Páginas

2006-2016

14 junio 2009

Iniciativas de extensión - UdelaR

La Unidad de Extensión (UE) y la Comisión de Extensión de la FCS convocan a expresiones de interés para desarrollar iniciativas de extensión articuladas con cursos del segundo semestre de 2009, en el marco del proyecto de Consolidación de la Extensión en los servicios.

La propuesta apunta a financiar extensiones horarias a docentes de grados 1, 2 y 3 (por hasta $42.000 para uno o varios cargos, y un período máximo de julio a diciembre de 2009). También se financiarán gastos de traslados de estudiantes y equipo docente.

Las propuestas deberán detallar brevemente (no más de dos páginas):

- El curso, taller o seminario en el que se enmarcan (puede ser semestral o anual) y las características de éste.

- Una breve justificación del apoyo solicitado.

- El contenido de actividades previstas a desarrollar, tanto en relación al curso, como a la consolidación de la extensión en la FCS u otros ámbitos de la UdelaR.

- La cantidad estimada de estudiantes involucrados.

- El nombre del o los docentes que llevarán adelanta la actividad, y la respectiva distribución de horas de las extensiones horarias.

Como objetivos de dicha propuesta se plantea que aquellos docentes y equipos que reciban apoyo por esta vía puedan:

- Fortalecer las intervenciones en extensión que ya se vienen desarrollando o se proyecta desarrollar, en articulación con la función de enseñanza.

- Fortalecer el desarrollo de la extensión en la FCS, ya sea a partir de iniciativas del propio servicio, o en articulación con otros ámbitos universitarios (iniciativas desarrolladas desde otros servicios, programas centrales de extensión o programas integrales).

- Fortalecer la Red de Extensión de la UdelaR (ámbito de coordinación y articulación de las comisiones y unidades de extensión de todos los servicios de la UdelaR y ámbitos centrales de desarrollo de la función extensionista).

Dichas propuestas se recibirán por el correo electrónico uextension@fcs.edu.uy hasta el 17 de junio de 2009.

Aprovechamos la oportunidad para recordar que el cierre del llamado central de la CSEAM a Proyectos de Extensión se prorrogó hasta el 15 de junio.


Fuente: FCS