Páginas

2006-2016

17 mayo 2007

Experto para la adaptacion de libro - MEC

El MEC llama a experto para la adaptación del libro "Los oficios de la imaginación" al contexto y realidad uruguaya.

El plazo establecido para la presentación de méritos es el martes 22 de mayo de 2007.

La Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia, con el apoyo de la Alianza Global para la Diversidad Cultural de UNESCO y la cooperación del CERLALC, publicó el libro “Los oficios de la imaginación. Guía de derecho de autor para nuevos creadores”. La obra presenta, en forma didáctica, los principios generales del derecho de autor, constituyendo una herramienta para enriquecer el trabajo pedagógico en el aula, la escuela y la comunidad.

La idea base de la misma es preparar a los niños y jóvenes en la importancia del respeto por el derecho de autor, los bienes intangibles, la diversidad de nuestras expresiones culturales, para facilitar un acceso oportuno y legítimo al conocimiento y a la información a los ciudadanos.

A efectos de hacer viable el tratamiento de la temática en el ámbito educativo nacional, se hace necesaria la adaptación de este libro al contexto y realidad uruguaya por parte de un experto.

Se considerará para la selección del adaptador:
Formación en Lingüística
Experiencia en edición y producción de libros infantiles
Conocimientos en derechos de autor
Enviar currículum vitae al Área de Educación del MEC -Reconquista 535, piso 6- o por correo electrónico a: plandelectura@mec.gub.uy
Se realizará entrevista complementaria.

Por más información comunicarse al Plan Nacional de Lectura: 915-3857 / 915-8603 Int. 9.