Páginas

2006-2016

04 agosto 2006

Registro de Consultores - Unidad de Desarrollo Municipal / OPP

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO
UNIDAD DE DESARROLLO MUNICIPAL


LLAMADO A MANIFESTACIONES DE INTERÉS DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS PARA INTEGRAR EL REGISTRO DE CONSULTORES DEL PROGRAMA DE DESARROLLO Y GESTIÓN MUNICIPAL IV (PDGM IV).

La Unidad de Desarrollo Municipal ejecuta el Programa de Desarrollo y Gestión Municipal IV (1489/OC-UR), orientado al fortalecimiento de los Gobiernos Departamentales, y parcialmente financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
La ejecución de este Programa requiere la participación de diversos especialistas en actividades de carácter permanente o para la ejecución de proyectos puntuales. La selección de estos especialistas se hace mediante un procedimiento competitivo entre profesionales que integran el Registro de Consultores.
Como corresponde a la renovación periódica de dicho Registro, se llama a manifestar su interés en integrarlo a profesionales universitarios con especialización y experiencia acreditada en alguno de los campos que a continuación se enumeran.

ü Administración financiero-contable de programas con financiamiento internacional (niveles senior y junior).
ü Adquisición de bienes y servicios en programas con financiamiento internacional.
ü Análisis financiero-contable de la Administración Pública.
ü Animación de talleres y seminarios con participación de funcionarios y de actores comunitarios.
ü Asesoramiento jurídico con énfasis en procedimientos aplicables a la ejecución de programas con financiamiento internacional.
ü Diseño y evaluación de proyectos de fortalecimiento institucional.
ü Diseño y evaluación económica de proyectos de inversión.
ü Diseño curricular de programas de capacitación en la Administración Pública.
ü Estrategias de cambio institucional y cultural para la descentralización, a escala nacional.
ü Evaluación y monitoreo de proyectos de infraestructura vial, sanitaria y urbanística.
ü Evaluación ambiental de proyectos de infraestructura.
ü Preparación de Términos de Referencia para contrataciones en el contexto de programas con financiamiento internacional.
ü Proyectos de descentralización y desarrollo local.
ü Reingeniería de organizaciones en el ámbito de la Administración Pública.
ü Sistemas de Información Geográfica.
ü Sistemas informáticos en el ámbito de la Administración Pública.
ü Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas al campo de la Administración Pública.

Las actividades a que refiere este llamado se han de desempeñar en nuestra sede en Montevideo y, según requerimientos de cada proyecto, en cualquier punto de la República. La eventual contratación requerirá, por consiguiente, disponibilidad para viajar en misiones de trabajo a cualquiera de los departamentos del Interior.

En nuestra página (www.intendencias.gub.uy) los interesados encontrarán el formulario de manifestación de interés que deberán llenar y remitir a la dirección electrónica udmsecretaria@opp.gub.uy no más allá del día 10 de agosto de 2006 a las 19:00.

En caso de necesitar alguna aclaración adicional, o si tiene dificultades de acceso a la página web, comuníquese con la misma dirección para solicitar la correspondiente asistencia.
En oportunidad de concursar cada uno de los cargos, los interesados recibirán los correspondientes términos de referencia y criterios de evaluación. La selección se atendrá al procedimiento de listas cortas, según normas del BID.El Registro de Consultores tendrá validez para contrataciones que se realicen entre los meses de septiembre de 2006 y febrero de 2007. A su expiración se renovará el llamado, con aviso personal a quienes en esa fecha integren el Registro.

Llamado a interesados en integrar el Registro de Consultores BASES (pdf)
Formulario de Registro