Páginas

2006-2016

29 octubre 2011

Empresas de comunicación (materiales gráficos) - OPP

Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo, Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto

Invitación a Empresas de Comunicación especializadas en la elaboración de materiales gráficos 

1) Justificación

El Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo del Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, invita a empresas de comunicación a la presentación de precios para la realización de publicaciones.

De esta forma, se busca sistematizar y difundir el trabajo que el Programa viene haciendo, así como los avances que ha obtenido en el estudio de temas que hacen al desarrollo de las microfinanzas de todo el País. Teniendo presente que el principal objetivo del Programa consiste en desarrollar las microfinanzas enfocadas a emprendimientos, como parte importante de un conjunto de políticas de inclusión social y reactivación económica y productiva que reconoce la importancia de las Mypes.

2) Objeto de la convocatoria

a) Realizar el diseño, edición, corrección, producción, registro fotográfico, ilustraciones, preimpresión e impresión de seis publicaciones. Tres de ellas referidas a la sistematización de experiencias en distintos departamentos del País y tres,  referidas a documentos de trabajo, (estudios realizados por consultores).

b) Realizar el diseño de cuatro productos gráficos: folleto institucional, folleto para intendencias, afiche y brochure.

Todos los productos deberán ser validados por la Unidad coordinadora del Programa, con una preimpresión previo a la impresión final.

3) Descripción de los productos a diseñar

I) Publicación de sistematización de experiencias

·         Departamentos de: San José; Rivera; Salto; Rocha.
·         Tres publicaciones de un máximo de 30 páginas a 4 tintas, en formato A4, con tapas duras, cocidas, con un tiraje de 500 ejemplares.
·         Estructura de las mismas: I) Antecedentes institucionales; II) metodología; III) testimonios. Los dos primeros puntos serán brindados por el Programa de Microfinanzas y para el último punto se deberá entrevistar hasta cinco personas máximo relacionadas por departamento.
·         Cada publicación debe contener: el diseño; la producción de notas con entrevistas a los distintos protagonistas (hasta cinco personas máximo por departamento), edición y corrección, fotografía.
·         La publicación de San José cuenta con la mayor parte del material recopilado que se le entregará a la empresa seleccionada.
·         Todos los contactos de los referentes y los textos (antecedentes institucionales y metodología) para la producción de las mismas serán provistos por el Programa.

II) Publicación de Documentos de trabajo
·         Los documentos de trabajo se refieren a Marco Normativo, Fideicomiso y Tasas.
·         Tres publicaciones de un máximo de 50 páginas, a 2 tintas, en formato A4, con tapas duras, cocidas, con un tiraje de 500 ejemplares.
·         Estructura de las mismas: Diagnóstico, metodología y análisis.
·         Cada publicación debe contener: el diseño; la edición y corrección de textos.
·         El material para la realización de las publicaciones será provisto por el Programa.
·         Todos los contactos y referentes para la producción de las mismas serán provistos por el Programa.

III) Folletos territoriales formato A5 cerrado, 4 tintas, gramaje 130 grs, tiraje 500 folletos.

Tanto el texto como las imágenes (fotos) serán provistos por el Programa de Microfinanzas.

IV) Folletos intendencias para ser distribuidos en las Agencias y Direcciones de Desarrollo o de apoyo a pymes de las Intendencias, y otras instituciones locales y nacionales vinculadas al Programa, a través de apoyo a emprendimientos productivos. Por esta razón para el diseño de los mismos se solicita: mismo contenido interior y tapa, diferente contenido en contratapa (datos institucionales, logos). Formato Tamaño A5 cerrado, 4 tintas, gramaje 130 grs, tiraje 500 folletos.

Tanto el texto como las imágenes (fotos) serán provistos por el Programa de Microfinanzas.

V) Afiches para ser distribuidos en las Instituciones participantes del Programa: agencias y direcciones de desarrollo o de apoyo a pymes de las Intendencias, Instituciones financieras y de apoyo a microempresas, así como demás instituciones locales y nacionales vinculadas al programa, a través de apoyo a emprendimientos productivos. Por esta razón para el diseño de los mismos se solicita: mantener la línea estética similar a los folletos del ítem II. Formato tamaño A3, 4 tintas, gramaje 200 grs, cartulina, tiraje 300 afiches.

VI) Brochure con un resumen del Programa y definiciones del sector microfinanciero.

Formato: 10 carillas, 2 tintas, tamaño A5 cerrado, gramaje 130 grs, tiraje 250 ejemplares.

Tanto el texto como las imágenes (fotos) serán provistos por el Programa de Microfinanzas.

4) Propiedad Intelectual

Todas las fotografías serán propiedad exclusiva del Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo – Área de Políticas Territoriales – OPP.

5) Presupuestación: Monto estimado de la propuesta económica

Las empresas dispondrán de un presupuesto estimado de $ 450.000 impuestos incluidos, (cuatrocientos mil pesos uruguayos impuestos incluidos) para la realización de todos los trabajos. Los presupuestos deben presentarse exclusivamente en pesos uruguayos.

6) Documentación requerida

El equipo de trabajo deberá contar con experiencia probada en realización de productos gráficos de comunicación. Se solicita la presentación del material realizado por el postulante que sea de similares características a las requeridas en este llamado.

1) Propuesta técnica: CV del responsable, información y/o CV del equipo de trabajo.

La empresa deberá contar con un equipo conformado por un comunicador, diseñador gráfico, editor y fotógrafo, de forma de poder cubrir los rubros solicitados, con experiencias anteriores acreditadas que puedan cubrir todas las funciones para todas las etapas de realización. Deberán tener disponibilidad para todas las etapas.

2) Propuesta económica: Presupuesto total y desglose por rubro (el presupuesto de imprenta a parte). En la misma deberán especificar el mantenimiento de la presupuestación por 90 días.  

La ausencia de algunos de estos puntos inhabilitará la postulación.

7) Elegibilidad de los oferentes y de los bienes

OFERENTES: Podrán cotizar aquellas Empresas que demuestren estar inscriptas en el Registro de Proveedores del Estado (si corresponde).

Se evaluarán las propuestas bajo el siguiente criterio y con la siguiente puntuación:

La evaluación conjunta se desglosa en Evaluación Técnica (puntos 1 al 4) que sumarán un máximo de 80 puntos y Evaluación Económica (punto 5) que tendrá un máximo de 20 puntos.

1.- Antecedentes (hasta 30 puntos): Se considerarán como antecedentes válidos las realizaciones profesionales en el campo que la empresa acredite debidamente. Se considerará la especificidad de los trabajos reseñados. Se considerarán los Currículum Vitae presentados.
2.- Propuesta de Tratamiento (hasta 20 puntos): La empresa deberá presentar una propuesta de tratamiento para cada uno de los productos solicitados, incluyendo, un posible tratamiento estético y de contenido que contenga lo propuesto en los objetivos del llamado.
3.- Plan de Trabajo (hasta 20 puntos): Se evaluará la coherencia del plan de trabajo, la adecuación a los plazos definidos en el contrato en relación a cada uno de los productos previstos, así como también a las distintas experiencias que deberán ser cubiertas en el rodaje.
4.- Viabilidad general (hasta 10 puntos): Se tendrá en cuenta la viabilidad general del proyecto, considerando que la propuesta de tratamiento de cada producto sea acorde con el plan de trabajo y la propuesta económica. Todos los documentos presentados deberán tener una coherencia global, en el marco de las características descritas en estas bases.
5.- Propuesta económica (hasta 20 puntos): se puntuará la propuesta económica aplicando la fórmula: 20 x precio de la oferta menor
                                               Precio de la oferta que se evalúa

8) Criterios de selección

a)    Se efectuará la evaluación técnica (criterios a, b, c y d) permaneciendo cerrados los sobres con las propuestas económicas. Serán descalificadas las ofertas técnicas que no superen los 50 puntos.
b)    Luego se procederá a abrir los sobres de las propuestas económicas de las ofertas que hayan superado los 50 puntos antes mencionados, devolviéndose sin abrir los sobres de las ofertas que no superaron dicho puntaje.
c)    La propuesta que obtenga el mayor puntaje, sumando el técnico más el económico será la adjudicataria.

9) Formas de pago

I) Forma de pago: publicación sistematización de experiencias

1)      30% contra presentación de esquema y plan de trabajo
2)      30% contra presentación de material “en bruto”, entrevistas realizadas en el lugar y esquema de diseño de folletos y publicaciones
3)      40% contra trabajo material impreso

   II) Forma de pago: documentos de trabajo y  productos gráficos

1)    30% contra la presentación de diseño de los productos
2)    70% contra presentación  de los productos impresos.

10) Tiempos

Una vez designada la empresa de comunicación responsable de hacer el trabajo, tendrá un plazo máximo de seis meses para la presentación del mismo.

11) Postulación

Las propuestas deben entregarse en sobre cerrado. Por un lado la propuesta técnica y por otro la económica, en las oficinas del Programa Microfinanzas (Convención 1363 Piso 2), de lunes a viernes de 10:00 hrs. a 16:30 hs.
El plazo de la presentación vencerá el 10 de noviembre a las 13 horas.

12) Consultas

Por consultas contactar a: Andrea Gerona, correo electrónico agerona@opp.gub.uy