Páginas

2006-2016

29 abril 2013

Analista - Latu


LABORATORIO TECNOLÓGICO DEL URUGUAY
Selecciona:

Analista (31/13)

Reporta a: Gerencia de Proyectos Alimentarios

Finalidad
Brindar apoyo operativo en el Dpto. de Microbiología, principalmente en lo relacionado al proceso de análisis microbiológicos en el marco de un proyecto de investigación, siguiendo las indicaciones recibidas y ajustándose a procedimientos normalizados y/o pre-establecidos, contando con supervisión permanente.

Principales responsabilidades
 Se ocupa de la preparación, y valoración de soluciones, agregado de suplementos a los medios de cultivo y/o todo material necesario para realizar sus tareas, de acuerdo a las instrucciones recibidas , garantizando que las mismas se adecuen a lo necesario en tiempo y forma.
 Desarrolla los análisis microbiológicos que se le indiquen, siguiendo los procedimientos establecidos en los Manuales de Calidad y los instructivos de trabajo específicos del Departamento, asegurando la disponibilidad de los resultados solicitados, aportando a la modificación del proceso seguido hasta lograr la exactitud del valor requerido.
 Organiza datos, completa planillas y registros, realiza los cálculos necesarios y elaborar informes sobre los resultados obtenidos, utilizando los formatos y medios apropiados de acuerdo a lo establecido por los Manuales de Calidad y siguiendo los instructivos de trabajo establecidos por el Departamento.
 Es responsable por el correcto uso y mantenimiento de los materiales, y equipos utilizados en su actividad, cumpliendo con las normas y procedimientos de seguridad definidos por el Departamento en particular y por el LATU en general.
 Colabora con los técnicos del Departamento en la ejecución de búsquedas bibliográficas y de toda aquella información necesaria para un mejor aprovechamiento y optimización de los recursos del Departamento, colaborando con la mejora continua y el desarrollo de las actividades.

Requisitos de formación excluyentes
 Profesional recién egresado de las carreras: Química, Veterinaria (Orientación Tecnología de los Alimentos), Biología, Bioquímica, Ing. De Alimentos.
 Experiencia en laboratorios de Microbiología, conocimiento de técnicas moleculares y manejo de PCR.
 Nociones de computación: planillas electrónicas y texto.
 Conocimientos de inglés.
 Conocimientos básicos de normas de calidad ISO 9000.
 Conocimientos sobre Seguridad en Laboratorios.

Condiciones de contratación
 Duración del contrato: 15 meses.
 Carga horaria: part time.
 El contrato se realizará según arrendamiento de servicios.

El puesto exige disponibilidad para trabajar los sábados y en horarios flexibles.
Presentar currículum vitae en www.latu.org.uy (oportunidades laborales) haciendo mención a la referencia correspondiente hasta 1/05/2013 inclusive.