Páginas

2006-2016

06 abril 2010

Encuestador/a - Serpaj/OSJ

Llamado para Encuestador/a
para el monitoreo del sistema carcelario en el marco del proyecto:Hacia una política de Estado en privación de libertad: diálogo, recomendaciones y propuestas
Antecedentes: en el marco del convenio de cooperación con la Comisión Europea, SERPAJ y el OBSERVATORIO DEL SISTEMA JUDICIAL implementarán el proyecto “Hacia una política de Estado en privación de libertad: diálogo, recomendaciones y propuestas”.
Lograr el pleno respeto de los derechos humanos de las personas privadas de libertad en Uruguay, constituye un aspecto sustancial para el mejoramiento de sus condiciones de vida. A estos efectos, este proyecto pretende visibilizar las violaciones de derechos humanos e intentar revertirlas.
Perfil del (de la) encuestador (a) del proyecto:
Estudiante avanzado o egresado de las carreras de Ciencias Sociales, Derecho, Psicología o Antropología con experiencia de trabajo en relevamiento de información.
Se considera importante su vocación e interés por la investigación social aplicada y el monitoreo de la situación de las personas privadas de libertad.
Se requiere experiencia en aplicación de formularios de encuesta. Se valorará especialmente los antecedentes de trabajo en situaciones de vulnerabilidad social.
Disponibilidad para viajar al interior del país durante el período de contratación y para desarrollar jornadas intensivas.
Se valorará el conocimiento de herramientas de procesamiento de datos como SPSS, EPI, entre otros.
Actividades:
Estas tareas serán desarrolladas bajo la orientación del / la coordinador/a de campo.
- Aplicación de formulario de encuesta a personas privadas de libertad. Las encuestas serán precontactadas por el equipo de investigación y serán aplicadas in situ y en equipo.
- Participación en reuniones de coordinación de tareas.
- Digitalización de la información recabada.
Tiempo de afectación al proyecto:
El (la) encuestador/a estará vinculado / a al proyecto durante un lapso de 4 meses, que incluye una capacitación previa.
Enviar C.V y datos de contacto (nombre completo, tel y cel) entre el 5 y el 12 de abril exclusivamente a: serpajosj@gmail.com
 
Fuente: FCS.