Páginas

2006-2016

14 julio 2012

Llamado a Proyectos de Trabajo con la Comunidad 2012 - Ceibal

Plan Ceibal convoca a proyectos de trabajo con la comunidad 2012

El llamado refiere a la segunda edición de los Proyectos de Trabajo con la Comunidad en el marco del Programa Aprende. Está dirigido al financiamiento de proyectos de intervención socio comunitaria que tengan relación con los objetivos de Plan Ceibal, en particular a los objetivos referentes a los impactos que trascienden la labor de los centros educativos.
La convocatoria apunta a brindar apoyo al desarrollo de acciones de sensibilización, alfabetización digital y planes de promoción del uso de los recursos y tecnologías ofrecidas por Plan Ceibal como herramienta para el desarrollo humano y comunitario. 
Se plantea una búsqueda de iniciativas innovadoras y originales, orientadas a las familias de los contextos socioeconómicos más vulnerables, que promuevan la apropiación y uso responsable de estos recursos. Concretamente, se trata del apoyo a proyectos de articulación y cooperación de: actores propios de la comunidad (ya sean comisiones de vecinos, asociaciones, empresas, organizaciones no gubernamentales, etc.) entre sí, y/o con centros educativos, y/o con dependencias de organizaciones gubernamentales o municipales que cuenten con servicios localizados en la comunidad de referencia del proyecto. 
Los postulantes deberán proponer proyectos que atiendan y se adapten al interés local y a la vez coadyuven al desarrollo de capacidades para la incorporación y apropiación de los recursos ofrecidos por Plan Ceibal por parte de la población objetivo. 
Cierre de la convocatoria: viernes 17 de agosto de 2012.

Más información: