Páginas

2006-2016

01 agosto 2016

Compositores uruguayos Orquesta Sinfónica del Sodre

Hasta el 15 de agosto
La Orquesta Sinfónica del Sodre convoca a compositores uruguayos, residentes en el país o en el extranjero, a presentar obras para ser consideradas en próximas temporadas

Entre los cometidos de la Orquesta Sinfónica del Sodre se encuentra la promoción y el desarrollo de la creación musical en toda su extensión. Para la actual dirección de la Orquesta es fundamental buscar mecanismos de estímulo y difusión sostenida de la creación musical, a la vez que se explora, se cultiva y se transmite el gran repertorio universal.

En el comienzo de una nueva etapa queremos buscar canales sistemáticos y sostenidos de comunicación con nuestros compositores, fomentar su desarrollo y ser agentes de vinculación entre ellos y la comunidad.

En este sentido, se invita a compositores uruguayos, residentes en nuestro país y dispersos por el mundo, a que acerquen sus obras para conocerlas, estudiarlas y considerarlas.

Se ha dispuesto la Sala Hugo Balzo del Auditorio el próximo 3 de diciembre para leer, ante el público, la prensa y los compositores, algunas de las obras que se propongan. Para oírlas, probarlas y trabajar junto a los creadores, pensando en incorporar sus obras en la temporada 2017 y las siguientes.

Para ello les pedimos que nos hagan llegar partitura general, en versión impresa, perfectamente legible a:

Coordinación Artística
Auditorio Nacional del Sodre
Florida esq. Mercedes s/n piso 3
CP 11100
Montevideo, Uruguay

de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 hs.

Se debe incluir la siguiente información
Nombre del compositor, dirección, teléfono, breve información sobre la obra (un párrafo especificando si la obra ya fue estrenada).

Se aceptan obras para orquesta sinfónica para orquestación máxima de: madera por 3, 4 cornos, 3 trompetas, 3 trombones, tuba, timbales y 4 percusionistas, 1 arpa, piano o celesta y cuerdas, hasta el 15 de agosto de 2016. Se presupone la existencia de particellas legibles y correctamente editadas de las obras que se presentan.

Las obras serán seleccionadas por el Director Artístico Musical de la Orquesta.

http://www.auditorio.com.uy/uc_1321_1.html