Páginas

2006-2016

21 marzo 2013

Director programa prod. citrícola - INIA Salto


Bases para llamado de director de programa nacional de investigacion de produccion citricola

Perfil del cargo:
La búsqueda está orientada a profesionales universitarios, valorándose formación de postgrado y antecedentes laborales en temáticas comprendidas en el área de actuación del Programa, así como en cargos de gestión en organizaciones matriciales. Tendrá su sede operativa en la Estación Experimental de INIA Salto Grande, exigiendo el desempeño efectivo del cargo el traslado a las diferentes Estaciones Experimentales del Instituto.
El cargo implica la responsabilidad por la dirección del Programa Nacional de Investigación de Producción Citrícola de acuerdo a los objetivos y políticas impartidas; a su vez, tiene un rol académico y de gestión, por lo cual se buscarán candidatos que presenten habilidades para gestionar el programa con criterios técnicos, de administración, articulación y coordinación de equipos de trabajo.
Deberá tener una visión integral del Programa y del conjunto de las actividades de la Institución, dado que es un cargo gerencial en su ámbito programático.

Reporta a la Gerencia Programática-Operativa y tiene las siguientes responsabilidades principales:
·        Elaborar propuestas y participar activamente en la Planificación Estratégica Institucional.
·        Asistir técnicamente en la definición de las políticas y estrategias para el Programa a cargo.
·        Articular los proyectos componentes del Programa, brindando apoyo, seguimiento y evaluación de los mismos.
·        Promover la excelencia en la formulación y ejecución de los proyectos de investigación a su cargo y de las actividades que en el marco de su programa se realicen.
·        Elaborar informes de avance y documentación correspondiente, así como proponer los ajustes programáticos y presupuestales necesarios para encauzar acciones correctivas.
·        Establecer vínculos con Entidades nacionales y extranjeras.
·        Coordinar y articular con los otros Programas Nacionales y Unidades técnicas las actividades de prospección de demanda, asignación de prioridades de investigación y de transferencia de los productos de su programa.
·        Participar de las reuniones de los Consejos Asesores Regionales y de los Grupos de Trabajo de INIA, en las Mesas Tecnológicas, Seminarios Técnicos y otras instancias nacionales en que se traten temas vinculados al Programa.
·        Ser referente externo del INIA en los temas vinculados a su Programa.

Modalidad del llamado:
Consistirá en la evaluación de méritos, entrevista y evaluación psicotécnica. Los postulantes serán preseleccionados en la evaluación de méritos, para lo cual se tendrá en cuenta la formación y antecedentes laborales y la experiencia en cargos de dirección.
El Tribunal de evaluación estará compuesto por el/los integrante/s de la Junta Directiva que sea/n designados para tales efectos, el Director Nacional y las Gerencias Programático Operativa y de Recursos Humanos, pudiendo participar asesores externos si la Dirección lo considera necesario.

Condiciones laborales:
Se trata de una muy buena oportunidad para acceder a un cargo de dedicación exclusiva (44 horas semanales), que tendrá su sede operativa en la sede Regional de INIA Salto Grande, exigiendo el desempeño efectivo del cargo el traslado a las diferentes Estaciones Experimentales del Instituto y al exterior del país. Contrato a Término por dos años renovable en función de evaluación de desempeño, con período de prueba de un año.
Los interesados deberán enviar curriculum vitae completo y actualizado, adjuntando: copia de títulos, escolaridad de grado y postgrado, e indicando aspiraciones salariales a la Gerencia de Recursos Humanos, INIA Dirección Nacional, Andes 1365, piso 12, Montevideo, o a casilla de correo electrónico rrhh@inia.org.uy, indicando referencia en el asunto del mail. (Ref.: DIRECTOR DE PROGRAMA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE PRODUCCIÓN CITRICOLA).

Fecha límite para la recepción de CV: 5 de abril de 2013

http://www.inia.org.uy/online/site/1118230I1.php