PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE EN INAU
LLAMADO A SELECCIÓN DE INTERESADOS PARA LA CONFORMACIÓN DE UN EQUIPO DOCENTE COMPUESTO POR CUATRO TALLERISTAS CON DESTINO AL PROGRAMA PROPIA
Se seleccionará 4 (cuatro) talleristas para desarrollar tareas docentes en el Programa de Participación Infantil y Adolescente (PROPIA) con una carga horaria de 20 horas semanales; equivalentes a un grado IV de la tabla del CENFORES, hasta el 31 de diciembre de 2012 desde su designación.
Actividades a desarrollar:
ü Deberá capacitar en la promoción y protección del derecho de participación de la infancia y la adolescencia.
ü Planificar e implementar talleres con niños, niñas o adolescentes, a los efectos de promover su efectiva participación.
ü Planificar e implementar talleres con adultos en sensibilización sobre la promoción del Derecho a la participación.
ü Aportar herramientas para la participación infantil y adolescente.
ü Acompañar el proceso y actividades del PROPIA.
ü Participar en las reuniones de equipo del PROPIA.
ü Redactar informes de lo trabajado.
ü Apoyar la realización de los Congresos Departamentales, encuentros del Consejo Asesor Consultivo y del Congreso Nacional, entre otros.
Requisitos de admisibilidad:
ü Formación y experiencia docente y /o como coordinadores de talleres tanto con niños/as, adolescentes como con adultos.
ü Poseer Título Universitario, Terciario, o ser estudiante avanzado (último año), preferentemente en Ciencias Sociales (Trabajo Social, Sociología), Psicología, Educación Social, Antropología, Ciencias de la Comunicación , Facultad de Artes, Educación Física, etc.
ü No ser funcionario de INAU.
ü Alta disponibilidad, flexibilidad horaria y posibilidad de viajar al interior semanalmente. Con ese fin el aspirante deberá completar la declaración correspondiente.
ü En caso de contar con antecedentes en el Programa, la evaluación de su desempeño será valorada, sin constituir un requisito excluyente.
Los interesados deberán enviar CV y carta de expresión de interés a concursopropia@inau.gub.uy , entre el 13/ 2/ 2012 hasta el 24/ 2/ 2012 inclusive.
La carta de presentación personal deberá dar cuenta de su conocimiento del sistema infancia, así como del enfoque de la participación infantil y adolescente. Asimismo, deberá comunicar brevemente como visualiza su trabajo en este equipo. (Máximo 2 carillas) (30 p).
El llamado constará de dos etapas:
1) Estudio de Méritos y antecedentes
2) Entrevista Personal
Los méritos y antecedentes que conforman su CV (35 p)deberá presentarse ordenado de acuerdo a los siguientes ítems:
1. FORMACION (12 p)
a. Estudios superiores (Grado (4) y Posgrado (maestría 1, especialización 1)).
b. Formación en materia de Infancia (3).
c. Formación en herramientas de Participación (2).
d. Formación artística y/o recreación (1).
2. EXPERIENCIA LABORAL (12 p)
a. Trabajo en el Sistema Infancia (4)
b. Experiencia en Participación (4)
c. Trabajo en Equipo (2)
d. Recreación y técnicas de participación (2)
3. DOCENCIA-INVESTIGACION (11p)
a. Docencia/ tallerista (6)
b. Investigaciones (3)
c. Publicaciones (2)
Pasarán a la etapa de entrevista quienes obtengan al menos el 50% del puntaje en la etapa precedente (currículum y carta de presentación).
En el currículum se deberán incluir solamente aquellos méritos que consten de documentación probatoria.
Previo a la entrevista, en caso que el aspirante no pueda acreditar uno sólo de los méritos enunciados, será automáticamente eliminado.
La validez del presente llamado será de dos años a partir de la Resolución de Homologación.