTAR EN EL ACTO DE INSCRIPCION
-Cédula de Identidad y fotocopia
-Foto Carnet
-Credencial Cívica y fotocopia
-Carnet de Salud vigente
-Carpeta de Méritos numerada, original y copia, conteniendo:
* Currículum Vitae: con datos personales del aspirante (incluyendo dirección y teléfono) y detalle de estudios realizados, experiencia laboral y otros méritos, ordenado de acuerdo al formulario de relación de méritos, con los anexos que corresponda.
* Documentación probatoria de todos los méritos declarados. Se deberá exhibir el original de títulos, diplomas, certificados y constancias, e incluir una copia de los mismos en la Carpeta. Las constancias de experiencia laboral deberán indicar lugar, tiempo de actuación y tipo de trabajos realizados. Incluir carpeta con trabajos realizados e incluir una copia de los mismos.