Páginas

2006-2016

10 diciembre 2011

Docente para Area Matemática - Fac. CCEE

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA                                                   
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE ADMINISTRACIÓN            
Sección Concursos 

    LLAMADO A ASPIRANTES 

Por RCF Nº 7 del 24/11/2011 se llama a aspirantes para la ocupación interina de los siguientes cargos docentes :

DEPARTAMENTO DE METODOS MATEMATICO CUANTITATIVOS 

N°Llamado                     Especialización                                        N° de expediente         

    082/11                      Área Matemática                   3                          041630-001240-11                                                             

Fecha de Apertura:            Martes 6 de Diciembre de 2011 , Hora 9:00
                Fecha de Cierre:                 Lunes 20 de Febrero de 2012, HORA 12:00

   Terna de Temas:
·             Diferenciabilidad de funciones de dominio y codominio vectorial.
·             Transformaciones Lineales.
·             Integración.


REQUISITOS GENERALES: 
En el momento de inscripción deberá presentar personalmente:
a)   Cédula de Identidad VIGENTE. Cuando la persona que hace la inscripción no es la interesada deberá presentar PODER hecho ante escribano público.
b)    Formulario de Inscripción, disponible en Sección Concursos o página Web.
c)    Curriculum Vitae (tres copias soporte papel y una en CD)
d)    Documentación probatoria (en sobre manila):
·         Escolaridad: si es de esta Facultad, Sección Concursos se encarga de tramitarla ante Bedelía. En caso contrario, deberá presentarse original al momento de la inscripción.
Referente a la escolaridad, se transcribe lo dispuesto en las Pautas de evaluación:
     En los casos de aspirantes que hayan cursado sus estudios en otros centros docentes, diferentes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, la Comisión o el Tribunal deberá considerar sus niveles relativos de formación en el área específica. A tales efectos se asignará puntajes diferenciales que contemplen los casos de formación distinta a la de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración que estén relacionados con esas áreas.
En ese sentido, una información que se considera importante obtener es la ubicación del aspirante en el rango de las calificaciones de su lugar de estudios, para poderla comparar con el rango de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.  
Asimismo se deberá considerar el contenido de los programas, el nivel académico de la institución    correspondiente y la carga horaria medida en horas reloj de manera de realizar la comparación con la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración”.

·                     Títulos, certificados o comprobantes: mediante ejemplar fotocopiado y exhibición de los originales a los efectos de autenticar las copias. Cuando el aspirante no tenga a disposición los originales de la documentación detallada, podrá presentar certificación notarial de la autenticidad de la misma.
    Referente a los títulos o avance de carrera, se transcribe lo dispuesto en las Pautas de evaluación:
“El aspirante que presente estudios en una Universidad distinta a la Universidad de la República, deberá presentar programas y explicitar cargas horarias correspondientes. De lo contrario, no se considerarán los méritos en este ítem. La Comisión Asesora o Tribunal deberá realizar una evaluación cualitativa del título cuando éste no se corresponda con títulos otorgados por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración”.

Cuando se trate de un aspirante con antecedentes docentes, en la FCEyA, deberá adjuntar el o los informes de los docentes correspondientes. En caso de que sean en instituciones distintas a la UdelaR se deberá tener en cuenta:
·         la carga académica, cobertura temática y nivel de profundidad de las materias dictadas así como el nivel académico de la institución donde fueron impartidas;
·         la forma de acceso al cargo, correspondiendo el máximo puntaje al acceso por méritos y pruebas y a la renovación vinculada al desempeño de la tarea de enseñanza. Se evaluará en forma descendente cuando la designación o renovación no cumpla con ese requisito.
·         En ningún caso se evaluarán méritos en enseñanza fuera de la Udelar cuando el postulante no presente programas, carga horaria y bibliografía. (Pautas Básicas de Evaluación – Consejo de Facultad 29/3/07).
Constancia de actuación docente que acredite la experiencia docente expedida por la Sección Personal correspondiente.

REQUISITOS ESPECIFICOS:
Ademas de los antecedentes, se incluirá un Proyecto de Desarrollo de algún área temática contenida en el programa vigente en tres copias en soporte papel y una en CD (ver terna de temas), con Defensa Oral del mismo.
El mismo no podrá exceder las diez páginas en formato A4, con márgenes superior e inferior de 2,5 cms., y letra de cuerpo 12 con interlineado de uno y medio.

PARA ESTE LLAMADO RIGEN:
·                     Pautas de Evaluación aprobadas por RCF del 29/3/2007;
·                     Ordenanza sobre límite de edad (Res Nº 50 del 19/7/2011 del CDC, publicada en el DO el 29/7/2011);
·                     En cuanto a citas y referencias bibliográficas lo dispuesto en las Pautas para la presentación de monografías elaboradas por el Departamento de Documentación y Biblioteca en Agosto 2010.

LUGAR DE PRESENTACIÓN: Sección Concursos, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Gonzalo Ramírez 1926, lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hs. (excepto el día de cierre en que se recibirán inscripciones para este llamado UNICAMENTE hasta las 12hs.)

NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO BAJO NINGÚN CONCEPTO