Páginas

2006-2016

14 agosto 2008

Estudiantes de posgrado - Instituto Pasteur

Llamado Nº 0013-08

Llamado a Estudiantes de Postgrado

El Institut Pasteur de Montevideo abre un llamado para estudiantes de postgrado con interés en realizar tareas de investigación en el Laboratorio de Metabolismo Redox de Tripanosomátidos recientemente instalado en el IP Montevideo.

Este laboratorio se dedicará al análisis funcional del metabolismo tiol-dependiente de los tripanosomátidos. Para ello se llevarán a cabo estudios bioquímicos, moleculares y celulares de los diversos componentes relacionados a este metabolismo. Las técnicas de laboratorio que se emplearán de rutina incluyen: expresión, purificación y caracterización de proteínas recombinantes; ensayos (inmuno) enzimáticos y analíticos; cultivo de parásitos (Trypanosoma brucei brucei, T. cruzi y Leishmania tarentolae); silenciamiento post-transcripcional (RNAi) y knock-out de genes; microscopía de fluorescencia.

Los postulantes deberán tener sólida formación en bioquímica y/o biología celular. Se valorarán especialmente los conocimientos en el área de cultivos celulares y biología molecular. Se valorará la experiencia de trabajo en otro u otros laboratorios, aunque no será excluyente. Asimismo, los aspirantes deberán haber culminado su formación de grado o estar próximos a hacerlo (plazo máximo: fines del presente año).

Los salarios y las condiciones contractuales se establecerán según los méritos de la persona seleccionada.

Los candidatos deberán enviar una carta intención incluyendo los datos de contacto de dos referentes y un Currículum Vitae (máximo 3 hojas) por correo electrónico a: llamados@pasteur.edu.uy hasta el 9 de setiembre de 2008 inclusive.