Páginas

2006-2016

07 julio 2006

Investigador en estudios de impacto ambiental de la forestación - INIA

INVESTIGADOR EN ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA FORESTACIÓN

El perfil del cargo esta dirigido a un profesional de nivel terciario, cuya formación tenga énfasis en Ciencias Ambientales o Manejo y Conservación de Recursos Naturales, valorándose la formación a nivel de postgrado, así como su capacidad en la formulación de Proyectos y la experiencia y conocimientos en métodos de investigación, estadística y presentación de informes.

El técnico contratado deberá estudiar antecedentes, identificar y ejecutar líneas de investigación en impacto ambiental de la forestación, integrándose al programa acordado entre INIA y LATU, para el estudio del impacto ambiental de las actividades forestales en sus diferentes fases, acciones que se desarrollarán en una Unidad conjunta que será establecida en Fray Bentos a partir de 2007.

Responsabilidades principales:
Elaboración de líneas base para monitoreo ambiental
Establecimiento de bases de datos
Implementación de pautas de mitigación en el caso que esto sea necesario
Elaborar los informes correspondientes, las publicaciones de los resultados obtenidos, ejecutar y controlar los gastos y actividades administrativas correspondientes.
Estas actividades se orientarán básicamente a estudios en las áreas de Biodiversidad, Suelos y Aguas y complementarán las acciones que se vienen ejecutando por otros Institutos de Investigación, siendo un requisito mínimo la aceptable formación en por lo menos dos de las tres áreas de estudio.

Se valorará:
Buen manejo de informática a nivel de usuario
Conocimiento de Inglés
Conocimientos del Sector Forestal (no excluyente)
Se valorará especialmente su capacidad establecer buenas relaciones interpersonales e integración, así como una buena capacidad para la supervisión de personal.

Se trata de contrato de dedicación full-time, que implica la radicación en la ciudad de Fray Bentos, con amplia disponibilidad para realizar viajes dentro del país. En una primera etapa tendrá radicación en Colonia reportando a la sede de INIA en La Estanzuela, percibiendo una remuneración ajustada a la escala salarial de INIA.

Los interesados deberán enviar curriculum vitae completo y actualizado, anexando escolaridad, foto e indicando aspiración salarial, dirigido a la Unidad de Recursos Humanos – INIA Dirección Nacional (Ref. Concurso Forestal Fray Bentos) - antes del 14 de julio de 2006 a Andes 1365 – Piso 12 – CP 11.100. Montevideo.

www.inia.org.uy/online/site/228202I1.php