Páginas

2006-2016

14 agosto 2008

Voluntarios - Unión Nacional de Ciegos del Uruguay

La Unión Nacional de Ciegos del Uruguay convoca para Centro de producción de materiales adaptados.
Se convoca a voluntarios y voluntarias para centro de digitalización de materiales de lectura para estudiantes ciegos o con baja visión.
En el marco de un proyecto llevado adelante por la UNCU, Tiflonexos y la Escuela de Comunicación de la provincia argentina de Córdoba, se creará en la UNCU un espacio donde a través de scanner se producirán diferentes materiales de lectura para que estudiantes con discapacidad visual puedan leerlos en una computadora, en audio MP3 o sistema Braille.
Con este proyecto buscamos atender las necesidades de los estudiantes con discapacidad visual de la educación media y superior. Se está trabajando en ello de forma coordinada y en red junto con Tiflonexos y la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), quienes impulsan en sus regiones el mismo proyecto.
Se busca aprovechar las herramientas tecnológicas para el acceso a la educación de los y las jóvenes con discapacidad visual, trabajando en tres aspectos:
1. Producción de materiales a partir de recursos tecnológicos, atendiendo necesidades locales y coordinando y poniendo en común lo producido a nivel global.
2. Ofreciendo acceso a recursos tecnológicos adaptados para ciegos en las Universidades y otros espacios públicos.
3. Ofreciendo capacitación específica en el uso de las herramientas tecnológicas como medios para el acceso igualitario a la educación.
¿Quiénes pueden postularse?:
Personas dinámicas, con buen manejo de recursos informáticos y con algunas horas semanales disponibles para destinarlas al trabajo voluntario.
Tareas a realizar:
Colaboración en la digitalización de textos mediante escáner de alimentación automática.
Control de calidad de los textos resultantes.
Participarán en la producción, la corrección y la entrega de materiales en diferentes soportes y formatos para los y las estudiantes.
Quienes estén interesados/as deben escribirnos hasta el 22 de agosto a unculibros@uncu.org.uy
adjuntando su curriculum Vitae y explicando sus motivaciones para integrarse como voluntaria/o.