Páginas

2006-2016

29 octubre 2011

Empresas de comunicación (audiovisuales) - OPP

Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo, Área de Políticas Territoriales, Oficina de Planeamiento y Presupuesto

Invitación a Empresas de Comunicación especializadas en la producción de audiovisuales


1) Justificación

El Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo del Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto,  invita a empresas de comunicación a la presentación de precios para la  producción de audiovisuales.

De esta forma, se busca sistematizar y difundir el trabajo que el Programa viene haciendo, así como los avances que ha obtenido en el estudio de temas que hacen al desarrollo de las microfinanzas de todo el País. Teniendo presente que el principal objetivo del Programa consiste en desarrollar las microfinanzas enfocadas a emprendimientos, como parte importante de un conjunto de políticas de inclusión social y reactivación económica y productiva que reconoce la importancia de las Mypes.


2) Audiovisual de formato documental/Institucional con sistematizaciones de Experiencias del Programa Microfinanzas

Realización de un audiovisual en formato documental/Institucional reuniendo testimonios de referentes de instituciones vinculadas al Programa y de beneficiarios relatando la experiencia de la intervención del Programa Microfinanzas, entendida en su amplitud (capacitación, acceso a créditos y educación financiera) en las siguientes regiones:
  • Este (Rocha / Maldonado)
  • Litoral Norte (Salto / Bella Unión-Artigas)
  • Litoral Sur (Soriano / Río Negro)
  • Centro – Sur (Florida / Canelones)
  • Norte (Rivera / Artigas)

El producto final deberá ser entregado de dos formas: uno el audiovisual completo (todas las entrevistas /testimonios de la regiones) y otro por región.
Los trabajos finales deberán ser presentados en formato mini DV o mini DVD (un original) y en DVD (dos copias).

La propuesta debe incluir:
·         Breve presentación
·         Una estimación de la duración del documental no más de 15 minutos
·         etapas de la realización y planificación de actividades a efectos de coordinar el trabajo con los equipos a nivel central y territorial (cronograma)
·         CV abreviado de las personas que participarán en la elaboración del trabajo, (debe incluir un Lic. en comunicación en el equipo)
Luego de ser comunicada la empresa seleccionada tendrá como máximo 3 meses para la presentación del producto.
El programa brindará la información sobre los posibles entrevistados para la realización del film. Además el equipo del programa trabajará conjuntamente con la productora en la propuesta presentada hasta concretar el guión final.

3) Spot educativos

Realización de tres spot educativos de una duración de 2 minutos cada uno. Los mismos serán con animación, voz en off y sobre impresos. Las temáticas de cada unitario serán conceptos básicos de educación financiera (alternativas crediticias de plaza, información relevante a la hora de tomar un crédito, beneficios derivados del ahorro).
Las propuestas deben incluir:
·         Breve presentación de la propuesta
·         Etapas de la realización (cronograma)
·         CV abreviado de las personas que participarán en la elaboración del trabajo
Los trabajos finales deberán ser presentados en formato mini DV o mini DVD (un original) y en DVD (dos copias).
El equipo del programa trabajará conjuntamente con la productora en la propuesta presentada hasta concretar el guión final.

4) Propiedad Intelectual

Todos los registros de imágenes y audio documentados, y las fotografías serán propiedad exclusiva del Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo – Área de Políticas Territoriales – OPP.

5) Documentación requerida

La documentación requerida es la siguiente:

1) Propuesta técnica: CV del responsable, información y/o CV del equipo de trabajo. En caso de proponer proveedores subcontratados, incluir reseña de los mismos y presupuesto (optativo).

2) Propuesta económica: Las empresas dispondrán de un presupuesto estimado de $ 300.000 impuestos incluidos (trescientos  mil pesos uruguayos impuestos incluidos) para la realización de los mismos. Los presupuestos presentados deberán ser totales con impuestos incluidos, a parte deberá venir un desglose de los mismos en caso de ser necesario. En la misma deberán especificar el mantenimiento de la presupuestación por 90 días.  

La ausencia de algunos de estos puntos inhabilitará la postulación.

6) Elegibilidad de los oferentes y de los bienes

Oferentes: La empresa productora debe estar legalmente constituida y habilitada, para lo cual se solicita copia de la documentación legal que acredite vigencia, constitución y representación legal de la misma. Asimismo deberán estar inscriptas en el Registro de Proveedores del Estado y presentar los Certificados de DGI y BPS vigentes en el caso de ser seleccionadas. (Si corresponde)


Se evaluarán las propuestas bajo el siguiente criterio y con la siguiente puntuación:

La evaluación conjunta se desglosa en Evaluación Técnica (1 a 4) que sumarán un máximo de 80 puntos y Evaluación Económica (punto 5) que tendrá un máximo de 20 puntos.

a) Antecedentes (hasta 30 puntos): se considerarán como antecedentes válidos las realizaciones profesionales que la productora acredite debidamente y CV de sus integrantes (se valorará positivamente que cuenten con uno o más integrantes Licenciados en Ciencias de la Comunicación).

b) Propuesta de tratamiento (hasta 20 puntos): la productora deberá presentar una propuesta de tratamiento de argumental y visual para cada uno de los productos solicitados, incluyendo, un posible tratamiento argumental y visual que contenga lo propuesto en los objetivos del llamado.

c) Plan de Rodaje y Post-producción (hasta 20 puntos): se evaluará la coherencia del plan de trabajo, la adecuación a los plazos definidos en el contrato en relación a cada uno de los productos previstos, así como también a las distintas experiencias que deberán ser cubiertas en el rodaje.

d) Viabilidad general (hasta 10 puntos): se tendrá en cuenta la viabilidad general del proyecto, considerando que la propuesta de tratamiento de cada producto sea acorde con el plan de rodaje y post producción y la propuesta económica. Todos los documentos presentados deberán tener una coherencia global, en el marco de las características descritas en estas bases.

e) Propuesta económica (hasta 20 puntos): se puntuará la propuesta económica aplicando la formula: 20 x precio de la oferta menor
                                                        Precio de la oferta que se evalúa

7) Criterios de selección

a)    Se efectuará la evaluación técnica (criterios a, b, c y d) permaneciendo cerrados los sobres con las propuestas económicas. Serán descalificadas las ofertas técnicas que no superen los 50 puntos.
b)    Luego se procederá a abrir los sobres de las propuestas económicas de las ofertas que hayan superado los 50 puntos antes mencionados, devolviéndose sin abrir los sobres de las ofertas que no superaron dicho puntaje.
c)    La propuesta que obtenga el mayor puntaje, sumando el técnico más el económico será la adjudicataria.

8) Forma de pago

a)    30% contra guión aprobado.
     b)  70% contra producto terminado.

9) Postulación
Las propuestas deben entregarse en sobre cerrado. Por un lado la propuesta técnica y por otro la económica, en las oficinas del Programa Microfinanzas (Convención 1363 Piso 2), de lunes a viernes de 10:00 hrs. a 16:30 hs.
El plazo de la presentación vencerá el 10 de noviembre a las 13 horas.

10) Consultas

Por consultas contactar  a: Andrea Gerona correo electrónico agerona@opp.gub.uy