Páginas

2006-2016

26 septiembre 2006

Artesanos para Ferias de Ciudad Vieja

LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO, CONVOCA A LOS ARTESANOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN LAS FERIAS DE CIUDAD VIEJA

Desde el martes 17 al sábado 21 de octubre se llevaran a cabo las inscripciones de los artesanos que quieran participar del proceso de selección para las Ferias Especiales de venta de Artesanías en la Ciudad Vieja, en el CCZ1 (Ciudadela 1221) en el horario de 11 a 15 hs.
Las Ferias han sido creadas por la Resolución Municipal Nro. 3526/06 y se regirán por el Reglamento de Ferias y Periferias Municipales, extendiéndose de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 horas y constarán de un total de 86 puestos, ubicados en la Vereda Sur del Museo y Archivo Municipal Cabildo de Montevideo, la Pared Sur de la Catedral de Montevideo y la Peatonal Policía Vieja.

El costo mensual de cada puesto será de 1 UR, pudiendo postularse hasta dos talleres artesanales por cada stand (debiendo recaer la titularidad del puesto en uno de ambos talleres). Podrán participar del presente llamado: artesanos, que dispongan de un taller en funcionamiento. Podrán postularse en conjunto 2 talleres artesanales cuyos rubros sean similares o complementarios, asumiendo sólo uno de ambos talleres la titularidad del puesto.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION a) Se admitirá únicamente la inscripción presentada por el titularb) Cédula de Identidad, original y fotocopia, del titularc) Presentación de Credencial Cívicad) Foto carné actualizada e) Cada artesano deberá completar un formulario de inscripción, disponible en el Servicio Centro Comunal Zonal Nº 1, adjuntando hasta 5 (cinco) muestras de sus productos, con una ficha técnica detallada de cada producto. Las muestras deberán ser identificadas con los datos del artesano y se presentarán acondicionadas para evitar daños o roturas. No se recibirán inscripciones sin muestras ni piezas artesanales sin identificación o sin acondicionamiento.f) Los artesanos que se presenten de forma asociativa podrán presentar hasta 8 (ocho) muestras, cumpliendo con las mismas condiciones anteriormente detalladas.g) No serán admitidos artesanos que posean puestos otorgados por la IMM en ferias permanentes o sobre calles (techitos Verdes, Tres Cruces y/ó 18 de Julio, 8 de Octubre, etc.)h) Se deberá adjuntar una fotografía representativa de las artesanías.

Las inscripciones se realizarán entre las 11 y las 15 horas en el CCZ1 (Ciudadela 1221), de acuerdo al siguiente calendario:

MARTES 17 DE OCTUBRE

METALES
Categorías: Decorativos, accesorios, utilitarios, lúdicos. Joyería, cuchillería, platería, orfebrería.
Técnicas: Hierro forjado, batido, calado, cincelado, repujado, fundición, filigranas, grabados y aguafuerte.

VIDRIO
Categorías: Utilitarios, lúdicos, decorativos, orfebrería.
Técnicas: soplado, termofusión, vitraux.

CUERO
Categorías: Utilitarios, lúdicos, decorativos. No accesorios. Técnicas: guasquería, talabartería, marroquinería, repujado, pirograbado.

MIERCOLES 18 DE OCTUBRE

GRAFICOS
Categorías: Utilitarios (ej. : tarjetas), accesorios, lúdicos, decorativos (ej.: cuadros, poemas ilustrados). Técnicas: serigrafía, pirograbado, caricatura, óleo, acuarella. Nota: no se aceptarán aplicaciones de serigrafía sobre prendas industrializadas.

CERÁMICA
Categorías: Decorativos, accesorios, utilitarios, lúdicos.
Técnicas: Modelada a mano, colada y torno.

PASTA
Categorías: Decorativos, accesorios, utilitarios, lúdicos.Técnicas: papel maché, papel reciclado, resinas, pársec, cerámicas en frío, mazapán, porcelana rusa, cemento Pórtland, marmolina.

VIERNES 20 DE OCTUBRE

MADERA
Categorías: Decorativos, accesorios, utilitarios, lúdicos. Técnicas: tallado, marquetería, talla de figuras, torno, calado y taracea.

TEXTILES
Categorías: Decorativos, accesorios (ej.: sombreros), indumentaria, lúdicos (ej.: títeres, muñecos).
Técnicas: batik, serigrafía, telar, tapices, tejidos artesanales, crochet y macramé.

HUESO Y GUAMPA
Categorías: Decorativos, accesorios, utilitarios, lúdicos. Técnicas: tallado y talla de figuras.

SABADO 21 DE OCTUBRE

CALABAZAS
Categorías: Decorativos, accesorios, lúdicos (ej.. móviles). Técnicas: tallados, pintados, grabados, pirograbados.

CESTERÍA
Categorías: Decorativos, utilitarios, lúdicos. Técnicas: en mimbre, papel, fibras, pinocha y sisal.

PIEDRAS
Categorías: Decorativos, accesorios, , utilitarios, lúdicos.Técnicas: talladas, lapidadas, labradas.

El jurado estará compuesto por representantes de:
* Dirección de Cultura de la I.M.M, * Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional de la I.M.M, * DINAPYME, * AFEPLAMA, * Coordinadora de Grupos Sociales Comerciantes y Vecinos de Ciudad Vieja, * Escuela de Artes y Artesanía "Pedro Figari" y* Un participante electo mediante voto secreto.

La elección del jurado representante por los artesanos se realizará el día viernes 13 de octubre en el CCZ 1 (Ciudadela 1221) en el horario de 10 a 17 hs (presentando cédula de identidad). La Resolución Nro. 3526/06 de la IMM establece que a partir del 18 de setiembre de 2006 "quedan sin efecto todos los permisos provisorios que hubiere otorgado la IMM para instalarse en las áreas de la Ciudad Vieja". En el marco de la normativa vigente referida al uso del espacio público, se establece que los artesanos tendrán tiempo hasta el jueves 12 de octubre para regularizar su situación.

Por consultas sobre el proceso de selección, dirigirse al Centro Comunal Zonal Nº 1, de lunes a viernes, de 12 a 17 hs., en Ciudadela 1221. Tel.: 915 03 63.

Las bases del llamado estaran disponibles en: www.montevideo.gub.uy