Páginas

2006-2016

07 enero 2013

Fondo de Iniciativas Juveniles 2012


El Fondo de Iniciativas Juveniles 2012 abre su convocatoria a la presentación de proyectos sobre la temática Jóvenes, Instituciones y Delito.

Apertura: 12 de diciembre del 2012
Cierre: 10 de marzo 2013

El Fondo de Iniciativas Juveniles 2012 en su componente de Investigadores/as Jóvenes es impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES/INJU). El objetivo principal del fondo es estimular la generación y divulgación de conocimientos realizados por jóvenes que sirvan como insumos para el desarrollo de políticas y programas de juventud en Uruguay. En esta ocasión, se convoca a la presentación de proyectos sobre la temática Jóvenes, Instituciones y Delito.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo del MIDES y del Banco Iberoamericano de desarrollo (BID).

Objetivo general
Generar oportunidades para que jóvenes con vocación y experiencia incipiente en actividades de investigación puedan desarrollar una propuesta de su interés en una temática relacionada a los y las jóvenes y el delito desde una perspectiva de género.

Requisitos para postularse
Se podrán postular jóvenes de hasta 30 años, estudiantes avanzados/as de nivel terciario y egresados/as. Los trabajos se pueden presentar individualmente o en equipos de investigación conformados por no más de tres integrantes. En caso de que la propuesta sea presentada por un equipo, se deberá elegir a uno/a de sus integrantes como responsable del proyecto ante MIDES/INJU.

Se requiere que los proyectos presentados tengan un grado de avance previo en la formulación, trabajo de campo y primeras conclusiones, pudiendo estar vinculados a las carreras de grado, tesis o monografías finales y que sean inéditos, es decir, que no se hayan publicado aún.

Monto y duración de los proyectos
Serán seleccionadas un total de cinco propuestas, cada una de las cuales recibirá un premio de 30.000 pesos uruguayos. La ejecución de los proyectos comenzará el 1° de abril de 2013 y culminará el 2 de agosto de 2013. El 50% del pago será entregado contra entrega del Informe de Avance (mayo 2013) y el restante 50% contra entrega y aprobación del Informe Final (agosto 2013).

Más información: http://www.comunicacion.edu.uy/noticias/convocatoria-j%C3%B3venes