Páginas

2006-2016

21 marzo 2013

Investigador genética molecular cultivos - INIA


Bases para la provision de un cargo de investigador en mejoramiento genético molecular de cultivos

Perfil del Cargo
La búsqueda se orienta a la contratación de un investigador que desarrolle el área de mejoramiento molecular asociado a los programas de trigo y soja.
Los programas de mejoramiento genético de trigo y soja, con sede en la estación experimental La Estanzuela, tienen  como objetivo general desarrollar  variedades superiores que permitan obtener rendimientos de grano altos y estables, con buen comportamiento frente a las enfermedades prevalentes y con una calidad destacada, que permita su industrialización o exportación.
Para alcanzar este objetivo se cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por especialistas en mejoramiento genético, fitopatología, calidad de granos y producción de semillas y con el apoyo de la Unidad Técnica de Biotecnología de INIA.

Responsabilidades principales
·         Desarrollar el área de mejoramiento molecular.
·         Diseñar, ajustar e implementar la selección genómica y selección asistida por marcadores moleculares para características de interés.
·         Liderar las actividades del laboratorio biotecnológico en la estación experimental en coordinación con la Unidad Técnica de Biotecnología.

Requisitos
·         Profesional Universitario, con formación en bioestadística, biología molecular y/o mejoramiento genético vegetal.
·         Se valorará la formación a nivel de maestría o doctorado.
·         Experiencia laboral en posiciones relacionadas con la genómica y/o al mejoramiento genético de especies vegetales.
·         Conocimientos de Inglés.
·         Capacidad de liderazgo y de supervisión de personal, así como para la toma de decisiones en forma autónoma.

Modalidad del llamado
Consistirá en la evaluación de méritos, entrevista y evaluación psicológica. Los concursantes serán preseleccionados en la evaluación de méritos, para lo cual se tendrá en cuenta la formación y antecedentes laborales.
En la entrevista y la evaluación psicológica se evaluará la capacidad potencial, vocación por la actividad científica y actitud para integrar equipos multidisciplinarios, así como capacidad para formular propuestas innovadoras.

Condiciones laborales
·         Dedicación full-time  (44 horas semanales).
·         Contrato permanente, sujeto a período de prueba de un año.
·         Disponibilidad para realizar viajes dentro y fuera del país.
·         Sede laboral en INIA La Estanzuela.
·         Residir en área de influencia de la Estación Experimental correspondiente al llamado.

Los interesados deberán enviar curriculum vitae completo y actualizado, adjuntando: fotocopia de títulos, escolaridad e indicando aspiraciones salariales a la Gerencia de Recursos Humanos, INIA Dirección Nacional, Andes 1365, piso 12, Montevideo, o  a casilla de correo electrónico rrhh@inia.org.uy, indicando llamado de referencia en el asunto del mail.

Por más información consultar bases en la página www.inia.org.uy

Fecha límite para la recepción de CV:   05 de abril de 2013.