Páginas

2006-2016

02 septiembre 2012

Director Programa Nacional - INIA


Bases para Llamado de Director de Programa Nacional de Investigacion de Produccion de Cultivos de Secano

(Ref: Director de Programa  Nacional de Investigación en Producción de Cultivos de Secano)

Perfil del cargo:
La búsqueda está orientada a profesionales universitarios con formación de postgrado en áreas afines (excluyente); valorándose antecedentes laborales en temáticas comprendidas en el área de actuación del Programa, así como en cargos de gestión en organizaciones matriciales.
El cargo implica la responsabilidad por la dirección del Programa Nacional de Investigación de Cultivos de Secano, de acuerdo a los objetivos y políticas impartidas y tiene un rol académico y de gestión, por lo cual se buscarán candidatos que presenten habilidades para gestionar el programa con criterios técnicos, de administración, articulación y coordinación de equipos de trabajo.
Deberá tener una visión comprehensiva de su programa y del conjunto de las actividades de la institución. Es un cargo gerencial en su ámbito programático.

Reporta a la Gerencia Programática-Operativa y tiene las siguientes responsabilidades principales:
·         La gestión del Programa a su cargo, lo que supone un rol de articulación de los proyectos componentes del mismo: apoyo, seguimiento y evaluación; y administración de los recursos asignados.
·         Procurar la excelencia en la formulación y ejecución de los proyectos de investigación a su cargo y de las actividades que en el marco de su programa se realicen.
·         Responsabilidad por el funcionamiento y colaboración en el uso del Sistema de Información Gerencial.
·         Asistencia técnica en la definición de las políticas y estrategias para el Programa Nacional a su cargo.
·         Coordinar y articular con los otros Programas Nacionales y Unidades Técnicas.
·         Participar de los Consejos de Coordinación Regional de las diferentes Estaciones Experimentales cuando así sea requerido.
·         Responsabilidad de la gestión de los grupos de trabajo que apoyan al Programa y colaboración en la gestión de los Consejos Asesores Regionales cuando se le requiere.
·         Es integrante del Comité de Coordinación Programático – Operativo del INIA.
·         Es referente externo del INIA en los temas vinculados a su Programa.

Modalidad del llamado:

Consistirá en la evaluación de méritos, entrevista y evaluación psicotécnica.

Condiciones laborales:
Se trata de una muy buena oportunidad para acceder a un cargo de dedicación exclusiva, 44 horas semanales, que tendrá su sede operativa en la sede Regional de INIA La Estanzuela, exigiendo el desempeño efectivo del cargo el traslado a las diferentes Estaciones Experimentales del Instituto y al exterior del país. Se prevé una remuneración acorde a las responsabilidades. Contrato a Término por dos años renovable por similar período en función de evaluación de desempeño, con período de prueba de un año.

Los interesados deberán enviar curriculum vitae completo y actualizado, adjuntando: fotocopia de títulos, escolaridad de grado y postgrado, e indicando aspiraciones salariales a la Gerencia de Recursos Humanos, INIA Dirección Nacional, Andes 1365, piso 12, Montevideo, o a casilla de correo electrónico rrhh@inia.org.uy, indicando referencia en el asunto del mail. (Ref.: DIRECTOR DE PROGRAMA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN  DE PRODUCCIÓN DE CULTIVOS DE SECANO).

Fecha límite para la recepción de CV: 10 de Setiembre de 2012