Páginas

2006-2016

25 marzo 2011

Estudiantes avanzados de Abogacía y abogados - OSJ

Convocatoria anual para integrar la CLÍNICA JURÍDICA de DDHH de la INFANCIA y la ADOLESCENCIA

Se Convoca a Estudiantes avanzados de Abogacía, Abogados/as, Dres/as. en Derecho y Ciencias Sociales, que quieran integrar la quinta Generación de estudiantes y abogados/as de la Clínica Jurídica de DDHH de la Infancia y Adolescencia del Observatorio del Sistema Judicial (OSJ) – Fundación Justicia y Derecho (FJD).

La FJD es una organización no gubernamental que trabaja en la investigación, promoción y defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia en Uruguay

El OSJ a su vez está diseñado como una herramienta de estudio e intervención sobre la administración de justicia y se desarrolla a través de un seguimiento de expedientes judiciales (relevamiento y análisis de una muestra estadísticamente representativa de expedientes) y otro de casos relevantes.

La Clínica Jurídica de DDHH incorporada al anterior en 2007, bien se inició trabajando solamente el área de infancia y la adolescencia, a efectos de lograr una mejor implementación del CNA y la aplicación directa de la CDN en el ámbito local, y en definitiva, promover activamente el efectivo cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, es un espacio para la práctica y reflexión jurídica que aborda casos testigo y causas de interés público que pretende abarcar todas las áreas de los DDHH.

Características y dedicación. La participación en la Clínica es de carácter voluntario honorario por un lapso de 9 meses y no implicará más de 12 hs semanales de dedicación. Postulaciones.
 Se aceptan hasta el lunes 1 de Abril de 2011, con CV adjunto (conteniendo relación de méritos y antecedentes), a. clinicajca.osj@gmail.com.


El plazo se extendió hasta el 11 de abril de 2011.