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2006-2016

18 febrero 2009

Administrativo contable - ONU-MEC

Convocante: Naciones Unidas en Uruguay / Relaciones y Proyectos Internacionales Ministerio de Educación y Cultura
Llamado: Administrativo/a Contable
Fecha de Vencimiento: 20/02/2009

Relaciones y Proyectos Internacionales - Ministerio de Educación y Cultura
Tel. (598 2) 91610 16
Dirección: Reconquista 535


LLAMADO

“Unidos en la Acción – UnaONU”
Programa Piloto “Fortalecimiento de las capacidades nacionales y transformación del
Estado para la promoción del desarrollo integral” - Proyecto I “Apoyo a los procesos de
descentralización y promoción de la participación ciudadana en el marco de la reforma del
Estado” OPP, MIDES, MEC, MRREE y el Parlamento Nacional

TÉRMINOS DE REFERENCIA
Coordinación de Proyecto – MEC
Contratación de 1 Administrativo/a Contable


1. Antecedentes Generales
En diciembre de 2007 se firma el Programa Conjunto “Construyendo Capacidades para el
Desarrollo” entre el Sistema de Naciones Unidas en Uruguay y el Gobierno Uruguayo para el
período 2007-2010. El Programa está integrado por 11 proyectos que agrupan las iniciativas
seleccionadas, las que se transformaron en componentes de los mismos.
El Proyecto I “Apoyo a los procesos de descentralización y promoción de la participación
ciudadana en el marco de la reforma del Estado” es uno de los proyectos que integran el
programa en el cual trabaja OPP, MIDES, MEC, MRREE y el Parlamento Nacional y tiene como
objetivo general fortalecer el proceso de descentralización y promoción de la participación
ciudadana en el territorio, mirando al Uruguay del año 2010.
Sus objetivos específicos son:
- Mejorar el proceso de coordinación y articulación en el territorio de las políticas sociales,
culturales y de relacionamiento internacional, a través del fortalecimiento de las Mesas
Interinstitucionales de Políticas Sociales (MIPS), los Centros MEC[1], y los puntos focales de
relaciones internacionales en las Intendencias.
- Lograr una mayor participación social y política, fortaleciendo los Consejos Sociales
Departamentales (CSD), las audiencias públicas, y talleres de participación e integración social de
los Centros MEC y la estrategia del Parlamento para mejorar su comunicación con la comunidad,
promoviendo la participación de los jóvenes.
El Proyecto I espera lograr los siguientes productos del Programa Conjunto:
- 1: Apoyo a la descentralización y coordinación de políticas en el territorio
- 2: Promoción de la participación ciudadana en el territorio
- 3: Unidad de coordinación, monitoreo y evaluación
La UNESCO es la agencia ejecutora para lograr dos resultados de los productos 1 y 2 siendo el
MEC el Asociado Nacional en la Implementación:
1.3. La coordinación de políticas públicas promotoras de integración social y de ciudadanía en el
territorio ha sido fortalecida en el 2010
2.2. Los espacios de participación ciudadana territoriales han sido promovidos en el 2010
1.1 Antecedentes específicos
Los Centros MEC son parte del proyecto iniciado en el 2007 por el MEC con el objetivo de
descentralización, democratización y accesibilidad de sus políticas, previéndose su instalación en
90 localidades de menos de 5.000 habitantes.
El Proyecto de descentralización tiene como el objetivo lograr mejoras significativas en el acceso
de todos los ciudadanos a una mejor educación y a los bienes y servicios culturales, extender a lo
largo de todo el territorio acciones y modalidades diversas, que permitan llegar a toda la
población, en una concepción de inclusión social que profundice la conciencia ciudadana y la
participación en la vida colectiva.
Para ello, se considera necesario descentralizar y contextualizar la oferta educativa y cultural y
superar la brecha digital, presente todavía en la sociedad uruguaya, especialmente en el caso de
los ciudadanos que viven en el interior del país, agravándose esta situación en las localidades
más pequeñas. Brecha que se profundiza entre aquellos de menores recursos económicos,
socioeducativos y culturales.

2. Objeto de la Convocatoria
El objeto de la convocatoria es contratar 1 Administrativo/a Contable, de acuerdo a la descripción
de actividades que se presentan, a los efectos de garantizar la ejecución de los talleres en cada
uno de los Centros MEC

3. Perfil solicitado
Requisitos solicitados:
- Ser Contador/a Público/a o Lic. en Administración
- Experiencia en Proyectos de Cooperación (no excluyente)
- Preferentemente con conocimientos en Administración Pública
- Experiencia en elaboración de Informes
- Excelente dominio de Excel y Access (excluyente)
- Disponibilidad horaria
Habilidades requeridas:
- Capacidad de trabajo en equipo
- Capacidad de gestión
- Meticuloso/a
- Excelente relacionamiento
- Sensibilidad social

4. Descripción de las actividades a realizar
El/la Administrativo/a Contable tendrá las siguientes responsabilidades:
- Realizar seguimiento de gastos
- Preparar Informes bimestrales
- Coordinar con: áreas del Ministerio, MSP y MIDES participantes; Administración
UNESCO; Coordinación de Proyecto I; OPP.

5. Período de contratación.

La duración del contrato será de 10 meses.

6. Remuneración y forma de pago.
Se suscribirá un contrato con la UNESCO por un importe mensual de $ 11.000 + iva por todo
concepto, por 25 horas semanales.

7. Dependencia
El/la Administrativo/a Contable dependerá de la Coordinadora de Proyecto y del Área de
Relaciones y Proyectos Internacionales.


INSCRIPCIONES

Lugar de presentación
Área de Relaciones y Proyectos Internacionales del Ministerio de Educación y Cultura,
Reconquista 535 - 4º piso - Montevideo.
Horario: lunes a viernes de 12 a 16 hrs.
Plazo: las postulaciones se recibirán hasta 15 días hábiles después de su publicación en este
medio.

Fuente: Universia