Páginas

2006-2016

29 marzo 2014

Investigador en entomología - INIA

Investigador en Entomología - La Estanzuela
Perfil del Cargo

El técnico contratado deberá integrarse al equipo de Protección Vegetal con sede en INIA La Estanzuela, para llevar adelante actividades de investigación en  entomología en pasturas y sistemas de producción que integran cultivos y pasturas en las  zonas de influencia de la Estación Experimental.

Las actividades a desempeñar incluyen priorizar y relevar información de los problemas entomológicos con énfasis en pasturas y diseñar estrategias de manejo integrado para los mismos.

Responsabilidades principales
Deberá realizar actividades de investigación en el área de entomología que incluyen experimentación en laboratorio y campo, análisis de la información, redacción de informes y difusión de resultados. Para ello deberá:
Participar en la redacción y ejecución de proyectos de investigación, orientados a la solución de problemas entomológicos, tanto para ser ejecutados por INIA como para proyectos interinstitucionales de mayor alcance.
Apoyar la ejecución de experimentos  en las áreas de manejo de pasturas y cultivos.
Integrar equipos interdisciplinarios
Mantener un contacto fluido con pares en su área de investigación, con técnicos  y productores.
Participar en actividades de difusión y transferencia de tecnología aplicadas al área.

Requisitos
Profesional Universitario, egresado de las carreras de Ingeniería Agronómica, Ciencias Biológicas o carreras afines, valorándose estudios a nivel de postgrado en el área del llamado.
Se valorará la experiencia en manejo de plagas.
Muy buena capacidad de relacionamiento interpersonal.
Orientación al cliente y capacidad para la toma de decisiones.
Conocimientos de inglés.
Manejo de informática (Excel y Word), valorándose el manejo de paquetes estadísticos.

Modalidad del llamado
Consistirá en la evaluación de méritos, prueba técnica, entrevista y evaluación psicotécnica.
Los postulantes serán preseleccionados en la evaluación de méritos, para lo cual se tendrá en cuenta la formación y antecedentes laborales.
En la prueba técnica, entrevista y la evaluación psicotécnica se evaluará la capacidad potencial, vocación por la actividad científica, aptitud para integrar equipos multidisciplinarios, etc.

Condiciones laborales
Se trata de un cargo permanente, con un período de prueba de un año, sujeto a evaluación de desempeño. Dedicación full-time (44 horas semanales). Contrato e inicio de actividades inmediatos. Se requiere radicación en el área de influencia de la Estación Experimental INIA La Estanzuela y disponibilidad para realizar viajes dentro y fuera del país.

Enviar curriculum vitae citando referencia y adjuntando: fotocopia de títulos, escolaridad e indicando aspiraciones salariales a Gerencia de Recursos Humanos: rrhh@inia.org.uy, indicando referencia en el asunto del mail. Fecha límite para la recepción de CV: 07 de abril de 2014.

http://www.inia.org.uy/online/site/1221276I1.php