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2006-2016

07 julio 2013

Responsable técnico PDP Treinta y Tres

SELECCIÓN DE RESPONSABLE TECNICO
PROGRAMA DESARROLLO DE PROVEEDORES
EN TREINTA Y TRES

A.- Perfil requerido
Profesionales o técnicos de nivel terciario o estudiantes próximos a recibirse:
•        En las áreas de las ciencias económicas y administración,
•         En otras carreras con estudios complementarios específicos y/o experiencia relacionada a las áreas de las ciencias económicas y la administración
Se valorará experiencia en gestión y/o en asistencia a empresas o grupos de empresas en aspectos relativos al desarrollo empresarial. Deberán contar con autonomía e iniciativa, capacidad de organización, cooperación y manejo de grupos.
Deberá residir en el departamento de Treinta y Tres

B- Objetivo general
Colaborar en la implementación del PDP(1)  a nivel local. Trabajando en estrecho contacto con el consultor nacional y el comité operativo departamental.

C- Principales actividades
1. Implementar y ejecutar el Programa Desarrollo de Proveedores; desarrollando actividades como: elaboración de diagnósticos y planes de mejora de mipymes locales, talleres, control de aspectos legales de las mipymes, entre otras actividades.
2. Apoyo al diseño e implementación de esquemas institucionales, financieros y productivos que faciliten la puesta en funcionamiento de dicho programa.
3. Mantener contacto fluido con las instituciones prestadoras de los diferentes servicios y técnicos de los diferentes programas e instituciones relacionados al  PdP.
4. Implementar y ejecutar acciones que le sean indicadas por el consultor nacional y comité departamental vinculadas a la búsqueda de información, reuniones,  entrevistas,  visitas a empresas, visitas a proveedores, apoyo a la organización de eventos de presentación del PDP, etc.
5. Identificar y proponer al Comité Departamental de PDP(2)  las oportunidades de mejora  que se detecten para el desarrollo del Programa.
6. Realizar la actualización de la base de datos de mipymes del territorio.
7. Monitoreo de toda la información. Sistematizar la información del proceso en todas sus etapas, información de los proveedores y empresas tractoras – informes, cartas, documentos, actas, etc.
8. Realizar el seguimiento de los planes de mejora de los proveedores, con registro de contactos y visitas realizadas durante su ejecución
9. Organizar jornadas de difusión e intercambio con programas e instituciones de servicios a empresas, así como la participación en los eventos que le sean designados.
10. Presentar al comité departamental del PDP un informe mensual sobre las actividades realizadas para la implementación de la metodología, así como las opiniones y recomendaciones que considere necesarios, con el objetivo de elaborar un documento final publicable y una síntesis para publicar en la web.
11. Colaborará con el Centro Comercial e Industrial de TyT en su proceso de fortalecimiento y adecuación a las nuevas oportunidades del Dpto

D- Monitoreo y evaluación.
El monitoreo del presente profesional estará a cargo del comité departamental del PDP  de Treinta y Tres.  El lugar de trabajo será en  el dpto. de Treinta y Tres.

E- Modalidad de Contratación
El profesional será contratado por la Intendencia Departamental de Treinta y Tres se desempeñará en el marco de un contrato de arrendamiento de servicios (tiene que tener empresa legalmente constituida)

F- Dedicación y plazo
El plazo será de 12 meses,  previéndose la renovación por igual período actualizando los resultados esperados y la cantidad de días de asistencia según el avance del proceso del Programa de Desarrollo de Proveedores Territorial. La renovación o no de dicho contrato será potestad exclusiva de la IDTT

G- Honorarios y forma de pago
El monto de contratación será  de $ 35.000 + IVA (pesos uruguayos treinta y cinco más IVA) por mes, por todo concepto, desembolsándose en base a los informes de actividad mensuales, adjuntando una nota de conformidad del comité departamental del PdP de Treinta y Tres

H-Recepción de Documentación
La documentación a presentar será curriculum vitae, el mismo podrá presentarse en la Oficina de la Dirección de Desarrollo Económico de la Intendencia Departamental de Treinta y Tres, o vía mail a pdptyt@gmail.com, indicando en el asunto “Responsable Técnico PDP T y T”.

I- Plazo y Selección
El plazo de recepción de la documentación será desde el martes 25 de junio hasta el domingo 15 de julio.
En los posteriores quince días se realizará una preselección y se llamará a entrevistas de aquellos que pasen a dicha instancia.
El comité de evaluación estará integrado por un representantes de cada Institución convocante (integrantes del PDP)

[1] PdP significa Programa de Desarrollo de Proveedores

[2] EL comité departamental del Programa de Desarrollo de Proveedores se encuentra integrado por: Intendencia Departamental de Treinta y Tres, DINAPYME- Ministerio de Industria, Energía y Minería, Microfinanzas Programa para el Desarrollo Productivo-Oficina de Planeamiento y Presupuesto.